PDA

Ver la Versión Completa : Duda botón RAW/JPEG

agidar
09/01/10, 11:10:13
Yo pensaba que este botón era para cambiar rapidamente de RAW a JPEG y viceversa.

Y resulta que es o RAW solo o RAW Y JPEG a la vez.

Para mi seria más practico el cambio de RAW a JPEG y al reves.

Sabeis si es posible configurarlo asi?

Gracias.

ToniVC
09/01/10, 11:35:22
Creo que no hay forma de hacer lo que dices. El botón RAW+JPEG es siempre para conmutar al modo simultaneo. Puedes escoger el tipo de RAW y de JPG, pero siempre los dos a la vez. Me parece absurdo, pero es lo que hay...

Lo que yo hago es tener seleccionado como modo principal JPEG (máxima calidad) y luego el botón lo configuro para que me tire en RAW y JPEG de la menor calidad. O si prefieres tirar principalmente en RAW puedes poner el modo principal en RAW y el botón en JPEG (máxima calidad) y SRAW...

agidar
09/01/10, 12:13:31
Gracias ToniVC me imaginaba que no se podia. Yo siempre tiro en RAW o MRAW(Menos veces).

Y a veces para las tipicas fotos que no vas a procesar pues interesa tirar en JPEG y asi reducir tamaño de tarjeta.

Por eso veia bien este boton para cambiar rapidamente a JPEG y vuelta a RAW. No se, debo ser yo muy raro.

Gracias de nuevo.

ToniVC
09/01/10, 12:17:27
No, lo que dices tú es lo lógico. Los raros son los de Canon :p

Juan55
09/01/10, 14:04:13
No, lo que dices tú es lo lógico. Los raros son los de Canon :p

O los raros somos nosotros que nos empeñamos en hacer funcionar una cámara PROFESIONAL como amateur ... :cool:

Saludiños

ToniVC
09/01/10, 14:07:33
O los raros somos nosotros que nos empeñamos en hacer funcionar una cámara PROFESIONAL como amateur ... :cool:

Quizás, pero el botón lo ha puesto ahí Canon, no nosotros. Y ya que lo ponen, no hubiera costado nada que fuera un poco más configurable. Es sólo software! :wink:

viento
10/01/10, 16:13:27
A mí me pasa al revés. Siempre saco en Raw, y según la foto, le añado jpg o no... A mí me parece mucho más útil así, que el cambio de raw a jpg.

Eso sí, el botón me parece innecesario, porque se pueden buscar otras más funcionales...

Viento.

Western
10/01/10, 16:21:05
A mí me parece bien así. Lo raro sería sacar sólo JPEG, y para eso ya están las compactas. Y sobre la utilidad del botón, me parece innecesario.

quiles2009
10/01/10, 16:21:45
Esto puede dar pie a una encuesta: Tú como te "tiras" las fotos :)
Yo en mraw

javierguijarro
11/01/10, 21:57:02
es una pena desperdiciar un boton tan accesible y que no se pueda configurar...

agidar
11/01/10, 21:59:35
Pues muchos fotoperiodistas tiran en JPEG directamente y son profesionales y no necesitan almacenar el RAW.

Cuando no hay que procesar y mandar directamente a diarios deportivos para la web por ejemplo.

burukomina
12/01/10, 01:28:49
yo me uno a los de raw o jpg
para panoramicas o hdr, jpg
para todo lo demas, mastercard....digo raw

icecubix
12/01/10, 20:35:50
Personalmente siempre tiro en mRAW+mJPG y he hechado en falta poder conmutar rápidamente a RAW+JPG.