PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto dinero me gasto en el objetivo?

Cantabro
08/01/10, 16:06:55
Hola, tengo un objetivo Sigma 55-200mm 4/5,6 DC y estoy pensando en la posibilidad de cambiarlo por otro mejor. Os quería preguntar, aparte de la estabilización de la lente, ¿cuanto me tengo que gastar para obtener mejoras destacables en cuanto a calidad de imagen?. ¿Que objetivo me recomendáis para focales a partir de 50mm y hasta un máximo de 300mm?.
He pensado que el EF-S 55-250mm IS de Canon podría ser una buena opción, por lo del estabilizador y disminución de la trepidación (para ganar nitidez), pero si por ejemplo hago las fotos con trípode o buena luz, ¿Ganaré en calidad?.

En cuanto a angulares, he visto un Tamron (el de 17-50 2.8) del que hablais muy bien. Sin irme a ese precio (unos 380€) ¿tengo otras opciones que mejoren sustancialmente al PISA sin estabilizador?.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo. Ahhhh y FELIZ 2010

Doblezero
08/01/10, 16:13:35
Si piensas hacer fotos con buena luz y trípode yo me planteaba el Canon 70-200 f/4 sin IS,además sin dudar,pero dependerá de tu presupuesto.
En cuanto al Tamron que te voy a decir,calidad y luminoso a buen precio;me parece una buena opción.

Saludos.

Cantabro
08/01/10, 18:36:08
El 70-200 4.0 si no me equivoco es ese de color blanco, ¿no? ese que llamáis Copito... y si es así se me va de presupuesto.
A lo que me refiero con las fotos con trípode o buena luz quiero decir que la lente que comprase, tuviese mejor calidad de óptica (a poco), sin tener en cuenta el valor añadido que me proporcionaría el estabilizador, que ya de por si podría justificar la adquisición de un tele con estabilización.
Gracias y un saludo.

Pucelano
08/01/10, 18:48:33
Hola , yo que tu me aguantaba con el Sigma y ahorraba para un copito o un 70-300 , si vas a cambiar que sea un cambio de verdad , porque si ahora te compras otro objetivo "mediocre" dentro de nada se te quedara pequeño y es tirar el dinero ... pienso yo vamos ... Un saludo !

Doblezero
08/01/10, 18:53:25
Comparto la opinión de Pucelano,pero si las fotos las quieres hacer con trípode y buena luz,los 500 euros que cuesta el copito serán muy bien invertidos.En este objetivo si vas a encontrar una buena óptica,teniendo una relación calidad-precio excelente,a mi modo de ver.

Saludos.

Cantabro
08/01/10, 18:54:47
El 70-300 supongo que será el IS y USM. Un a buena opción que según he visto por ahí es lo más "parecido" aun L en versión "Barata" para aficionados.

Lo que si que voy a adquirir en cuanto el tren del paro me deje de pasar por encima es el Canon EF 50mm 1.8 II, de esta forma tendré una buena calidad a un buen precio y para los encuadres tendré que pasear algo más, olvidando eso si la perspectiva.
Una pregunta para Pucelano, en Namen Color ¿este objetivo lo tienen a buen precio?.

smeher
08/01/10, 18:57:35
Haz caso a los de arriba, o te gastaras el dinero dos veces……..si le quieres el 70-200 f4 con IS, la cosa se pone en 900€.

Salu2

Cantabro
08/01/10, 19:35:25
Si hago las fotos a pulso y buena luz (que veo como única posibilidad para no gastar una fortuna, ya que a pulso y poca luz, directamente no hago la foto) y empleo el monopie para las focales 200mm u otro método para que no me trepide la foto, se justificaría el uso de estabilizador??? por ese incremento de precio??
Antes no había estabilizadores, pero ahora es un aspecto más a tener en cuenta.

¿Que es mejor para disparar en fotografía de acción, el IS o el USM?. Lo digo por pones el servo y tirqar alguna ráfaga, a sabiendas de que todo no se puede tener con pocos euros.

Gracias

Pucelano
08/01/10, 19:36:27
El 70-300 supongo que será el IS y USM. Un a buena opción que según he visto por ahí es lo más "parecido" aun L en versión "Barata" para aficionados.

