PDA

Ver la Versión Completa : Hoya y Pentax llegan a un acuerdo de fusión



biketrialero
22/12/06, 14:59:14
Hasta ahora y con mi himilde conocimiento, sabia q tanto B+W y la grandiosa marca carl Zeiss trabajaban con su optica en laboratorios y aparatos medicos, pero parece q ahora HOYA y Pentax se unen para hacer los mismo, eso me dice q HOYA tiene cristales de gran calidad para ponerlos delante de nuestros objetivos...

Noticia de quesabesde.com

Aunque no será hasta el mes de octubre del próximo año cuando se culmine el proceso de integración de las dos empresas, Hoya y Pentax han publicado hoy un comunicado conjunto en el que dan a conocer sus planes de fusión. La compañía resultante, Hoya Pentax HD Corporation, reestructurará las áreas de negocio óptica, médica y fotográfica, principalmente, para potenciar las sinergias y acelerar el crecimiento.

Redacción.- Un extenso y detallado comunicado rubricado por los presidentes de Hoya y Pentax ha sido el medio escogido para anunciar públicamente un primer acuerdo encaminado a la fusión de las dos compañías japonesas. Según estos datos, el proceso de integración y creación de Hoya Pentax HD Corporation culminará el próximo 1 de octubre de 2007.
Aunque en todo momento se habla de sinergia, son varios los detalles que hacen pensar que es Hoya la firma que lleva la voz cantante en este proceso. Más allá del nombre con el que se ha bautizado a la compañía resultante, al hablar del método de integración el comunicado afirma que, según las bases del acuerdo firmado hoy, "Hoya será la compañía superviviente".

En cualquier caso, la nueva directiva estará formada por Fumio Urano, actual presidente de Pentax, como presidente del consejo de administración, mientras que Hiroshi Suzuki, actual presidente de Hoya, pasará a ser presidente y director ejecutivo -CEO- de la empresa resultante. La junta directiva estará formada por diez miembros, con circo cargos ejecutivos, tres de ellos designados por Hoya y dos por Pentax.

Óptica y medicina

Conocido en el ámbito fotográfico por sus filtros y adaptadores, el negocio de Hoya se extiende también a las industrias médica y óptica.

Tras la fusión, las actividades de la nueva compañía se estructurarán en seis áreas de negocio: médica, óptica, tecnologías de la información, oftalmología, sistemas de imagen y un último apartado denominado "nuevas áreas", destinado a las posibles inversiones en otros sectores.

Según se explica, la fusión responde a la naturaleza complementaria del negocio de ambas compañías. El objetivo, asignar recursos al desarrollo de áreas estratégicas y acelerar el crecimiento futuro.

Noticia completa.

http://www.quesabesde.com/noticias/hoya-pentax,1_2875

OscarG
22/12/06, 15:16:25
Si no me equivoco Hoya fabrica, por ejemplo, las lentes de los duplicadores Kenko.

Mas bien creo que Pentax tiene buenas lentes y Hoya buenos tratamientos para las lentes, de modo que al unirse podrán hacer lentes de muchas mas calidad.

Gracias por la noticia :wink: