Ver la Versión Completa : Limpieza interior objetivos
portugalete
22/12/06, 17:27:16
Hola amigos,el caso es que mi 28-135 is usm,mi todoterreno particular tiene mas porqueria que el vestido de heidi,que como sabeis hizo todos los capitulos con la misma ropa (la muy guarra),el caso es que no se si son hongos o polvo,y como dice el anuncio,una solucion quiero...no me importaria desarmarlo pero me temo que solo me atrevo con el mecanismo del chupete de mi hijo.Que pudo hacer? no afecta a mis fotos pero...todo consejo es bueno,si alguien lo a mandado a serfoto igual me podeis decir los costos...
gracias!!
feliz navidad
biketrialero
22/12/06, 17:30:27
Portugalete usa el buscador sobre los hongos, ya se hablo mucho de este tema..
Te lo muevo a ayuda q creo estará allí mejor.
* Intentemos usar los subforos correctos para cada cosa.
portugalete
22/12/06, 17:34:40
Gracias,que conste que busqué pero no encontré nada significativo,igual debo usar otros parametros de busqueda...
gracias.
fotorack
22/12/06, 20:36:00
Hola, donde se encuentran las motas, dentro de la lente frontal y entre la segunda? seria lo mas habitual y tiene facil solucion o en las lentes internas y trasera? mal rollo...
portugalete
22/12/06, 21:11:54
creo que asi es amigo fotorack,muchas mas en la principal-frontal y unas pocas en la que se desplaza...como lo ves...
saludos
Es que te estás planteando abrir el objetivo tú solito? :shock: :shock:
portugalete
22/12/06, 21:30:23
Me pillastes,Neus 8) si puedo lo intento...
http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/9992aaaaa.gif
portugalete
22/12/06, 21:44:25
Riete,riete...lo que tu no sabes es que tengo hecho un curso rápido en una tienda de gafas,y a eso le sumas que tengo un amigo desatascador,o llamese mas de forma glamorosa pocero,que me dejará sus artes y útiles...unas toallitas dodot de las de limpiarle el culo al niño...y fotos nítidas,nitidas
no te fa!!!
Pero si no me río!! si estoy temblando de miedoooo! :P ahora sí me río.
Es que yo no me atrevería ni loca. Ahora que lo miro bien, ese emoticono parece más bien atacado por un ataque de histeria :wink:
Suerte!
portugalete
22/12/06, 22:05:23
a ver si alguien me da una pista...
llave inglesa,una del 12,porra 11 kilos...creo que tengo toda la herramienta necesaria
Pedro Luis García Müller
22/12/06, 22:46:53
Esto del foro es una bendición, es como si tuvieras televisión por cable pero con programas que te hacen reir y llorar. :lol:
Neus me has hecho reir que hasta se me salieron las lágrimas jajajajaj
En verdad portugalete que la cosa no es facil hasta donde se. El mecanismo que mueve esas lentes es muy delicado según dicen.
Lo que se es que hay tiendas de optica, en el que alguno de sus técnicos presta sus servicios para efectuar la limpieza. Toca esas puertas a ver si hay alguno que lo hace.
Saludos
portugalete
22/12/06, 22:49:59
Gracias Pedro por tu consejo,a ver...y si no un tutorial rápido,prometo hacer fotos a la maniobra :cry:
fotorack
22/12/06, 23:48:37
Pues lo tienes bien, no es dificil en este modelo, herramientas:
un pequeño punzon, destornilladores de relojero, kit de limpieza, un lapiz o rotulador fino, pegamento imedio (no es necesario que sea muy fuerte) y una camara digital.
La lente frontal es muy facil de desmontar:
- en la parte frontal-interior de la rosca está el embellecedor que da a los tornillos, es el arito de plastico que tiene las letras canon f..... marca la posicion en la que se encuentra o mejor haz una foto de cada operacion para revertirla sin problemas.
- En la zona cercana a la rosca tiene un agujerito donde con un punzon o cualquier herramienta que entre se hace un poco de palanca despacio hasta hacia afuera y basta que se levante un poco, despues con cuidado con la mano o una pinza se acaba de despegar el arito que va muy ligeramente encajado. Muchas veces el mismo pegamento que queda sirve para fijarlo despues y si no un poco de adhesivo lo mantiene en el encaje al montarlo despues.