Lo que si que voy a adquirir en cuanto el tren del paro me deje de pasar por encima es el Canon EF 50mm 1.8 II, de esta forma tendré una buena calidad a un buen precio y para los encuadres tendré que pasear algo más, olvidando eso si la perspectiva.
Una pregunta para Pucelano, en Namen Color ¿este objetivo lo tienen a buen precio?.

Si , el 70-300 es el IS USM y es de lo mejorcito de Canon en relacion calidad/precio :OK No se a como lo venden en Namen Color , pero te digo con los ojos cerrados que te saldra mucho mas barato comprarlo por Internet . Los chinos (eBay) lo tienen por unos 380 euros (creo) . Hombre el 55-250 tambien es una buena opcion y te sale bastante mas barato , aunque no tenga la construccion del 70-300 y mucho menos la del copito , pero en lo que en calidad de la imagen se refiere es un muy buen objetivo . Un saludo !

smeher
08/01/10, 19:55:28
¿Que es mejor para disparar en fotografía de acción, el IS o el USM?. Lo digo por pones el servo y tirqar alguna ráfaga, a sabiendas de que todo no se puede tener con pocos euros.

Gracias

Yo me decanto por el USM antes que por el IS:wink:

djjavig
08/01/10, 20:16:12
Yo me decanto por el USM antes que por el IS:wink:

Ese a sido mi argumento para decidirme antes por el copito que por el 70-300.

Aparte de que:

- Siempre tiro de tele con buena luz.
- Siempre llevo el tripode encima.
- No me da miedo subir de ISO (como mucho sacaré un 15x20, y no me afecta para nada). No voy a sacar ningun 50x50

saludossss

Pucelano
08/01/10, 20:26:58
El 70-300 tiene ambas cosas IS y USM ...

djjavig
08/01/10, 20:37:30
El 70-300 tiene ambas cosas IS y USM ...

El USM del 70-300 es microUSM.
Lo estuve probando y automaticamente lo descarté por este motivo.

Pucelano
08/01/10, 20:45:53
El USM del 70-300 es microUSM.
Lo estuve probando y automaticamente lo descarté por este motivo.

No tengo ninguno de los dos , pero los he probado y no he notado la diferencia . Yo personalmete me decantaria por el 70-300 por el IS y esos 100 mm de mas , pero para gustos los colores :wink: Saludos !

djjavig
09/01/10, 00:04:07
No tengo ninguno de los dos , pero los he probado y no he notado la diferencia . Yo personalmete me decantaria por el 70-300 por el IS y esos 100 mm de mas , pero para gustos los colores :wink: Saludos !

En modo normal, hay muchas veces que no se nota (:bicolor), pero en modo AI-SERVO, es otro cantar.

Saludossss

Cantabro
09/01/10, 00:34:45
Recapitulando lo que me habéis comentado:

Está claro que el 70-300 IS USM parece reunir todas las buenas características de un objetivo moderno. Estabilizador (IS), rapidez de enfoque (USM), calidad "suficiente" para muchos de nosotros, y precio "contenido". Respecto a los puntos débiles pienso que la luminosidad no es la mejor, y que sería conveniente subir los valores de ISO (particularmente solo puedo subir hasta 1600 ISO).

Me están sirviendo de mucho las observaciones que me estáis haciendo en el tema abierto y cada vez lo tengo más claro. Me los compro todos, jejeje.

Aparte de esto, se me ha metido en la cabeza que el tele que tengo Sigma 55-200 DC por haberlo conseguido barato no es bueno y no se, tal vez no esté en lo cierto. ¿Alguno de vosotros lo conoce y sabe si está en consonancia con el 55-250 IS de Canon?.

Gracias y un saludo a tod@s

Herrera77
09/01/10, 02:00:05
Hola, paisano.
El Sigma 55-200 es un objetivo de gama baja, eso está claro. Puede servir para principiantes o personas sin grandes pretensiones en cuanto a calidad de imagen, velocidad de enfoque, etc. Yo comencé en digital con uno similar al tuyo, el tamron 55-200, y está bien por calidad-precio, pero solo eso.
Si lo que quieres es cambiar a algo realmente superior, haz caso a los compañeros y ahorra para el 70-200, que puede ser cualquiera de los canon o tambien puedes irte a los sigma 70-200 f2.8 II o bien el tamron 70-200 f2.8, que son muy buenos en todas las prestaciones que se puede pedir a un telezoom.
Creo que si lo cambias por un 55-250 o algo similar, a la larga es fácil que te arrepientas.
Saludos y felices fotos.

