PDA

Ver la Versión Completa : Trabjo de aprendiz

Lara_Croft
09/01/10, 16:30:22
Hola a todos!:

Me estoy volviendo loca, igual alguien me puede echar una mano.
Hace mes y medio terminé de estudiar el grado superior de imagen tras hacer las prácticas en un estudio fotográfico.

Me he puesto las pilas para buscar trabajo y no encuentro nada de nada, no se si quizás estoy bucando mal.

Soy de Logroño pero me desplazaría y cualquier lugar de la geografia mundial.

Gracias!

Aod8181
10/01/10, 16:43:27
Hola a todos!:

Me estoy volviendo loca, igual alguien me puede echar una mano.
Hace mes y medio terminé de estudiar el grado superior de imagen tras hacer las prácticas en un estudio fotográfico.

Me he puesto las pilas para buscar trabajo y no encuentro nada de nada, no se si quizás estoy bucando mal.

Soy de Logroño pero me desplazaría y cualquier lugar de la geografia mundial.

Gracias!

Lo mismo te han informado mal, porque en fotografia es muy pero que muy complicado que te cojan de ayudante de estudio en los tiempos que corren, y más siendo "novatillo"

En este trabajo de hecho lo mas logico es buscarse las habichuelas uno mismo. Es el alma de doble filo de esto, pocos tienen trabajo fijo como en una oficina, pero quiza por eso sea mas bonito que otros curros...

Gonzalo Arche
10/01/10, 18:01:13
En los platós de fotografía, que yo sepa, no se contratan a los ayudantes: se les llama cuando hacen falta. El ritmo de trabajo de un estudio normal no permite arriesgarse a coger a a alguien fijo. Algunos meses son buenos y se hacen muchas sesiones. Pero otros son malísimos y no se hace nada. Tener a alguien en nómina es arriesgado, y al final te obliga a trabajar como loco en lo que sea para poder pagarle. Yo probé a tener gente en nómina y no funcionó. Aunque hay estudios que si tienen personal y les va bien. Depende de los encargos.

El trabajo de los ayudantes no es hacer fotos. Es coger aquí, sujetar allá, sube ésto, avísame cuando esté listo, etc. Para ese trabajo el candidato debe ser alguien que aporte tranquilidad, que consiga estar siempre ahí sin que se note, que esté pendiente de los detalles. No hace falta que sepa de fotografía. Lo mas importante es que sepa estar, que sea cuidadoso y que no diga "un fallo lo tiene cualquiera, somo humanos" cada vez que meta la pata. Si encima es "apañao", sabe de bricolaje, de enchufes, de pintura a brocha gorda, de carpintería, entonces es un ayudante de diez. Es importante que cada uno pueda estar a lo suyo sin tener que preocuparse del resto de las cosas. Eso es una buena ayuda.

Si has terminado los estudios, ya eres fotógrafa. Ahora empieza lo dificil, que no es hacer fotos, sino buscar a alguien que te las encargue. Y que luego te las pague. Es la sensación de estar permanentemente despedido. Y sin subsidio. Al contrario, pagando cada mes los autónomos y el resto de los impuestos. Y el local.

Negocio redondo. Bienvenida.

Lara_Croft
11/01/10, 15:57:19
Muchas gracias, por contestarme. La verdad esq estoy bastante perdida, no se por donde empezar y la verdad esq creo que no hago del todo mal este trabajo pero es muy arriesgado empezar de cero yo sola.

Gracias!

clarinetebajo
11/01/10, 19:45:24
hola,mira a ver si algun fotografo necesita a alguien que le ayudes en bodas y todo eso,se que las bodas son un coñazo para trabajar en ellas,pero tampoco esta mal tal y como esta ahora el trabajo,mucha suerte

Gonzalo Arche
11/01/10, 23:03:35
Piensa en positivo. Empieza por ver el tipo de fotos que se pueden hacer por la zona en la que vives. Hablo de fotos de encargo. En Logroño hay algunas empresas muy importantes que renuevan periodicamente sus catálogos o su web. También hay publicaciones de todo tipo. Fíjate en el tipo de fotos que suelen hacer y atrévete a preparar un pequeño muestrario de lo que mas te apetezca. ¿Bebidas?. ¿Comida para carta de restaurante?. A mi, lo de las bodas nunca me ha ha llamado la atención, pero también es una posibilidad. Utiliza los contactos que hiciste durante las prácticas en estudio para que te echen una mano en cuanto a luces y equipo. Prepara un DVD, cuelga los ejemplos en la web, hazte unas tarjetas chulas. A partir de ahí, todo depende de ti.

Si te desplazas a Barcelona o Madrid vas a tener muchas mas posibilidades de trabajo. Pero tendrás mas competencia, la vida es mas cara y menos saludable, te separas de tu gente.... no se que decirte. El caso es que una vez que empiezas a hacer cosas lo ves de otra manera. Fácil nunca es, porque es una profesión que muchos harían gratis con tal de ver su trabajo publicado con su nombre al lado de cada foto. Siempre te vas a encontrar con clientes que te dicen que eso se lo hace su cuñado por dos duros. O que su hijo se ha comprado una digital y le sale gratis. Es lo que hay.

Ánimo.

Lara_Croft
12/01/10, 18:50:04
Muchas gracias, la verdad es que me has dado una idea bastante buena con de los catálogos.

Por cierto, muy bonita tu web, están muy bien tus fotos.

Un saludo!