PDA

Ver la Versión Completa : canon 17-85 IS o sigma 18 -200 con estabilizador

politx
22/12/06, 23:50:51
hola estoy dudando en adquirir alguno de estos dos, el sigma no ha salido pero que tal el canon los que lo teneis?

El Pirata Robert
30/12/06, 01:43:46
Yo te recomiendo el Canon, yo lo he probado y es una maravilla.

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.

politx
30/01/07, 12:28:06
pirata creo que el canon se me va de precio, no se, he leido que esta optica vale mucho para la calidad que da.
despues de leer mucho y dudar mucho tambien, mi duda queda ahora entre el sigma 17-70 y el nuevo sigma 18-200 os que espero salga pronto. elegiria el 17 - 70 por su luminosidad y por la calidad que dicen que da, pero el 18 - 200 me cubriria toda la distancia focal que quiero y yo como tampoco soy un experto y para aprender creo que me vendria bien.
si cojo el 17 -70 igual me arrepiento de no tener tele y si cojo el 18-200 os pensare en que no tengo tanta calidad.alguno que haya probado los objetivos me puede decir algo, gracias

PERE
30/01/07, 12:44:31
Yo estoy más o menos con las mismas. Qué me aconsejais, el 17-85 de Canon, el 17-70 de Sigma o el 18-200 de Tamron? No uso demasiado el tele, así que principalmente estoy entre uno de los dos primeros.
Gracias a todos...

imope
30/01/07, 16:11:59
Pues yo no los he probado, pero tengo en mente el 17-85 de Canon. Es que eso del estabilizador me llama mucho y creo que cuando ahorre (si algun día ahorro!!!) pues me lo pillaria. Tiene un gran rango y parece muy polivalente....
Un saludo!

juanmeitor
31/01/07, 12:18:39
Para los que espereis el Sigma 18-200OS, probablemente salga a primeros de marzo, ya que es la feria mundial PMA. Si no sale para entonces, es que tienen problemas. Ya el 80-400OS de Sigma (el único que tiene estabilización) fue un auténtico quebradero de cabeza para Sigma, que tenía en SAT lleno de ellos por problemas en el estabilizador.

Saludos.

juanmeitor
31/01/07, 12:23:49
Pues yo no los he probado, pero tengo en mente el 17-85 de Canon. Es que eso del estabilizador me llama mucho y creo que cuando ahorre (si algun día ahorro!!!) pues me lo pillaria. Tiene un gran rango y parece muy polivalente....
Un saludo!

Ojo con el 17-85. El rango es ideal, pero hay cosas a tener en cuenta: la luminosidad es escasa, a medio recorrido ya es un f5,6, con lo que el estabilizador la dará el rendimiento aprox. de un f2,8 sin estabilizar, pero sin el desenfoque. En este caso el estabilizador no es tan ventajoso como parece frente a un objetivo que no lo tenga.
Además, tiene mucha distorsión geométrica a 17mm, aberraciones cromáticas y bordes flojillos.

Creo que es un objetivo caro para lo que ofrece. Vale la pena compralo de segunda mano. Hay mucha oferta. Mucha gente lo vende para pasarse al 17-40 f4L.

Saludos.

Jota2
31/01/07, 12:47:15
Yo sigo pensando que para montura efs lo mejor es un 17-50 2.8 de tamron y despues comprar algun tele, es una compra que no defrauda, bajo mi punto de vista, claro.

Un saludo.

juanmeitor
31/01/07, 14:15:50
Yo sigo pensando que para montura efs lo mejor es un 17-50 2.8 de tamron y despues comprar algun tele, es una compra que no defrauda, bajo mi punto de vista, claro.

Un saludo.

Eso y un copito, mano de santo... Amén.

imope
31/01/07, 15:14:55
Gracias Juanmeitor, tendré en cuenta tus comentarios... y empezaré a mirar en el mercadillo de 2ª mano, a ver que se encuentra...
Un saludo!