- Con esto ya quedan a la vista los tres tornillos que fijan y a la vez ajustan la lente frontal a la base del tubo exterior.
- verás que estan dentro de la guia portadora de la lente, que está apoyada en la base de ajuste, segun se rote la lente la hace subir o bajar ligeramente.
-es MUY IMPORTANTE marcar exactamente la posicion y lugar en que se encuentran esos tonillos de ajuste para que queda tal cual estaba al volverlo a montar
- alguno de ellos o los tres estarán fijados muy ligeramente con pegamento (depende de las ganas de trabajar del chino de turno)
- una vez quitados los tres tornillos elimina si ves que molesta el posible resto de pegamento, normalmente no hace falta y sirven de referencia de la posicion original para volverlo a montar, solo si ves que no va encajar bien es necesario eliminarlo. a montarlo se le aplica un poco de pegamento para que no se desajusten, muy muy poco pegamento.
Una vez quitados los tres tornillos la lente sale facilmente sujetando la lente con un paño y volcando el objetivo hacia abajo, puede que necesite algun movimiento de ayuda y si no con pinzas se saca facilmente.
Así (mas facil de lo que parece explicado) ya tienes la lente frontal para limpiar y acceso a la segunda pricipal que tambien se puede limpiar y/soplar.
Elimina todo lo que puedas del interior si tienes un mini aspirador es mas sencillo todavia y si no pera y paciencia, un palillo para la cera de los oidos con algun liquido de limpieza que no deje restos sirve para limpiar las paredes del tubo si esta muy sucio(no suele ser necesario, peroo).
Y ya está, el resto ya es volver a montar en sentido inverso. Te quedará como nuevo y en menos de 10 minutos! vaya tocho me ha salido!
portugalete
23/12/06, 07:39:43
Que bueno,que bueno!!! fotorack,que buen manual,hoy por la mañana me voy a comprar un juego de destorilladores un poco majos,porque empecé a desmontar el aro que cubre los tornillos y me di cuenta que no me entraba la punta de las tijeras del pescado,jo que cosa mas pequeña (como diria una que yo me se),te agradezco tu ayuda,se nota que lo hicistes alguna vez...o no!!!!???? :) :cry:
en cuanto tenga los destornilladores os hago unas foticos.
gracias
portugalete
23/12/06, 09:35:12
Bueno,chicos encontré un destornillador fisno por casa.
quitar el aro que tapa la tornilleria fisna,notese la carretilla porqueria de la lente:
http://img453.imageshack.us/img453/7198/1033568sb7.jpg
Quitamos los tornillos,y le damos la vuelta al objetivo,en efecto;la lente sale sola
http://img86.imageshack.us/img86/6058/1033569mt0.jpg
asi nos queda el interior del objetivo sin la lente principal:
http://img86.imageshack.us/img86/7742/1033573mj3.jpg
la lente tiene un grosor importante,es toda una lupa
http://img86.imageshack.us/img86/1303/1033575dh0.jpg
superfacil de hacer,todo encaja perfectamente,superlimpio,no utilizar el nanas...Raya. :)
http://img86.imageshack.us/img86/7254/1033585fz7.jpg
de verdad que me sorprendió,difilcutad cero,lo unico tener un destornillador pequeñito,porque los tornillos si que son minusculos.
Gracias por tu ayuda,fotorack,este foro es una autentica pasada de util,limpio como la patena.
http://img246.imageshack.us/img246/4950/1033588uh6.jpg
Perdonar los fogonazos pero es lo unico que puedo hacer con la compacta kodak
un saludo.caso resuelto
sjlopez
23/12/06, 14:19:53
Si no lo veo no lo creo, ¡qué buena faena! :wink:
PD.: ¿Funcionó después? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El-Miguel
23/12/06, 19:18:03
:aplausos :aplausos
Venga, unas fotillos de prueba :!:
pacopasa
23/12/06, 20:03:54
Muy buen tutorial, pero miedo me da tener que meterle mano al mio.
Saludos
fotorack
23/12/06, 20:22:03
ok, lo has dejado perfecto!
