PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda LECTOR TARJETAS

Copperfield
20/12/05, 17:30:27
Hola a todos/as, me presento como un nuevo usuario del foro-aunque os leo desde hace mucho tiempo- y poseedor de la 350D desde hace un mes, me llamo francisco. Con la cámara estoy supercontento y aprendiendo día a día con su manejo, la lectura del manual(ya van 3 o 4 veces...siempre se aprende algo nuevo) y la inestimable ayuda de este foro del que he aprendido muchísimo y nunca os podré agradecer bastante a todos los miembros vuestra ayuda silenciosa. Pero necesito ayuda sobre un lector de tarjetas que compré en fotoprix de la marca Integral el cual no me funciona . Os cuento, cuando lo conecté la primera vez al pc tengo el xp profesional , me salió el siguiente texto "no hay controladores host USB de alta velocidad instalados en este equipo. Debe agregar un controlador host usb de alta velocidad a este equipo para obtener el máximo rendimiento." En la cajita del lector pone que es compatible con usb1.1/2.0. yo he mirado en administradpr de dispositivos y he visto que todos los dispositivos usb funcionan correctamente, que todos están activados, ect. y se supone que con el xp el lector debería funcionar perfectamente, y de hecho al conectarlo al pc se enciende el pilotillo verde de que hay conexion pero cuando le meto las tarjetas la luz se pone amarilla -anaranjada y no lee nada , solo salen varias unidades extraibles F, G, H, I ECT..Y cuando pincho sobre alguna de ella me dice que inserte disco en la unidad correspondiente. En el cd que viene con el lector trae drivers para w98 SE, pq se supone que el xp lo reconoce, pero nada no hay manera, he probado varios tipos de tarjetas y nada, lo he probado en otro pc de un amigo que tiene el xp y nada le pasa lo mismo, no funciona. A ver si alguien me puede ayudar y darme una solución, pq mientras tanto me tengo que bajar las fotos a traves de la camara que la reconoce perfectamente pero es un gasto de bateria y demás. FELLIZ NAVIDAD a todos.

Portu
20/12/05, 18:31:26
Buenas tardes,

Desconecta el Lector de tarjetas.
Conéctalo de nuevo a un puerto USB libre y abre Mi PC.
Deberías tener unidades nuevas en tu PC (siempre que el lector de tarjetas esté conectado al ordenador, y aunque no tengas una tarjeta metida, deberían aparecer).

Lo de USB de alta velocidad, simplemente puede significar que no tengas USB 2.0 en tu ordenador, pero no quiere decir que no vaya a funcionar. Lo único que va a pasar es que va a ir más lento.

Si no fucnciona:
¿Tienes instalado el Service Pack 2 de XP? Si no es así, instálalo y vuelve a probar el lector de tarjetas.

Si después de esto te sigue sin funcionar: ¿Tienes un ratón u otro dispositivo USB? Prueba que funcione sobre el puerto USB que has usado. Si no fucniona, puede que tengas un problema de Hardware (me extraña porque tu a migo también lo tendría y es mucha casualidad).

Si no te fucniona, que te lo cambien por uno nuevo.

Espero que algo de esto te sirva.

Copperfield
20/12/05, 19:46:03
Buenas tardes Portu y muchas gracias por contestar, cuando conecto el lector efectivamente al abrir mi pc salen varias unidades nuevas, F, G, H, I, ect, cuando le meto una tarjeta y pincho sobre cualquiera de esas unidades siempre me sale inserte un disco en la unidad que sea. El pack del xp 2 no lo tengo instalado pq no es original y cuando lo intento no me deja, pero no creo que sea el problema pq mi amigo si tiene el original y lo tiene instalado y tampoco le funcionaba. He probado el lector en los puertos que me funcionan con otros periféricos y nada, se enciende la luz verde, salen las unidades respectivas pero cuando meto las tarjetas no descarga nada y cuando p.e uso el camera windows como pone en el manual de instrucciones del sofware de nuestra camara me dice que no hay ninguna camara conectada y no las descarga. Lo malo es que ya han pasado 16 o 17 días desde que lo compre y aunque guardo la factura no creo que me lo quieran descambiar. :(

fermaker
20/12/05, 23:00:57
Datos a recopilar para ver de donde puede venir el problema:

-marca, modelo, revisión y versión de la BIOS de la placa base del pc.

-¿conectas a la toma frontal o a la trasera?

-Drivers instalados en el pc

-el mismo lector, ¿te falla en otro pc?

Lo del windows con parche en el ojo :lol: :lol: :lol: tiene solución, y hay maneras para poder ponerle el sp2...

Copperfield
21/12/05, 08:25:38
Fermaker, ante todo gracias por contestar y FELIZ NAVIDAD, TE CUENTO, LA BIOS ES M13 fAST TRAK133 LITE BIOS VERSION 2.00.020, creo que es eso que es lo que me sale al encender el pc, sino dime dónde se busca el modelo para que lo ponga.
Lo he probado con dos puertos usb libres que tengo en la parte trasera , con otro de la parte trasera donde va la impresora y en dos de la parte delantera que tengo libres con el mismo resultado ya expresado en post anteriores. En cuanto a los drivers instalados no se si te refieres a los que vienen en el cd del lector o es otra cosa, los del lector en el cd trae driver para el windows 98 segunda edicion, pero no los deja instalar por tener el xp con el cual debería saltar de modo automatico. En el otro ordenador que la hemos probado pasa lo mismo siendo un ordenador mas moderno y mucho más potente con xp original y actualizado, se enciende la luz verde del lector pero cuando se mete cualquier tipo de tarjeta esa luz pasa a amarillo naranja y no sale nada.

Portu
21/12/05, 08:41:30
Copperfield:

cuando conecto el lector efectivamente al abrir mi pc salen varias unidades nuevas, F, G, H, I, ect

Esto me hace pensar que no es un problema de Windows, sino del lector de tarjetas.
Cero que lo deberías llevar a la tienda para que te lo cambien por otro.

fermaker
21/12/05, 09:08:38
Me inclino mas a un problema del cable...

Michel
21/12/05, 10:52:38
Puede ser que hayas pinzado el cable o que viniese mal de fábrica. Lo típico es que el cable anda por el suelo (o se caiga) y, a veces, sin querer, nos sentamos en una silla y una de sus patas está encima del cable... El cable no se parte, ni siquiera se aprecia si no te das cuenta, pero a lo mejor uno de sus hilos queda internamente truncado. La luz verde del lector podría encenderse (hilo correcto) pero no se establecería contacto por el puerto (hilo averiado).

Dejándonos de explicaciones más o menos acertadas, haz una prueba, cámbiale el cable al lector, así, por lo menos, descartarás posibilidades :wink:.

Copperfield
21/12/05, 14:25:14
Michel lo he probado con el cable de la negrita_ que ésta si que descarga las fotos-y ocurre lo mismo, se enciende el pilotito verde del lector nada mas conectarlo, salen las cuatro unidades extraibles, F,G,H, I., pero cuando introduzco cualquiera de las dos tarjetas que tengo, la luz del lector se pone amarillenta, y si pincho en las unidades dice introduzca el disco. Otro dato por si sirve de algo, me sale el recuadro de quitar el hardware con seguridad o desconectar el hardware con seguridad y funciona o sea que el cable yo no creo que sea.

fermaker
21/12/05, 23:48:04
Pues nada... con lo sencillo que parece el artefacto, y parece estar cascado. Ves y coméntalo... no creo que te pongan muchas pegas.