Ver la Versión Completa : EFS 18-55 Es normal esto?
salsoul
09/01/10, 00:39:48
Hola a todos,
Hace 2 días que tengo mi primera réflex (1000D), me venía en kit el objetivo 18-55.
Es la primera vez que tengo algo así en mis manos y no sé si es normal. Os cuento.
Probando el zoom, me he dado cuenta que no desliza perfectamente, quiero decir que hace un ligero ruidito de roce, yo sobretodo, girándolo hacia la derecha (sentido del reloj), cuando llega al fin, entre el numero 24 y el 18 se nota un roce como si fuese de un cepillito que roza con las puntas.
No sé si estas cosas son normales o si me he explicado bien. Es que me da un poco de acojone cualquier cosilla que le pueda pasar...
Gracias por adelantado y saludos!!
No parece muy normal, en general los anillos del zoom pueden deslizarse de forma mas o menos irregular a lo largo del rango focal (zonas algo mas duras y otras algo mas blandas), no son perfectos y mucho menos en objetivos de gama baja, pero lo del ruidito y lo del cepillito suena algo rarito, te sugiero pruebes en tus manos otro objetivo igual en tienda fisica, compares y si te sigue pareciendo extraño y lo tienes en garantia, lo cambias y te quedas tranquilo.
Saludos
Hola,
me parece raro lo del ruidito que comentas.
Tengo el mismo objetivo, y o bien no te entiendo bien o no hace ese roce que comentas.
Otra cosa es el 50mm 1.8 que ese sí hace un chasquido al enfocar automáticamente, pero eso es otra cosa.
En el caso que comentas, eres tú quien gira el objetivo por lo que dices, y el que notas ese roce.
Yo llevaría el objetivo a la tienda cuanto antes y preguntaría.
Un saludo,
Jorge
dorian22
09/01/10, 11:49:00
Consultalo cuanto antes donde los has comprado, para que le quede constancia de la posible anomalia, y que te indiquen como proceder
Es el IS ????
Si es así, es cuestión del estabilizador, cuando se activa y cuando se desactiva.
Lo hacen hasta los eLes.
Cosa normal, no preocuparse.
slds.
salsoul
09/01/10, 13:37:54
Respecto si es un IS, no. No tiene estabilizador.
Gracias a todos por vuestras respuestas, hoy iré a a ver otros.
Saludos,
Hola yo tengo el mismo objetivo y me pasa lo mismo, no desliza bien del todo, como si "se atascara" pero sin llegar a ello, (como si le faltara aceite) y los del IS no creo porke lo hace tambien con la camara apagada.
Sin embargo tengo un 70-300 ke desliza perfectamente :(
CastorM
15/06/12, 12:54:39
Otro que se suma a la pregunta.
Tengo un par de 18-55, uno IS y el otro IS II. En el primero parece que le cuesta entrar en los extremos, especialmente en el 18. Digamos que la resistencia que opone no es uniforme a lo largo de todo el rango focal.
La verdad es que me mosquea un poco, y es algo incómodo tener que hacer algo más de fuerza al moverte en esos rangos, pero bueno, aparentemente el funcionamiento es correcto.
Un saludo.
Oronet Commander
15/06/12, 13:24:35
Aquí en el trabajo tienen uno de esos objetivos y su giro es bastante áspero, casi con sensación de arenilla. Es más evidente, eso sí, en el anillo de enfoque que en el de zoom.
medianton
15/06/12, 14:09:23
No se refiere a ningún ruido ni del IS ni del anillo de enfoque, se trata de que el recorrido del anillo zoom es un tanto áspero, sobre todo entre esa distancia que menciona, los 18 y los 24mm.
Sí, le ocurre a todos los 18-55mm que he probado, inclusive los dos que he poseo, el DC III (no estabilizado) y el IS II (el estabilizado).
¿Es normal? Pues hombre, está extendido, sí, pero si es normal... ya depende del sentido que le des a la palabra. Es un objetivo barato, tampoco se le puede pedir mucho, como me gaste 1000 pavos en uno "bueno" y le pase eso, me cabrearé, pero en éste caso, se perdona.
Pero no te pasa solo a ti, es una circunstancia generalizada, puedes estar tranquilo ;)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com