PDA

Ver la Versión Completa : Camaras de procedencia alemana...¿por que pagar mas?

Tornasol_eldefocofijo
22/12/06, 14:02:21
Esta cuestion lleva tiempo rondado por los foros.

Es sobre si la camara la compras por internet o en andorra... gibraltar etc... sobre la procedencia. Segun algunos esto es un problema pues hay que enviar la camara al servicio tecnico del pais de procedencia pero esto amigos ... es totalmente falso.

He consultado esto a Canon y esta es la respuesta :
Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que Canon da garantia a todos los productos adquiridos en Europa para ser reparados en España, es decir que si usted realiza la compra en internet a una empresa Alemana y la factura de compra o la garantia estan selladas en Europa la garantia es válida para ser presentada en España.

Atentamente.

Departamento de atención al cliente.

Canon S.A.

JCARLOS
22/12/06, 14:13:41
El otro dia estaba yo en el SAT de Canon en Barcelona, y el cliente que estaba delante mio habia comprado en Andorra la 400d y no funcionaba bien, le digeron que la garantia era para todo Europa y que no habria ningún problema, lo unico que si la queria cambiar tendria que ir a Andorra ya que hacia menos de 15 dias de la compra.

biketrialero
22/12/06, 14:15:38
Tornasol si el problema solía venir por el sellado de la garantía, q te tocaba mandar los papeles a la tienda donde lo compraste con el consiguiente riesgo de perdida, pero canon claro q acepta todos los productos de la UE, incluso a veces con solo la factura ya les vale para pasarla por garantía. Finikon (nikon) es ya otra cosa en ese sentido..

Es más, hasta lo comprado en Japón te vale en Europa pero con tan solo un año de garantía.

Saludos.

Tornasol_eldefocofijo
22/12/06, 14:53:12
hea por yo no lo tenia claro :) y ahora estoy mas trankilo ....

y eso de que le llegue a uno un mensaje de correo de Canon S.A. a mi me mola ....jejejejjejejejeje

un saludote a todos ....

OscarG
27/12/06, 10:45:12
Tornasol si el problema solía venir por el sellado de la garantía...

En cualquier caso el requisito de garantia sellada que suelen exigir los fabricantes no tienen ninguna base legal. El unico documento imprescindible para hacer valer la garantia es la factura de compra que es lo que justifica la fecha en que lo compraste. Eso si, si no la tienes sellada y el fabricante se pone cabezón, habria que acabar en un juicio y no suele compensar.