Es una operacion simple y que es normal hacer de vez en cuando ya que al extender los tubos crea una aspiracion bastante alta y suelen tener un sellado bastante deficiente. Incluso nuevos vienen algunos ya con sus okupas de serie!
portugalete
23/12/06, 22:28:54
Hola chicos,que hemos estado en donosti,probando el copito f/4 y hace un rato que he llegado,total que como saqué solo con el 70-200 en donosti pues saco una del perro con el objetivo 28-135,el perro porque la familia ya me manda a tomar vientos cuando digo que posen.En cuanto al objetivo funciona perfectamente.jo,casi no se ve el perro,tiene el mismo color que el sofá.. :lol:
http://img168.imageshack.us/img168/8013/perrocopiaut7.jpg
El_zorro
24/12/06, 17:07:17
Felicidades por el éxito de la operación y gracias por lo que he aprendido.
Saludos y felices fiestas :wink:
portugalete
24/12/06, 17:26:34
Como ves aqui aprendemos todos,y mira,encima me fué de utilidad...y luego me dice la parienta que lo que estoy haciendo es chatear...la madre que ... :lol:
saludos
sjlopez
24/12/06, 20:42:51
Ac*j*nante. Me lo creo porque lo veo, lo has dejado ferpecto.
takumar
24/12/06, 21:03:11
Felicidades por el éxito de la limpieza. Yo me quedé en la diezonce :P
Por cierto danos algún detallito de el nanas que utilizaste para limpiarlo.
portugalete
25/12/06, 11:13:24
Ac*j*nante. Me lo creo porque lo veo, lo has dejado ferpecto.
no lo dudes,y muy facil,como bien dice el compañero estos objetivos al extender hacen efecto fuelle y entra mucha porqueria,asi que es normal que con el paso del tiempo cojan porqueria,mas cuando el objetivo va cojiendo algo de olgura.
por cierto ,el nanas utilizado es el normal de toda la vida o puedes usar un limpiabiberones :lol:
saludos
takumar
25/12/06, 11:38:54
Gracias, Portugalete
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
portugalete
25/12/06, 15:42:18
Gracias por los aplausos kakazo,pero se lo merece fotorack.
un saludo
:aplausos :aplausos :aplausos
Estos para fotorack por sus instrucciones y consejos.
Y estos para tí portugalete, por haberte atrevido a hacerlo, haberlo hecho tan bien y con las fotos del paso a paso que ayudarán a muchos!
Un saludo
Pedro Luis García Müller
25/12/06, 21:20:58
Pues aqui estoy viendo como algunos se atreven a todo. :P Yo tambien estoy dispuesto pero el modelo de mi lente es distinto. Tengo un Tamron 28-80 y la parte frontal no tiene una cobertura visible y con letras como el canon que destaparon. Fotorack sabe como se destapa?
Felicitaciones al maestro y al alumno.
Saludos
portugalete
25/12/06, 21:42:32
Gracias neus y pedro,si quereis ya sabeis donde estamos,si nos atrevemos con nuestros objetivos no digamos con los demas :evil:
esto se va aconvertir en taller especializado,casi tendria que estar en bricolage
saludos.
Es que no tengo otro y este tiene un par de Tormos (o piedras) que me salen en todas las fotos...y como se aproxima la proxima gymkana no quiero perder puntos asi porque si...jejeje
Un saludo, este foro es mejor que el DIGITAL+... tiene de to....
Betoche
20/03/07, 06:39:19
Portugalete y Fotorack
En hora buena la limpieza a tu objetivo y que todo haya ido bien:aplausos , sin embargo no creo que yo me atreva a hacerlo.
:) ¡¡¡... Y NO SABEN LO BIEN QUE ME HA VENIDO ESTE POST...!!!:)
... pues sin querer de manera impremeditada me puse a ver a contraluz por su parte frontal mi 70-300 DO IS USM estando montado a la cámara y ohhhh sorpresa que veo que está sucio (polvito):( , sin embargo pensé que se trataba de polvo en la parte anterior del objetivo, por lo que lo desmonte y bueno con la pera le di una sopladita y con cuidado lo limpié, volvi a montarlo y listo... pero nada que al ver nuevamente contraluz por la parte frontal, me encuentro que la basurilla seguía ahí:( ... por lo que de inmediato desmonto el lente y contraluz viendo por su parte frontal, es decir, de manera invertida, que me doy cuenta que está por dentro :p :p :p y a decir verdad no sé si se trata de lentes que vayan más cerca de la base o al final del objetivo, pero de que se están por dentro, no tengo duda y me vino la misma pregunta de si se trataría de algún hongo o cómo diablos iba a limpiarlas... pero después de lo que compartes en este post, pues que me quedo un poco más en paz de que se trata de un problema lógico y derivado del uso propio de los objetivos de este tipo... y si de momento al parecer no afecta a las fotos que tomo, estimo conveniente llevarlo directamente a Canon para que le hagan un servicio digamos mayor.
No me animo a abrirlo pues tengo la idea que el armado del sistema de este lente es distinto y no vaya a ser la de malas y vaya a provocar otra cosa innecesaria...:p
Saludos:wink:
portugalete
20/03/07, 08:03:06
Suerte con la limpieza amigo,normalmente no incide en la calidad de la foto.
Un saludo
Pues ahora ya no le tengo tanto miedo a mi 17-85 (fisicamente son muy parecidos con el 28-105 IS)
A la que tenga mas "invitados" :evil: lo desmonto y a limpiar!
Portugalete puedes detallar como lo limpiaste por dentro? aspirador? pera? bastoncillos de los oidos?
Este foro es un pozo sin fondo lleno de conocimientos :)
portugalete
24/05/07, 21:07:00
Pues un poco de todo,menos pera,pues metes el polvo mas adentro,mayormente bastoncillos.
suerte apañero...
Ole por vosotros!!, la leche que par de ... que le habeis echado!!
portugalete
25/05/07, 21:52:22
Gracias Taj :p
chemation
25/05/07, 22:03:57
Caramba Portu. Las fotos del despiece están quemadas y movidas (vengo de la pulidora) pero el atrevimiento y las indicaciones de Fotorack son fenomenales.
portugalete
25/05/07, 23:07:30
Caramba Portu. Las fotos del despiece están quemadas y movidas (vengo de la pulidora) pero el atrevimiento y las indicaciones de Fotorack son fenomenales.
Fotorack es un fenómeno,un Macgibert de la leche,lo a demostrado aqui y en otros post.
saluos
¡toreroo! ¡torerooo!...
¡Madre mía que loco que estás! Me voy a plantear seriamente nuestra amistad :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
portugalete
26/05/07, 06:46:21
¡toreroo! ¡torerooo!...
¡Madre mía que loco que estás! Me voy a plantear seriamente nuestra amistad :hechocaldo :hechocaldo :hechocaldo
Prometo no desarmar nada en tu casa,cuando la pintes ojo,antes no entro, a ver si me voy a cansar...
un besoooooo
Prometo no desarmar nada en tu casa,cuando la pintes ojo,antes no entro, a ver si me voy a cansar...
¡Me voy a beber todas las birras con Jota, y no te voy a dar¡ ni una gotitaaaaa! :evil: :evil: :evil:
portugalete
26/05/07, 10:31:10
Chincha rabia que sabes que no le pego al drinking,ni fumo,ni...¿a que hora dices que va mi cuñao pa´lla?
Creo que he creado un malentendido, todavía no le he avisado...:descompuesto
Lo llamaré el lunes, que no es plan de molestar en Domingo.
Pedazo de off topic, menos mal que el post es tuyo :p :p
hola,ya que hablais de polvo en los objetivos,tengo una duda sobre el 100-400 ,le entra mucho polvo? el sistema de fuelle para el zoom me preocupa un poco.
Por cierto buen trabajo Portu,tienes un par...yo me lo pensaria mucho si tengo que desmontar un objetivo
portugalete
27/05/07, 20:08:27
hola,ya que hablais de polvo en los objetivos,tengo una duda sobre el 100-400 ,le entra mucho polvo? el sistema de fuelle para el zoom me preocupa un poco.
Por cierto buen trabajo Portu,tienes un par...yo me lo pensaria mucho si tengo que desmontar un objetivo
Nada,hombre no es nada...
En cuanto al 100-400 apuntito estuve de comprar uno de segunda mano de un chaval que habia estado en Kenia y limpio como la patena,de todos modos al final lo compre nuevo.
En principio estan sellados...aunque el fuelle tira mas...
saludos
jlatance
02/06/07, 19:32:27
Buenas
Y yo sin conocer este hilo...
