PDA

Ver la Versión Completa : Novato con canon eos 500d



simon88
07/01/10, 19:56:53
Buenas señores/as :
pues eso , soy novato en este mundo no tengo ni idea y me han regalado los queridos reyes magos esta canon , y tengo un liooooo...joder increible , lo que si tengo claro que quiero comprarme un objetivo nuevo porque viene con el 18-55mm con estabilizador y me gustaria hacer fotos a paisajes , monumentos..ect asi espero vuestros consejos darme varias opciones eso si pensar que no soy milloneti eh jejje.
ademas las fotos las estoy haciendo en automatico todo por que esto es.....complicado eh asi que en vuestras manos estoy :aplausos:aplausos:aplausos

EfrenZGZ
07/01/10, 20:36:59
Hola, soy otro novato con tu misma camara, he tenido una vieja camara con la que aprendi al lado de ella esta parece sencilla.
Mi consejo es que compres un tripode para poder decidir si pones el flash o prefieres la luz que ves, si dejas el agua correr o prefieres pararla de golpe.
A mi tambien me gustan mas los objetivos amplios pero como todo lo que me gusta es caro.
17 mm no es tan estrecho como parece, corresponde a un 29 mm de analogico y eso es más de lo que tenian de serie mis otras camaras. Entrenate un poco antes de dar el salto. y si haces fotos en automatico no se lo digas a nadie ;-)

Mileidy
07/01/10, 21:23:53
hola, yo tambien me he incorporado este finde a este mundillo por la misma razón. Así que, como tu supongo, loca tirando fotos a cualquier cosa para hacer pruebas.
Lo que estoy haciendo para aprender un poco el funcionamiento del diafragma y todas estas historias es disparar primero en automatico para poder despues en manual ir variando los mismos parámetro para probar y así comparar. Además me estoy hinchando a ver y leer tutoriales.
Está claro que esto es cuestión de mucho tiempo y más prácticas.
Un saludo y bienvenido.

simon88
07/01/10, 21:26:20
jejeje...ya ya pero yo vengo de las compactas de toda la vida y esto para mi es un mundoooo...todo lo que leo es como si fuese chino jejje ...com acaba esto

simon88
07/01/10, 21:42:31
sabes si este esta bien para mi 500d Canon EF 28-105mm f/4-5.6 USM Zoom Gran Angular-Telefoto ? o mejor Sigma 28-300mm f/3.5-6.3 Macro DG para Canon (http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_11&products_id=70) , Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC para Canon (http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_11&products_id=71) ...haber cual es mejor para lo que nesesito y diferencias entre ellos graciaaaaaass

Juan55
07/01/10, 22:20:59
Hola,

Lo primero que te sugeriría es que no compres nada; que leas varias veces el manual, que sigas cursos de introdución a la fotografía o leas libros sobre ello para pillar culturilla y que hagas muchas fotos hasta que vayas dominando el tema. Dentro de un tiempo, tú mismo sabrás algunas respuestas ... porque veo que vas perdidito .... sobre todo porque tienes que madurar mucha base fotográfica antes de empezar a gastar .... lo siento, estamos en crisis y hay que ahorrar ... pero si te sobra dinerillo ... los comerciantes se pondrán muy contentos.

Lo digo porque una de las cosas que debes entender es lo que signica la distancia focal y lo que implica, y para que usos se emplea cada focal-... y por tus copmentarios veo que estas dispuesto a comprar por comprar. Como te he dicho, de momento con lo que tienes vas sobrado, te llega de sobra para paisajes y monumentos.

Es mi humilde opinión.

Saludiños

thihnho
07/01/10, 22:52:23
En primer lugar decir opino como Juan55, con la diferencia de que yo llevo 1 mes con la 500D, mi primera reflex digital y Juan55 lleva varios años metido en este mundillo.
En segundo lugar, comentarte que cuando mires un objetivo, piensa que has de multiplicar las distancias (focales) que indique, por 1.6 es decir que un objtivo que empiece en 28, se convierte en un 45 de tu antigua analógica, por lo que de angular "nada de nada".
En tercer lugar te comentaré lo que yo hice. Antes de comprar nada (he podido aguantar 1 mes, claro, venían reyes y...) tiré muchas, muchas fotos, para ir viendo que necesitaba. Si me quedaba corto por abajo (me haría falta más angular, como un 11-16 por ejemplo), si me quedaba corto por arriba (me haría falta más zoom, como cualquiera de los que indicas o el 55-250 o muchos otros), si la mayoría de fotos las hacía con la focal del objetivo que traía la cámara (podrías optar por un 17-50, f2.8 con mucha más luminosidad), o un todo terreno, menos calidad, pero un todo en uno, para viajes, excursiones, y no tener que ir cambiando.
Bueno, perdona por el TOCHO, pero igual ayuda a alguien más también. Mirar que necesitais, antes de comprar...

thihnho
07/01/10, 22:53:04
Como puedes leer en mi firma, los reyes me han traido un TT (todo terreno)

