Ver la Versión Completa : Noche Estrellada
Buen pues recien sacadita del horno de esta noche de frio y muuucho frio!
La verdad es que enfocar a oscuras completamente es una locura no tenia ninguna guía para nada, aparte del viento no ayudaba a la estabilidad del tripode y no tenia un disparador, ya que todavia lo estoy esperando ¬¬
Aqui la foto:
http://img682.imageshack.us/img682/1627/estrellas2blog.jpg
Como se nota ruido en la foto, deciros que lo que queria era sacar las estrellas estáticas y no las estelas, por eso o dependia del iso o nada porque el diafragma estaba al tope f3,5 con el pISa.
Espero que os guste, y acepto criticas
pd: lo que ecahaba de menos era algun elemento en primer plano para dar profundidad a la foto y crear algun centro de interes...pero no pude ser jejeje
Saludosss
Varooh Blog (http://varooh.blogspot.com/) (aqui podeis ver los exif de la foto)
juancabeyo
08/01/10, 00:40:07
Podrías haber puesto a los Reyes Magos en primer plano, lo malo es que o quemas la barba de Melchor o empastas la cara de Baltasar. Veo mucho constraste entre el azul del cielo y el gris de las nubes, pierdes el concepto de que es de noche por la claridad de estas, por lo demás muy original, saludos.
Podrías haber puesto a los Reyes Magos en primer plano, lo malo es que o quemas la barba de Melchor o empastas la cara de Baltasar. Veo mucho constraste entre el azul del cielo y el gris de las nubes, pierdes el concepto de que es de noche por la claridad de estas, por lo demás muy original, saludos.
Esque eran nubes de las gordotas y moviendose era el problema.
Al tener tanta luz es que a unos cuantos kilometros estaba Coruña con la contaminacion luminica que tiene, aparta de que el sol se acuesta mas o menos por la zona de luz.
Gracias por el comentario seguiré practicando!:)
dorian22
08/01/10, 01:21:14
Echo de menos algún elemento mas en el encuadre.
Echo de menos algún elemento mas en el encuadre.
yo tb :(!!
Pues si solo quieres sacar estrellas, entonces te sobran nubes, te sobra azul de fondo, te sobra ruido y te sobra viñeteo.
Solucion: dispara cuando no haya nubes, y haz una serie (vas reencuadrando).
Cuando tengas la serie, se la das al deepskystacker (freeware)
Lo que hace deepskystacker, es apilar todas las tomas y hacer una especie de media por pixel..., así, lo que se consigue es aumentar la relación señal/ruido
Para el viñeteo, creo que publiqué un articulo al respecto en el ultimo numero de la revista canonistas, usando pixinsight...
Para quitar el viñeteo, en el caso de usar photoshop, y suponiendo que no hubiera nubes, creo que podrías conseguir quitarlo separando en una capa lo que es el fondo y difuminandola con un filtro gausiano por ejemplo; luego sería cosa de fusionarla como exclusion o algo así, para que se restara a la capa fondo
Otra cosa es si quieres poner algo en primer plano, entonces la historia se complica un poco..
Pues si solo quieres sacar estrellas, entonces te sobran nubes, te sobra azul de fondo, te sobra ruido y te sobra viñeteo.
Solucion: dispara cuando no haya nubes, y haz una serie (vas reencuadrando).
Cuando tengas la serie, se la das al deepskystacker (freeware)
Lo que hace deepskystacker, es apilar todas las tomas y hacer una especie de media por pixel..., así, lo que se consigue es aumentar la relación señal/ruido
Para el viñeteo, creo que publiqué un articulo al respecto en el ultimo numero de la revista canonistas, usando pixinsight...
Para quitar el viñeteo, en el caso de usar photoshop, y suponiendo que no hubiera nubes, creo que podrías conseguir quitarlo separando en una capa lo que es el fondo y difuminandola con un filtro gausiano por ejemplo; luego sería cosa de fusionarla como exclusion o algo así, para que se restara a la capa fondo
Otra cosa es si quieres poner algo en primer plano, entonces la historia se complica un poco..
Gracias por la informacion! Tendré que probar todo lo que dices...pero la proxima espero que me salga mejor y poner algo en primer plano!
Se agradece tu ayuda:). Saludos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com