Acabo de terminar de limpiar mi Tamron 28-200 que tenía más "mierda" que el famoso vestido de Heidi que decía Portu al inicio.
He hecho alguna foto, aunque no son demasiado ilustrativas.
Lo que sí os puedo decir es que lo he destripado enterito excepto la parte electrónica y del motor, ya que la porquería (igual eran champiñones) estaba en la parte más interna, entre el primer y segundo gripo de lentes.
La ñapa ha sido relativamente fácil, sólo ha hecho falta unos destornilladores, paciencia y una mopa.
En apariencia ha quedado bien y estoy a punto de ver el resultado comparando una toma de ayer y otra hecha ahora mismo.
Ya os contaré en breve.
Saludos.
portugalete
02/06/07, 19:55:31
Pues a la espera quedamos,aunque normalmente esa suciedad no es problema para la calidad de la foto,vamos ni se nota,aunque esteticamente de el cante...
saludos
jlatance
02/06/07, 20:06:56
Pues eso, que visto el resultado sí se ha ganado algo de nitidez.
Lo mejor de todo es que no he machacado el objetivo y sigue funcionando perfectamente, yo diría que incluso ahora enfoca algo más rápido.
También he notado que los tonos son algo más vivos después de la limpieza pero claro, todo es subjetivo, ya que la pasión me puede hacer perder la objetividad.
Saludos.
martindigi
26/02/08, 19:04:40
Impresionante !!!! Tengo el mismo problema con un canon 28-105. Intente hacerlo de la misma forma pero veo que hay algunas diferencias. Por ej. despues de sacar el aro que cubre los tornillos quedan a la vista 6 tornillos en lugar de 3 .
Se puede aplicar esta limpìeza de la misma forma para el 28-105 que para el 28-135 ?? alguien podria darme una pista??.
Muchas gracias
portugalete
26/02/08, 22:22:26
Impresionante !!!! Tengo el mismo problema con un canon 28-105. Intente hacerlo de la misma forma pero veo que hay algunas diferencias. Por ej. despues de sacar el aro que cubre los tornillos quedan a la vista 6 tornillos en lugar de 3 .
Se puede aplicar esta limpìeza de la misma forma para el 28-105 que para el 28-135 ?? alguien podria darme una pista??.
Muchas gracias
Ten cuidado,es posible que tres,de los seis,esten sujetando la primera lente al plástico que lo hace mover hacia adelante.Yo creo que solo son tres...
saludos
martindigi
27/02/08, 00:42:52
Muchas gracias portugalete, ! de momento esperare a recabar mas informacion antes de largarme a hacerlo. Me molesta muchisimo esa mugre, pero por ahora no influye en las fotos, asi que tendre un poco mas de paciencia.
Saludos
Bueno aunque esto ya tiene su tiempo yo lo acabo de leer y ni tardo ni perezoso me he puesto a desarmar mi 28-200, pues me había llegado de segunda mano con algunas motas de polvo entre el lente frontal y el segundo.
Y pues si, nada complicado aunque me he llevado tiempo en dejar las lentes tan inmaculadas como la purísima concepción.
Pero al finalizar todo y volver a colocar el aro embellecedor con la información del lente este me ha quedado ondulado a causa de las cabezas de los 3 tornillos de cruz, pues estas no quedan al raz, o por lo menos a mí me han quedado así.
http://img515.imageshack.us/img515/2583/28200mq2.jpg
Supongo que de fábrica el método de pegado con máquina deja todo el perímetro que circunda al lente al raz. Yo le apliqué un poco de pegamento para reforzar y con ello y el UV que siempre llevo no me preocupo pero...
¿Fotorack, Portugalete o algún otro manitas, decidme, he hecho algo mal o así suelen quedar?
Tambien hice unas pruebas con el lente y ni la menor alteración con su desempeño, he probado a todas las distancias focales y como nuevo el ingrato.
Acá una muestra de la toma en 28mm y ampliación de la misma.
http://img233.imageshack.us/img233/7109/prueba18200ij8.jpg
Bueno, Portugalete... estás hecho un McGuiver!
Hace tiempo que tengo un objetivo Tokina con suciedad en el interior y no sabía si tirarlo, repararlo, regalarlo o lo que sea.
