PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo excito a un esclavo?

patente172
23/12/06, 10:24:06
He buscado en el foro y he encontrado un mensaje de luiblevi en el que decía que el flash integrado dispara a otro que esté como esclavo. En su caso el esclavo es un sigma 500 super.

Mi duda es si puedo hacer eso mismo con el 580EX, porque por mas que lo pongo como esclavo no se deja.

¿cómo lo excito (con perdón) para que se dispare (otra vez con perdón)?
¿lo puede hacer el flash integrado?
¿se puede disparar por simpatía, o solo por infrarojos?

Felices fiestas a todos, y gracias a los que colaboran en este foro, ya que permiten que aprendamos muchísimo. De verdad que hay gente muy generosa.

Jesús HJ
23/12/06, 10:57:47
Yo tengo el SIGMA y funciona muy bien "excitándolo" con el integrado de la 350d. El 580EX no tengo el gusto de conocerlo, pero supongo que será más flash que el SIGMA y por lo tanto, también supongo que si buscas en el manual debe de venir como configurarlo para que trabaje como esclavo mediante fotocélula (también supongo que tendrá más modalidades de esclavo como pueden ser por infrarrojos o por radio).

De todas formas no tardaremos mucho en que algún colega forero nos lo explique.

Saludos y felices fiestas.

fotorack
23/12/06, 11:30:42
Hola, el modo esclavo del 580ex no es por 'simpatia' con celula fotosensible como el sigma. sino un modo inalambrico propio de canon que transmite todo los datos E-ttl, solo funciona si pones otro flash 550ex 580ex o el modulo st en modo maestro. saludos

patente172
23/12/06, 12:13:10
Leer el manual (enviado tan amablemente por marey y por piscochile) es lo primero que he hecho y me extrañaba que esa característica la tuviera el Sigma pero no el Canon.

Por lo que dices fotorack, en eso es mejor el Sigma ya que solo necesitas el integrado para tener otro de esclavo, mientras que para que el 580EX sea esclavo necesitas otro por lo que la inversión (ya de por sí bastante) se duplica.

Ventajas del Sigma frente al 580EX (groso modo)

puede ser esclavo del integrado en la cámara
precio

Ventajas del 580 frente al Sigma

número guía
velocidad de reciclaje

Roth
23/12/06, 12:36:50
Al ser Navidad me vot a permitir una "frivolite".
Con una esclava de buen ver que le baile :P :P :P

patente172
23/12/06, 15:12:27
La esclava la quiero para mi, no para el flash.

PD: Espero que nadie se ofenda, y si es así pido perdón.

fotorack
23/12/06, 19:59:53
ok, pero algunas puntualizaciones:
En teoria no es posible usar celula esclava con el integrado de la camara ya que con el sistema e-ttl de flash previo la celula descarga el flash para el segundo disparo que el es el bueno.
Si es posible con el truco de bloqueo de medicion con flash '*' y esperar que se vuelva a cargar el flash del esclavo para el disparo definitivo. Un poco engorroso pero funciona.
Este inconveniente se podría solventar con la celula que ignora el primer disparo, se esta tratando en otro post pero de momento no se sabe si es que no es compatible o la celula está defectuosa.
Con el sistema de canon todos los datos de exposicion automatica e-ttl se transmiten y se puede hacer maravillas en automatico o manual.
El master permite a su vez establecer proporciones de ajuste entre los flashes que de otra forma seria un engorro hacer con las celulas.
Tiene su precio pero tambien sus ventajas.
Si ya se tiene un 550ex o un 580ex, el 420ex para esclavo se encuentra barato de segunda mano aunque no tanto como una celula esclava :cry: Saludos

portugalete
24/12/06, 07:37:05
estás en todo fotorack,así da gusto macho, el macgiber canonista...ya sabes por que lo digo... :wink:
saludos

patente172
24/12/06, 09:25:09
Gracias a todos y en especial a fotorack.

Felices fiestas.

fotorack
24/12/06, 13:36:32
...cosas de las microvacaciones, ya podrian empalmarlas con semana santa! el tema va casi de lo mismo...mas o menos ... :o :lol: