PDA

Ver la Versión Completa : 40D no mantiene exposicion de flash



juortgon
08/01/10, 16:19:25
Hola Estimados, tengo un gran problema espero no estar haciendo nada mal, les cuento que estoy intentando mantener la misma exposicion de varias fotos con mi camara 40d con un Flash Vivitar 285 HV a 1/2 potencia ubicado a 2 metros aprox.desde la izquierda de un objeto disparado con Skyport estas son las exposiciones que disparo

t--> 250 125 60 30
f--> 2.8 4 5.6 8

es decir disparo 250 a 2.8 , 125 a 4, etc.. obviamente no cambio el ISO en todas las fotos es el mismo...

el problema que a menor F mas se me quema la foto pero no debería suceder esto? que puede ser?... en resultado la foto que tomo a 1/30 --> f8 no tiene la misma luz que la 1/250 a F2.8...

que puede ser?.. no entiendo que es lo incorrecto..:sad:

yeta
08/01/10, 17:55:48
La cantidad de luz emitida es constante, mientras la que entra en la cámara varía en función de la obertura de los diafragmas que utilices. Es normal.

Vampy
08/01/10, 18:29:54
Como te dice Yeta se te ha olvidado como funciona el FLASH
El Flash siempre emite una cantidad igual sea la velocidad que sea la que hayas puesto en la cámara y que depende de la distancia esencialmente y el diafragma.....Si haces lo mismo con la luz del sol si funciona lo que haces
La diferencia vendra solo por el fondo de la fotografía que veras mas o menos imagen posterior pero el primer plano siempre tendra la misma luz por lo que si abres el diafragma llegara un momento que se quema
Ademas imagino que estabas en Flash Manual y no en ETTL

juortgon
09/01/10, 04:28:26
La cantidad de luz emitida es constante, mientras la que entra en la cámara varía en función de la obertura de los diafragmas que utilices. Es normal.

ahhh... claro tienes razón!! el tiempo que dura un destello de un flash siempre es igual ... buscando un manual de hugo rodriguez...


LA DURACION DEL DESTELLO

Los flashes pueden funcionar en modo manual o automático: la diferencia estriba en que en manual el destello es siempre el mismo (de la misma duración) y en automático, el destello tiene una duración variable (comprendida generalmente entre 1/200 y 1/50.000 de segundo) y controlada por un circuito electrónico. Antes de continuar hay que aclarar un concepto importantísimo: un flash es capaz de disparar destellos más o menos potentes porque descarga más o menos el condensador produciendo destellos DE IGUAL LUMINOSIDAD, PERO DIFERENTE DURACION. Es decir, que lo que varía es la DURACION DEL DESTELLO, NO SU INTENSIDAD LUMINOSA, ESTA ES SIEMPRE LA MISMA.




Curso de flash electronico - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm)




Como te dice Yeta se te ha olvidado como funciona el FLASH
El Flash siempre emite una cantidad igual sea la velocidad que sea la que hayas puesto en la cámara y que depende de la distancia esencialmente y el diafragma.....Si haces lo mismo con la luz del sol si funciona lo que haces
La diferencia vendra solo por el fondo de la fotografía que veras mas o menos imagen posterior pero el primer plano siempre tendra la misma luz por lo que si abres el diafragma llegara un momento que se quema
Ademas imagino que estabas en Flash Manual y no en ETTL

tienes razon el sol siempre está disparando por eso mantiene la misma exposicion!!! ahi ta la cosa.. obviamente estaba en modo manual y no ttl poque lo disparé con los skyport que tienes tu :) muchas gracias a los dos..

Vampyressa tienes muy buenos tutoriales :-)


entonces que ahora entendi el por qué!!.. como lo hago en interiores para mantener la misma exposicion :-( tengo que mover cada flash y bajar y subir la potencia si cambio de f?.. :-( o modificar el iso

revinhood
09/01/10, 11:37:15
para jugar con la exposicion los parametros a variar son, diafragma, iso y por supuesto la potencia del flash (o distancia del mismo)