La verdad es que hace unas fotos con un halo vaporoso que queda curioso. O tal vez son las ganas que tengo de sacarle provecho!
Pues voy a intentar desmontarlo y os cuento mi experiencia.
Manos a la obra!!
portugalete
29/10/08, 23:07:25
Bueno, Portugalete... estás hecho un McGuiver!
Hace tiempo que tengo un objetivo Tokina con suciedad en el interior y no sabía si tirarlo, repararlo, regalarlo o lo que sea.
La verdad es que hace unas fotos con un halo vaporoso que queda curioso. O tal vez son las ganas que tengo de sacarle provecho!
Pues voy a intentar desmontarlo y os cuento mi experiencia.
Manos a la obra!!
Pues nada,otro para el taller de canonistas,ya nos contaras
Bueeeno, mi objetivo Tokina no se desmonta exactamente como el Canon.
Para desmontar la primera lente se tienen que aflojar tres tornillitos laterales situados en la parte próxima al anillo de enfoque, con el tubo extendido al máximo.
Una vez aflojados los tornillos (no los saquéis del todo!) se puede desenroscar el tubo que lleva la primera lente sin problemas.
Lo más difícil es volverlo a enroscar sobre su anilla loca. Es decir, que se debe volver a enroscar boca abajo con suma delicadeza para que no se retraiga para arriba.
Una vez hecha esta operación el objetivo funciona perfectamente.
Lo malo es que la suciedad está en una lente interior, por lo que tendré que desmontar algún trozo más de objetivo. Pero esto lo haré cuando tenga más tiempo.
Os mantendré informados!
EOS 1000D
11/03/09, 14:06:02
-este hilo es de hace algunos años pero creo que me sirve de ilustración, estoy decidido ha realizar la operación solo quiero saber si en un 55-250 is se hace exactamente lo mismo, o por el contrario tiene otra forma de desmontarlo......un saludo.
portugalete
11/03/09, 14:55:19
Creo que efectivamente es el mismo sistema,pero ten cuidado con que lo limpias.
saludos
EOS 1000D
11/03/09, 16:31:46
-hola otra vez, pues nada ya tengo el objetivo suuuuperlimpio e inmaculado, toda la operación limpieza me ha llevado 1 hora y media aprox, se podía haber realizado en menos tiempo pero teniendo en cuenta que es la primera vez y que llevo con la camara unos meses y voy con bastante cuidado, pues estoy mas que satisfecho.
-decir que la primera explicación de fotorac y despues la ilustración de portugalete son excelentes y aprobecho para darles las gracias por compartir sus experiencias y conocimientos.
-quiero puntualizar por decirlo de algun modo, que cuando pones el objetivo boca abajo para que salga la lente, hay que tener cuidado porque la lente en la parte que está en contacto con el interior del objetivo lleva una especie de junta de plastico muy fina que se arruga con facilidad (a mi se me ha arrugado un poco), pero que no tiene mayor problema que cuando estas limpiando la lente con cuidado vuelve a su sitio, tambien decir que cuando estas finalizando la faena y tienes todo montado con la emoción de ver que todo va bien pues aprietas los tornillos sin el cuidado que tienes al principio y como se te escape el destornillador has jodido todo el invento (tambien me ha pasado), suerte que solo ha sido un poco y la lente no ha resultado dañada.
-aprovecho el momento para decir que todo resulta mas facil de lo que piensas al principio (todo está super bien explicado) y animo a los foreros a que intenten solucionar por ellos mismos estas pequeñas cosas, tenía bastante miedo de joder el invento, al igual que yo habrá un monton de gente pero creo que es bueno intentar buscarse la vida y dejar el sat para cosas mas graves, como resumen decir que no es el león tan fiero como lo pintan................un saludo y muuuuchas graaaacias por la colaboración.
EOS 1000D
11/03/09, 16:39:56
-se me había olvidado, la limpieza la he hecho con el liquido que tengo para limpiar las gafas que es antivaho y antimoho, esto no será lo mas apropiado seguramente pero no tenía alcohol propilico o algo así se llama creo, de todas formas no deja de ser una lente como la de las gafas y si este liquido es apropiado para mis gafas porqué no va ha servir para el objetivo (es lo que he pensado), de todas formas si he hecho mal en utilizar este liquido pues decirme algo y ya lo sé para otras ocasiones.........un saludo.
portugalete
11/03/09, 22:47:38
Pues creo que hay que agradecerte tambien a ti tu aportación,esas observaciones son muy importantes.