Conqueror
07/01/10, 23:07:18
joer con los reyes magos, ya podian pasar por mi casa, jajajaja, consejo:manual, manual y mas manual hasta que te lo sepas de memoria, saludos

simon88
07/01/10, 23:25:36
pues señores asi sera el dinero lo dejo en la hucha y a seguir vuestros consejos ...
un saludo y mil gracias

cybernetics
07/01/10, 23:57:10
Buenas noches caballeros, me interesa saber una cosa por la cual voy a protestar igualmente, compré un kit de la Rebel T1i 500D pero me llegó con el llamado "pisapapeles" el 18-55mm EF-S y me extraña mucho porque ningun pack viene con el objetivo sin estabilizar y me han dicho que la diferencia es bastante...

cybernetics
08/01/10, 00:43:27
Ya está claro, yo mismo me contesto, es un intento de timo, porqué lo he comprado en una tienda además, mañana mismo le explicaré las cosas

Rufaiter
08/01/10, 16:57:25
Yo opino lo que Juan55, léete el manual a fondo y métete en este foro, que aquí se aprende mucho.
En cualquier caso si tienes mucho antojo de otro objetivo al tener el 18-55, cómprate el 55-250 is que es baratito y está muy bién.
Tendras un grán rango focal cubierto y podras hacer todo tipo de fotos e ir aprendiendo.
Un saludo

Asik
10/01/10, 18:01:12
Hola a todos, es mi primera intervención, y aunque he leido bastante, sigo siendo muy ignorante en todo esto. Estoy pensando en saltar al mundo reflex desde mi Ixy 900 IS (comprada en Japón, equivale a la Ixus 850 IS).
¿Alguien me puede dar su opinión sobre la 500D con los TT Canon 18-200 IS o el 18-270 de Tamron? ¿Está bien para aprender esta combinación? ¿O sería mejor empezar con 18-55?

Rufaiter
10/01/10, 21:13:46
Hola a todos, es mi primera intervención, y aunque he leido bastante, sigo siendo muy ignorante en todo esto. Estoy pensando en saltar al mundo reflex desde mi Ixy 900 IS (comprada en Japón, equivale a la Ixus 850 IS).
¿Alguien me puede dar su opinión sobre la 500D con los TT Canon 18-200 IS o el 18-270 de Tamron? ¿Está bien para aprender esta combinación? ¿O sería mejor empezar con 18-55?

Busca por los foros que hay hilos hablando de esos TT
La opinión generalizada es que el Tamron 18-270 es mejor.
En cuanto al 18-55 está bién pero según que tipo de fotos quieras hacer te quedará corto
Un saludo

Asik
10/01/10, 22:36:42
Gracias Rufaiter. He leido los hilos de esos TT, y ya me he dado cuenta de que el 18-270 sale bien parado. Mi pregunta es si os parece adecuado iniciarme en esto con un TT o mejor exprimir el 18-55 y luego cambiar? Es que lo veo poco práctico. Si realmente a nada que lo explotes se te queda corto... no es mejor hacer una inversión mayor desde el principio? Ya veo que tu lo tienes, junto con el 50mm 1.8... otro que después de leer sobre él apetece comprarlo.
Un saludo

QALAT
11/01/10, 12:25:48
Buenos días, Baltazar también pasó por mi casa con la misma cámara, así que me uno a tus dudas.

El mundo de la fotografía siempre ma ha fascinado, pero soy un patán, así que me quedo con algún consejo que he leido, manual, manual y más manual. Cuando le saque partido a lo que tengo se ampliarán las prestaciones.

Un saludo a todos.

Glizerine
11/01/10, 23:45:13
Hola gente, a mi tb me dejaron los reyes una D500 con 18-55 que pa mi esta cojonuda ya que vengo de una compacta Sony... Despues de leer estos post me he aclarado un poco mas, lo mas portante el manual y despues el manual y luego algun curso y luego ya veremis algun jugete mas...
Gracias a todos y hasta pronto...

wynnito
12/01/10, 18:57:56
a las buenas

pues señores, sirva mi presentación como inicio a este mundo de esta camara que loq ueridos reyes magos me han dejado.

soy de sevilla y la fotografia siempre me ha interesado pero nunca me he atrevido y ahora que tengo una maquina que no es compacta pues a empezar

tengo que decir que cuando hablais de 18-55, 18-250 mm, pues como me siento un poco perdido, estoy leyendo el manual, algunos libros, pero no encuentro a aun no he llegado a la explicación de esos numeritos que tanto se repite en este nuestro foro.

tengo el 18-55 mm, realmente para que va destinado este objetivo? porque se tiene que quedar corto? en todo caso no llegara hacer ciertas fotos, no?

en fin, que me vereis por aqui amenudo


saludos

Zentollo
13/01/10, 23:59:11
Hola, yo tambien soy novato en esto de las DSLR, creo ke tengo un problema.
Compre mi camara canon 500D con un tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 y a veces le cuesta bastante enfocar, no se si es realmente un problema...a ver si me podeis ayudar.