Cantabro
09/01/10, 13:03:10
Hola de nuevo, sigo agradecido por vuestras recomendaciones, pero hay un detalle que tal vez no se esté teniendo en cuenta. No sé como hacer para que aparezcan en mis preguntas y respuestas el equipo que tengo y ese aspecto pienso se ha de considerar (yo lo consideraría).
Veo que muchos de vosotros teneis unos "pedazos de camarones" más grandes que un bogavante (es broma) y personalmente tengo la humilde 350D con una resolución máxima de 8,2 Megapixeles. ¿A tenor de la resolución de la cámara, si le pongo un objetivo tipo L o similar, no estaré matando moscas a cañonazos?.
Otra cosa, si comprase un objetivo de tipo "semi-profesional" lo compraría por supuesto con montura EF por si algún día tendo una FF (ese día llegará en unos años casi seguro al ritmo del mercado).
Volviendo al tema de la calidad del objetivo y teniendo en cuenta el modelo de mi cámara ¿Seguis recomendándome esos objetivos tan buenos?

Gracias

smeher
09/01/10, 13:20:03
Si fuera al contrario una cámara 1ds con un objetivo gama baja, te daría la razón, pero una cámara de la gama baja con un pepino blanco, además de invertir en calidad, te aseguro que mejorara tus fotos notablemente.

Pero creo que para salir de esa duda, estamos lo bastante cerca uno de otro, pásate por Torrelavega, quedamos y pruebas con tu cámara mis juguetes blancos, luego juzga tu mismo los resultados.

Salu2.

Lucus
09/01/10, 13:26:41
Hola de nuevo, sigo agradecido por vuestras recomendaciones, pero hay un detalle que tal vez no se esté teniendo en cuenta. No sé como hacer para que aparezcan en mis preguntas y respuestas el equipo que tengo y ese aspecto pienso se ha de considerar (yo lo consideraría).
Veo que muchos de vosotros teneis unos "pedazos de camarones" más grandes que un bogavante (es broma) y personalmente tengo la humilde 350D con una resolución máxima de 8,2 Megapixeles. ¿A tenor de la resolución de la cámara, si le pongo un objetivo tipo L o similar, no estaré matando moscas a cañonazos?.
Otra cosa, si comprase un objetivo de tipo "semi-profesional" lo compraría por supuesto con montura EF por si algún día tendo una FF (ese día llegará en unos años casi seguro al ritmo del mercado).
Volviendo al tema de la calidad del objetivo y teniendo en cuenta el modelo de mi cámara ¿Seguis recomendándome esos objetivos tan buenos?

Gracias

Sin duda ninguna SI!!Que tengas una 350D no quiere decir que no mejore la imagen resultante,mejorará y tambien las prestaciones de velocidad de enfoque!!.Yo he tenido el 70-300 IS,el 70-200 f4,el sigma 70-200 f2.8 y finalmente el 70-200 f4IS,y lo unico que te puedo decir es que me decantaria por una version IS a no ser que tengas muy buenas condiciones de iluminacion,no te importe subir el iso o lleves contigo el tripode!!
-Mejor opcion calidad/precio/facilidad de uso Canon 70-300 IS:OK

sanzun
09/01/10, 19:21:04
Para gustos hay colores, a mi me hacen ojitos estos objetivos.

Sigma 50-500mm f/4-6.3 EX DG HSM AF (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=78&marcasFiltro=Sigma&check_marcasFiltro_ID8=Sigma&clasesFiltro=Tele+Zoom&check_clasesFiltro_ID4=Tele+Zoom&tiposFiltro=Montura+Canon&check_tiposFiltro_ID1=Montura+Canon&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas)

50-150mm f/2.8EX APO DC HSM II Canon (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=78&marcasFiltro=Sigma&check_marcasFiltro_ID8=Sigma&clasesFiltro=Tele+Zoom&check_clasesFiltro_ID4=Tele+Zoom&tiposFiltro=Montura+Canon&check_tiposFiltro_ID1=Montura+Canon&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas)

...muy de vez en cuando podemos ver unidades a muy buen precio en el mercadillo y en mi opinion es una gran lente.