Un saludo
EOS 1000D
12/03/09, 10:22:53
-jejeje.....la frustración que sentía y el nivel de alegría que siento ahora estaban separadas por un aro y 6 tornillos........ es maravilloso hacer fotos.
Ya he avanzado algo más.
El objetivo Tokina lo demonté hasta llegar a las lentes interiores. En este punto intuyo que me hace falta algún tipo de útil para desmontar el grupo de lentes interiores. Debe ser algo así como un tubo con una lengueta interior que hace las veces de destornillador plano (no se si me explico).
Total, que por probar sin romper algo valioso me dediqué a desmontar un objetivo antiguo montura FD que tiene el diafragma estropeado. La verdad es que es más fácil de lo que parece. Sólo hay un consejo de oro: No realizar una acción adelante si no estás seguro de poder volver atrás.
Una vez realizado este entrenamiento me siento algo más seguro para acometer la limpieza del Tokina.
¿Alguno de vosotros se ha encontrado el mismo problema para desmontar las lentes interiores?
No puedo seguir.
Desmontar la primera lente del Tokina es bien sencillo. Pero he llegado a un callejón sin salida (al menos yo no veo la salida).
Tengo todo desmontado y puedo acceder al grupo de lentes interiores (las que se desplegan al accionar sobre el zum) pero no se cómo desmontarlas y la suciedad está dentro.
Yo pensaba que se podían desenroscar con un útil (herramienta) especial que encajase en las muescas frontales e hiciese girar el grupo como si fuese un tornillo. De modo que me he fabriqué una herramienta con una lata de tomate Solís de las pequeñas y unas tijeras de chapa. La herramieta encaja perfectamente, pero no soy capaz de hacer girar las lentes y temo romper algo. Va muy duro.
La idea me viene de un video del youtube que muestra cómo Canon monta los objetivos, pero ya no se si la idea es extrapolable a los Tokina.
¿A alguien se le ocurre algo? Todavía no me he rendido.
EOS 1000D
22/03/09, 14:23:03
-eres un maquina, no puedo darte la información que necesitas lo que si haría es ojear el video varias veces (lo he hecho) y observarás que cada vez que montan un grupo de lentes le ponen en los bordes una especie de silicona o pegamento, quizas sea eso lo que te impide llegar al siguiente paso, tambien decirte que la herramienta que utilizan en el video no es de chapa intenta fabricarte una de pvc ó poliester ó algo así, podrias utilizar la bajante de un canelón o la tapa de un bidón o similar, si tiene mas gordo el perfil que el que necesitas siempre podrías lijarlo hasta conseguir que encaje, siento no poder ser de mas ayuda pero seguiré este hilo hasta ver como termina la aventura........un saludo.
bizen99
06/08/10, 20:52:28
He probado con el metodo de Portugalete y ha quedado el objetivo como nuevo, no es tan dificil, un poco de cuidado, una pera sopladora y como recien salido de fabrica (80 o más euros que me he ahorrado de llevarlo al SAT).
¿A alguien se le ocurre algo? Todavía no me he rendido.
Pues ya me he rendido... supongo que hay operaciones que solo las puede realizar el Servicio Técnico correspondiente.
Saludos,
Bueno,chicos encontré un destornillador fisno por casa.
quitar el aro que tapa la tornilleria fisna,notese la carretilla porqueria de la lente:
http://img453.imageshack.us/img453/7198/1033568sb7.jpg
Quitamos los tornillos,y le damos la vuelta al objetivo,en efecto;la lente sale sola
http://img86.imageshack.us/img86/6058/1033569mt0.jpg
asi nos queda el interior del objetivo sin la lente principal:
http://img86.imageshack.us/img86/7742/1033573mj3.jpg
la lente tiene un grosor importante,es toda una lupa
http://img86.imageshack.us/img86/1303/1033575dh0.jpg
superfacil de hacer,todo encaja perfectamente,superlimpio,no utilizar el nanas...Raya. :)
http://img86.imageshack.us/img86/7254/1033585fz7.jpg
de verdad que me sorprendió,difilcutad cero,lo unico tener un destornillador pequeñito,porque los tornillos si que son minusculos.
