PDA

Ver la Versión Completa : Con la nueva compacta

Alfredo Oliva Delgado
07/01/10, 14:20:44
Una foto tomada con la compacta LUMIX LX3 que los Reyes le han traído a mi señora. Está salvada en Raw y procesada con PS. También incluyo una versión HDR.
Me gusta esta cámara es pequeña, muy bonita y saca una calidad interesante.
Un saludo:-)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/P1020345cielo8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170958)

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/P1020345suelo_cielo_tonemapped.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=170959)

xanelas
07/01/10, 16:15:38
Sin ninguna duda me quedo con la "normal", tiene unos tonos mucho más naturlaes. el cielo de la hdr lo veo demasiado saturado.
P.D. Buen regalo de reyes esos que varias personas pueden disfrutar :wink:
Saludos.

windsss
07/01/10, 16:15:53
Hola Alfredo,
Voy a ser riguroso: La fotografía está como casi 3º inclinada hacia la izquierda, es algo a lo que yo no le doy mucha importancia pero veo que es el punto que mas se critica en el foro (será por lo facil que es comprobarlo en pantalla) el reflejo la delata.
Se nota que manejas bien el Photoshop porque el procesado está muy conseguido, pero vuelvo otra vez al reflejo, te has cargado una nube la cual la has pintado de blanco y además con halo, que creo que no queda muy bien, entonces en el reflejo no coincide.
Hago el comentario porque tu has comentado alguna foto mia lo cual te agradezco porque tu tambien has visto mis herrores.
He visto tu flickr t tienes unas verdaeras joyas, se nota tu experiencia, conclusión: asi aprendemos todos

kamarika
07/01/10, 18:50:59
Sin ninguna duda me quedo con la "normal", tiene unos tonos mucho más naturlaes. el cielo de la hdr lo veo demasiado saturado.
P.D. Buen regalo de reyes esos que varias personas pueden disfrutar :wink:
Saludos.
Pues si que me gusta el regalo a tu mujer. Bueno, además de lo comentado por los compañeros (la inclinación no sólo no me molesta, sino que no consigo verla por ningún lado) yo veo la toma algo oscura, con una cierta necesidad de ser tratada por zonas y de realzar partes myu oscuras. La compo me gusta mucho y la luz y el cielo es impresionante.
Saludos y suerte.

ToniSignes
07/01/10, 19:00:42
Pues a mi me gustan las 2, no sabria por cual decantarme.

Gorka
07/01/10, 19:16:09
¿cuál de las dos no es HDR?

oskarjuly
07/01/10, 19:23:16
yo me quedaría con las dos, saludos.

PepeAguilar
07/01/10, 19:50:45
Me quedo con la normal sin duda y como dices la calidad es mas que interesante.
Enhorabuena:aplausos
Saludos

Alfredo Oliva Delgado
07/01/10, 21:19:10
Gracias a todos por vuestros comentarios. Windsss, es posible que la foto esté inclinada pero no es fácil de detectar ya que el terreno era muy irregular, y no puedes guiarte por el horizonte. La puñetera nube blanca no hubo manera de hacer que resultara tan estridente, ni siquiera con el HDR. Creo que en la realidad contrastaba también mucho con el resto de nubes.
Gorka, la HDR es la segunda.
Aunque la primera está algo oscura, como comenta Kamarika, me gusta el efecto dramático que crea, además quería que contrastara con la HDR, mucho más clara.
Esta compacta es totalmente recomendable, puedes llevarla en el bolsillo a todas partes.
Un saludo

fity
07/01/10, 21:25:24
yo me decantaria por una intermedia entre las dos en primer plano. el cielo demasiado saturado.

Alfredo Oliva Delgado
08/01/10, 09:33:04
Fity, eso mismo estabas pensando, un procesado a medio camino entre los dos.
Un saludo

kiketxo
08/01/10, 09:53:12
un procesado a medio camino entre los dos

Pensé lo mismo...........Un saludo. Y buena cámara........

Varooh
08/01/10, 10:31:19
Muy buena resultado te da esa compacta!
Saca unos colores bastante buenos! ME quedo con la primera!
Saludossss

juancabeyo
08/01/10, 11:06:01
Bastante buenas las dos, pero bajo mi punto de vista yo el efecto dramático lo suelo buscar con un hdr, y el efecto natural lo busco en un solo raw, lo hago al contrario que tu, Has probado a buscar el efecto dramático con el hdr?

Alfredo Oliva Delgado
10/01/10, 23:42:03
Tendré que practicar un poco más. De momento con el HDR no puedo buscar muchos efectos, no controlo el mapeado de tonos.
Un saludo y gracias por los comentarios.

Kata
11/01/10, 11:10:17
Pues también me quedo con la primera, pero tienes algún problema con halos aquí y allá.

thepotro7
11/01/10, 11:31:08
He de felicitarte. Grandes prestaciones y técnica.