Ver la Versión Completa : Problema: la mitad de la foto queda en negro
quiquefs
07/01/10, 22:33:21
Hola a todos.
Hace poco me compré una Canon EOS 400D de segunda mano, que supuestamente funcionaba bien, aunque el objetivo tenía el AF fastidiado.
Hoy, tras recibirla y ponerle la batería y la memoria, la pruebo y resulta que las fotos están completamente negras de mitad para abajo (bueno, algo más de la mitad...)
Mañana voy a probarla con el objetivo de un amigo, no vaya a ser que el objetivo esté más roto de lo que decían, y no sea la cámara, pero no tiene muy buen aspecto, la verdad.
¿Sabríais decirme qué es lo que tiene estropeado?
Muchas gracias y un saludo,
Enrique
gayolopez
07/01/10, 22:36:08
¿se ven así en la pantalla de la cámara o en el ordenador?
quiquefs
07/01/10, 22:50:41
en ambos lados...
¿Y por casualidad no te pasará eso cuando utilizas flash? (lo digo por la velocidad máxima de sincronización) ¿o te pasa siempre?
Salu2
Rampell
07/01/10, 23:08:52
Eso tiene pinta de obturador cascado... :-(
quiquefs
07/01/10, 23:12:35
no, pasa tanto con flash como sin él, lo he comprobado. además, una parte de la imagen sí que se ve perfectamente
y me conformaría con el obturador cascado frente a un sensor cascado... aunque ambas creo que incrementarían el precio de la cámara considerablemente, ¿no?
gayolopez
07/01/10, 23:16:06
Si te pasa desde el primer momento, habla con el vendedor, que parece que te la ha colado...
fotorack
07/01/10, 23:16:49
Si el AF no te va, malas noticias, es 100x100 problema de la camara=tiene cascada la guia del subespejo de enfoque, que va pegado detras del espejo grande principal, y al estar suelto se queda tapando la mitad de la foto.
La reparacion no es barata creo, asi que intenta reclamar al vendedor que seguro sabia de ese fallo porque es imposible sacar una foto sin la mitad negra
quiquefs
07/01/10, 23:23:59
el vendedor decía que lo que no iba era el AF del objetivo, y sin embargo me he dado cuenta de que sí enfoca. en fin, mañana probaré con otro objetivo a ver si es por eso, pero por si las moscas ya estaba mirando las condiciones de paypal, porque el vendedor sigue en sus trece de que comprobó que funcionaba antes de mandarla...
muchas gracias de todas formas ;)
pues no pinta bien la cosa, esperemos que no sea mucho la cosa...
vibimudu
07/01/10, 23:35:58
Me da la impresión que te va a costar mas la reparación que la cámara.
Saludos
quiquefs
08/01/10, 00:01:03
bueno, si fuese cosa del objetivo, mañana se arregla y yo feliz. si no, me parece a mí que se va a convertir de una reclamación a paypal, visto lo visto. ya os contaré lo que sea finalmente...
quiquefs
08/01/10, 13:17:55
premio para fotorack: efectivamente, el subespejo de enfoque no se levantaba y tapaba la entrada de luz. eso está resuelto y sube, pero como tiene cascadas las guías, no enfoca la imagen, o incluso aunque la enfoque, la cámara considera que está desenfocada y no te deja lanzar las fotos.
ya me he puesto en contacto con el vendedor a ver si se responsabiliza, ya que en su anuncio decía que lo que no iba era el AF del objetivo.
un saludo
Baja Voluntaria
14/01/10, 14:42:51
por quere ahorar pasan estas cosas si te compras una camara por internet y no en un sitio fisico (aunque sea de segunda mano)puede pasar lo que te a pasado a ti que al final te habria salido mas rentable comprarla nueva.si no tenias el dinero para una nueva haber ahorrado como hacemos la mayoria.hay cosas que no se deverian comprar por internet o de segunda mano si no es un sitio especializado.el problema tiene muy mala solucion y para mi que la camara esta echa polvo y te han dado gato por liebre.
tirapalla
25/01/10, 12:30:40
por quere ahorar pasan estas cosas si te compras una camara por internet y no en un sitio fisico (aunque sea de segunda mano)puede pasar lo que te a pasado a ti que al final te habria salido mas rentable comprarla nueva.si no tenias el dinero para una nueva haber ahorrado como hacemos la mayoria.hay cosas que no se deverian comprar por internet o de segunda mano si no es un sitio especializado.el problema tiene muy mala solucion y para mi que la camara esta echa polvo y te han dado gato por liebre.
A ver,
hay gente que compra y vende por internet muchas veces y no pasa nada.
Tomando una serie de precauciones no tiene por que pasar nada raro.
Evidentemente siempre es mejor comprar aunque sea de segunda mano, en algún sitio de confianza, por ejemplo a gente de este foro (que lleven tiempo). Todo depende de lo que te ahorres.
Lo primero, el que se la ha vendido igual no sabía realmente que lo que estaba estropeado era la camara y no el onjetivo. Hablando con él igual lo solucionan.
Segundo, si no entra en razones, pudes pasar a reclamar a Paypal y/o ebay si ha sido allí donde la ha comprado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com