PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Marejadilla



JDOM
09/01/10, 15:51:50
A ver que os parece esta foto tomada en un mediodia de estos frios de Enero,
por favor aconsejad a los nuevos que asi aprendemos, acepto consejos y criticas porsupuesto:wink:

Primeras tomas en Av :)

ISO 200 1/1600 F 3.5

http://i38.photobucket.com/albums/e102/shenadom/IMG_0648.jpg

manucf
09/01/10, 18:49:13
La Rebel XS es la 1000D, ¿verdad? Me encanta esa cámara... En cuanto a la foto en sí, yo cortaría bastante por arriba y descentraría el barco, aunque esto no me parece tan importante. Luego, podías haber subido bastante los F (hasta F8, tranquilamente), bajar la velocidad y hacer la foto a ISO 100, aunque reconozco que no veo falta de nitidez, pero si quieres sacar profundidad en paisajes, cuanto menos abras el diafragma, mejor. Y no se me ocurre nada más...

Un saludo.

NOSKI
09/01/10, 18:55:26
pues ya manu te lo dijo to.en si me parece buen trabajo.
un saludo

JDOM
09/01/10, 20:27:37
Gracias por pasar,:wink:
al ganar profundidad con el diafragma mas cerrado te refieres a que se vera con mas nitidez?, no seria que con el diafragma mas abierto habra mas luz y por ello mas detalle? perdona por las preguntas, ya sabes soy novaton...,:(
y al hacerla a 1/1600 que es una abertura rapida no le va a faltar luz si encima bajo a ISO 100?? mas el F8??
No llevo tripode y por eso no puedo hacer exposiciones mas largas, que ya vendrá....trepido mas que....no lo digo....

En realidad queria hacer una toma a 18 mmm, en AV para que ella me hiciera el calculo, y despues retoque un pocquitin niveles con el DPP.

Gacias de antemano de nuevo:foto:

Varooh
09/01/10, 20:38:54
Gracias por pasar,:wink:
al ganar profundidad con el diafragma mas cerrado te refieres a que se vera con mas nitidez?, no seria que con el diafragma mas abierto habra mas luz y por ello mas detalle? perdona por las preguntas, ya sabes soy novaton...,:(
y al hacerla a 1/1600 que es una abertura rapida no le va a faltar luz si encima bajo a ISO 100?? mas el F8??
No llevo tripode y por eso no puedo hacer exposiciones mas largas, que ya vendrá....trepido mas que....no lo digo....

En realidad queria hacer una toma a 18 mmm, en AV para que ella me hiciera el calculo, y despues retoque un pocquitin niveles con el DPP.

Gacias de antemano de nuevo:foto:


Se verá todo mas nitido si cierras mas el diafragma. Con el diafragma mas abierto tienes mas luz, eso si, pero la zona enfocada es menor que con un diafragma cerrado (anoser que uses la hiperfocal). Si bajasers la velocidad de obturacion a 1/100 por ejemplo, inclusivo mucho menos si quieres dejarla estela de la ola, podrias havber subido el diafragma a f8 f11 con mayor nitidez y area enfocada.
y trepidar a 18 mm seria si disparases a 1/18 o incluso menos, sin el estabilizador puesto. Tirando a 1/100 es practiacamente imposible que se trepide para esa focal. (velocidad de obturacion = inversa de la focal--- acuerdate de este regla, es facil, como una guia.. si para una focal de 200mm tiras a 1/200 deberia no salirte trepidada, aunque te aconsejo que siempre sea un poco mas.
Saludos

perepet
09/01/10, 20:46:26
Para que no te lleves una falsa lección, a f grandes los objetivos pierden calidad, con lo que tampoco te pases subiendo f. Una f de compromiso es 8 para la mayoria de objetivos.

Y si lo que querias es congelar la Ola necesitas una velocidad alta, por lo que se gana por un lado se pierde por otro.

Varooh
09/01/10, 21:06:37
Para que no te lleves una falsa lección, a f grandes los objetivos pierden calidad, con lo que tampoco te pases subiendo f. Una f de compromiso es 8 para la mayoria de objetivos.

Y si lo que querias es congelar la Ola necesitas una velocidad alta, por lo que se gana por un lado se pierde por otro.


no es una falsa leccion lo que he dicho. No le mencioné el tema de la refaccion porque a f11 sigue dando buena calidad.. a f22 claro que no es tan tan buena.. f8 no es una norma claramente puedes subirla y bajarla...existe un f optima para cada objetivo..prueba cual es el tuyo mediando pruebas!(esto va para JDOM)
Saludos

perepet
09/01/10, 21:16:37
Una falsa lección, no, pero parecia que le dijeras que como menos apertura más nitidez, i para que no se confundiera se lo he querido explicar.

manucf
10/01/10, 17:25:06
Bueno, ya te respondió Varooh, así que lo único que queda es saber si realmente es necesaria tanta velocidad. Supongo que querías congelar las olas, pero para eso no necesitas tanto. De todas formas, como siempre, lo que hay que hacer es probar mucho, mucho, mucho, y ya verás cómo mejoras.

Un saludo.

JDOM
10/01/10, 22:52:20
Sois la caña de España, con vosotros espero aprender muchisimo,
gracias por responder y enseñar.....

poco a poco espero sorprenderos con alguna foto de merecerlo...:wink: