Ver la Versión Completa : No logro mantener misma exposicion con Flash Vivitar
juortgon
08/01/10, 03:22:56
Hola Estimados, tengo un gran problema espero no estar haciendo nada mal, les cuento que estoy intentando mantener la misma exposicion de varias fotos con un Flash Vivitar 285 HV a 1/2 potencia ubicado a 2 metros aprox.desde la izquierda de un objeto estas son las exposiciones que disparo
t--> 250 125 60 30
f--> 2.8 4 5.6 8
es decir disparo 250 a 2.8 , 125 a 4, etc.. obviamente no cambio el ISO en todas las fotos es el mismo...
el problema que a menor F mas se me quema la foto pero no debería suceder esto? que puede ser?... en resultado la foto que tomo a 1/30 --> f8 no tiene la misma luz que la 1/250 a F2.8...
que puede ser?.. no entiendo que es lo incorrecto..:(
Tienes un pequeño error de concepto, solo eso.
Intento explicartelo lo mejor que se o puedo.
El flash produce un pulso de luz muy pero que muy corto, es decir que aunque el obturador este abierto 1/250 o 1/30 el flash puede durar perfectamente tan solo 1/4000 o menos. Esto quiere decir que la escena solo esta iluminada por el flash una pequeña porción del tiempo (durante la cual la cortinilla esta totalmente abierta) y por mucho que cambies entre 1/250 (vel. sincro max de 40d) y 1 seg, esto no afecta a la exposición (en cuanto a la cantidad de luz de flash que captura el sensor).
Por esa razón y teniendo solo en cuenta el f de 2.8 - 4 - 5.6 estas reduciendo 1 EV hagas lo que hagas con la velocidad de apertura.
Te preguntaras, entonces de que sirve cambiar la velocidad de obturación cuando usas flashes? Pues para jugar con la luz ambiente, es decir podemos "permitir" que nuestra escena este parcialmente iluminada por la luz "disponible" y con el flash iluminamos a nuestro sujeto para hacerlo destacar con respecto al fondo, por ejemplo. Pare ello primero ajustamos la exposición del flash con la potencia y el f y luego podemos regular la cantidad de luz ambiente con la velocidad de obturación sin variar el f(o al reves fijas ambiente y despues varias la potencia del flash).
En la siguiente imagen que simula toda una exposición, puedes ver que la luz ambiente es siempre constante (contralado con v y f) y el flash es un pulso en el que solo puedes influir variando el f (es muy corto y estas limitado a 1/250 por la velocidad de sincronización)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ExpoFlash.jpg
Espero que te sea util y comprensible, he intentado explicarlo lo mejor posible :)
juortgon
09/01/10, 08:08:05
jesc (http://www.canonistas.com/foros/members/jesc-24897.html) !!! Excelente explicacion tienes toda la razon, era un tema de velocidad de destello del flash.. no lo habia pensado de esta forma.. :-)
muchisimas gracias, ahora me queda la tarea de aprender a equilibrar 3 flashes con diferentes EV , pero no tengo fotometro!! lo hare prueba y error..
Muy bien explicado jesc.
Saludos
Me alegro que te fuese util, un placer ser de ayuda :).
Si quieres saber más sobre el uso del flash supongo que ya la conoceras, pero sino echale un ojo al ligthing 101 y 102 de Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/)
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com