Gracias por tu ayuda,fotorack,este foro es una autentica pasada de util,limpio como la patena.
http://img246.imageshack.us/img246/4950/1033588uh6.jpg
Perdonar los fogonazos pero es lo unico que puedo hacer con la compacta kodak
un saludo.caso resuelto
yo te iba a decir que hice eso con un 28-105mm f-3.5 a 4.5 USM II pero llego a leerte tu Post. tarde ( lo tenía muy igual de chicha) y me quedo como una patena ...aunque como en tu caso a mi tampoco las motas me interferian en la calidad de imagen.
PD. te escribo ahora ya tarde,( te metistes como un valiente de lleno) pero es el mismisimo ejemplo del TAMRON 17-50mm Di XR f-2-8 en repretar el anillo frontal ( aqui en viceversa es sacar tornilleria) porque cabecea de juego el frontal muchos sobre todos los mod. 0005 de las primeras hornadas.. o el polvo que se limpia también facilmente ( con prudencia sienpre claro esá) de los con los estupendos Canon 17-55mm f-2.8 IS que se les mete muchisimo polvo dentro.
* Creo que a La HEIDI le dejarias el vestido de limpio de lavarselo tan bien y pulidito como el a los payasos de micolor...jajaja... "que colores " de paso podrías lavar también al abuelo que ese si que tiene costra.
Felicidades y buen trabajo y que estupendo humor que tienes compañero.
saludos art46.
Después de leer el método para detectar el polvo del sensor y llevarlo a cabo, descubrí que lo que en principìo eran dos motitas sin importancia distinguibles desde el visor, en realidad eran bastantes más de las que se apreciaban. ¡Jo*er que palo!. Intenté limpiarlo con corriente de aire provocado con una bomba de acuario, pero nada, las pruebas daban los mismos resultados. Las motas no cambiaban de posición. Esto me llevó a pensar el que quizá el polvo no estuviera en el sensor o en el espejo, sino en el objetivo. Decidí entonces realizar la misma prueba, pero sin objetivo. Y, sorpresa, no apareció ni rastro de polvo. Pero pregunto;
¿Es fiable dicho resultado con la muestra de la foto hecha sin objetivo?
PD. El método seguido es; fotografiar a diafragma lo mas cerrado posible, sobre una superficie regular (al cielo) y a infinito. Luego, la llevo a PS, Imagen/Ajustes/Niveles/Automático.
Saludos.
Fernando LP
20/09/10, 23:08:08
Y luego dicen que los toreros son valientes....
ecuanimus
20/09/10, 23:19:32
De mi experiencia personal, y la de terceros constatada, mis conclusiones sobre el Tema son las siguientes:
- Desmontar un objetivo, sea el que sea, y sin contar con conocimientos y herramientas avanzadas y especializadas, es siempre una aventura complicada casi abocada de entrada con seguridad al desastre
- Cada objetivo es distinto, y unos son más difíciles que otros (ninguno es fácil); los zooms, los más complicados y complejos
- Cuando se logra desmontar un objetivo a pesar de las dificultades, lo más probable en el 99% de los casos, es que se introduzca dentro de él más polvo del que se intenta sacar, y lo que es peor, suciedad-grasa de todo tipo en las lentes
- Una cosa es aventurarse en la difícil empresa, a pesar de los problemas inherentes y reales, para solucionar un problema mecánico incapacitante a objetivo ya perdido de antemano (por ejemplo, diafragma que no funciona; u hongos a tutiplen), y otra muy distinta arriesgarse futilmente por unas meras motas de polvo que generalmente no suelen afectar para nada a las fotos obtenidas.
jogreher
05/11/10, 00:52:35
Alguien ha visto por alli algun tuto donde despiecen el 18-55. Lo necesito con urgencia para saber por donde voy a destripar el mio que tiene problemas. Gracias de antemano a quien pueda informarme.
jogreher
05/11/10, 00:54:11
Quien tenga idea de algun tuto donde se muestre como destripar un 18-55 por favor que me informe. Necesito destapar el mio pero no me atrevo sin antes ver como. Gracias de antemano.
plotter
11/01/12, 17:36:24
Alguien lo busca
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com