Saludos

Doblezero
09/01/10, 20:16:44
Si fuera al contrario una cámara 1ds con un objetivo gama baja, te daría la razón, pero una cámara de la gama baja con un pepino blanco, además de invertir en calidad, te aseguro que mejorara tus fotos notablemente.

Pero creo que para salir de esa duda, estamos lo bastante cerca uno de otro, pásate por Torrelavega, quedamos y pruebas con tu cámara mis juguetes blancos, luego juzga tu mismo los resultados.

Salu2.

Vaya oferta que te acaban de hacer.Lo malo es que te gusten sus cacharros blancos y te enamores de ellos ( que será lo más facil );entonces estarás perdido,:cunao:cunao.

Saludos.

Cantabro
09/01/10, 20:44:21
Quiero pensar por los comentarios que habeis puesto, que esto de los objetivos deberá de ser un poco parecido a los equipos de música. Con unos buenos altavoces, a poco bueno que sea el ampli y/o la fuente de sonido, la música se escuchará con cierta fidelidad. Sin embargo por muy bueno que sea el ampli, si los altavoces son mediod¡ocres, tendremos un equipo mediocre en su conjunto.
En este simil como habreis adivinado, los altavoces son los objetivos y los amplis los cuerpos de cámara.

Entenderlo lo entiendo, pero lo que me pasa es que estoy intentando descargarme con el Emule y ahora con el Ares billetes de 200€ y nada, o bien la conexión me va lenta, o me voy a tener que poner a bajar billetes de 10€ a ver si asi.....

Pienso que me deberé esperar un poco más, no solo por el aspecto económico, sino también porque aún no tengo acotado el campo al que con más asiduidad me dedicaré en este mundillo: Naturaleza, Paisaje, Deportes, Reportaje (para consumo propio), Retrato, Macro, Experimentación con una linterna en modo bulb, ..........

Muchas gracias de nuevo (no me cansaré de darlas) y saludos.

Doblezero
09/01/10, 22:19:46
Efectivamente,con unos B&W suena la música de lujo,igual que con unos objetivos "L" los resultados son muy buenos.Eso si,no es imprescindible tener un "L" para obtener buenos resultados.
De todas formas,las prisas no suelen ser buenas compañeras de viajes.

Saludos.

smeher
09/01/10, 22:28:41
Vaya oferta que te acaban de hacer.Lo malo es que te gusten sus cacharros blancos y te enamores de ellos ( que será lo más facil );entonces estarás perdido,:cunao:cunao.

Saludos.

:pSi quiertes unirte a la mini QDD........no hay problema......creo que tengo cacharros blancos para todos:cunao

Doblezero
09/01/10, 23:54:30
:pSi quiertes unirte a la mini QDD........no hay problema......creo que tengo cacharros blancos para todos:cunao

No me tientes,no me tientes,:p:p......¡ya lo creo que tienes....nunca he visto tantos juntos!.
Esto es como cuando viene alguna concentración de Ferraris...sólo puedo alucinar.

Saludos.

Cantabro
10/01/10, 00:11:23
Efectivamente,con unos B&W suena la música de lujo,igual que con unos objetivos "L" los resultados son muy buenos.Eso si,no es imprescindible tener un "L" para obtener buenos resultados.
De todas formas,las prisas no suelen ser buenas compañeras de viajes.

Saludos.

Eso de las prisas es cierto. Por el momento y a "corto" plazo voy a comprar el Canon EF-50mm 1.8 II y de esa forma y por pocos €´s accederé a una categoría superior a la que me muevo y valoraré entonces los resultados.

La verdad es que una buena configuración de equipo para aficionado lo compondré (no se cuando) con el Tamron 2.8 que teneis la mayoría, el 50mm 1.8 y un tele de los que me habéis aconsejado.

Gracias