Ver la Versión Completa : porque tiene la 400d, tanto ruido a bajo iso
dieselplus
09/01/10, 16:52:50
hola soy nuevo y agradeceria que me explicasen un motivo,lo he mirado todo,sale las fotos con muy granuladas con poca luz.
Lewosky
09/01/10, 17:45:24
Hola. ¿Podrías subir alguna foto de ejemplo con los EXIF para poder ver el ruido?
Un saludo.
Pues a falta de que pongas una foto, si usas poca luz, será por eso... Pero le pasa a la 400D y a la 1Ds :)
sergiodbenito
09/01/10, 21:05:31
Pues a falta de que pongas una foto, si usas poca luz, será por eso... Pero le pasa a la 400D y a la 1Ds :)
Buenas noches.
No estoy de acuerdo contigo.
Aunque haya poca luz, a iso 100 no debe por que aparecer el ruido...
Seguimos a falta de que ponga una foto.
saludos
Lewosky
09/01/10, 21:45:30
Buenas noches.
No estoy de acuerdo contigo.
Aunque haya poca luz, a iso 100 no debe por que aparecer el ruido...
Seguimos a falta de que ponga una foto.
saludos
El ruido se suele apreciar más teniendo un ISO alto y/o en imágenes oscuras o con sombras, pero también puede ser visible con ISO 100.
Esperemos a que el compañero suba una imagen para poder orientarle.
Saludos.
Si con ISO 100 subexpones mucho, tiene que haber ruido a narices :) Cosas de los sensores. Ya no te cuento si luego le da por subir la exposición en el programa de revelado. :)
Josean0
10/01/10, 14:24:56
Hola dieselplus:
Veo que es tu primera incursión en Canonistas, darte la bienvenida y que nos puedas enseñar tanto como lo que puedas aprender. Después de lanzar tu afirmación sobre el ruido de nuestra 400D, decirte:
1º Tal y como te han comentado, con poca luz y subexponiendo y ya no te digo en fotografía nocturna de larga exposición ó con ISOs altos, tienes que tener ruido por narices.
2º También influye mucho la alta temperatura ambiente, por el calentamiento de nuestro sensor que puede aportar algo más de ruido de fondo, pero esto es en situaciones extremas o en fotografía de larga exposición.
3º También depende del programa que utilices para revelar tus fotos y como lo tengas parametrizado. Yo te recomendaría el DPP (Digital Photo Professional) que viene con la cámara.
4º Y ya no te digo como puede influir nuestro ánimo de ver nuestras fotos. El factor psicológico tambien influye.
5º Pero la prueba del algodón está en un estudio de laboratorio como se muestra en esta página: DxOMark Sensor (http://www.dxomark.com/index.php/eng/DxOMark-Sensor) , aquí pincha sobre la pestaña Low-Laigth ISO y verás que nuestra 400D se encuentra en el puesto 31 de 89 máquinas analizadas, se encuentra a la par, aunque por delante, de la 500D en este tema de mantener la alta calidad y bajo ruido con ISOs altas.
Vamos, que tiene toda la pinta de que exista alguna razón ajena a las capacidades de la 400D para hacer tal afirmación. Pon alguna fotografía como te han comentado, si no sabes, subir fotos al foro, nos lo comentas, que nadie ha nacido sabiendo todo.
Un saludo.
Baja Voluntaria
14/01/10, 14:27:23
sin ver una foto es un poco dificil ayudarte pero si disparas con escasa luz siempre sale ruido en mayor o menor medida y mas si no enfocas y bloqueas a algo que tenga algo mas de luz que el resto de la toma tambien puede ser debido a que usas demasiado tiempo de exposicion pero sin ver lo que fotografias es dificil detectar cual es el fallo cuelga una foto o la informacion exif.
miguelmh
17/01/10, 04:11:35
hola soy nuevo y agradeceria que me explicasen un motivo,lo he mirado todo,sale las fotos con muy granuladas con poca luz.
La 400D a 400 ISO tiene muy poco ruido y a 100 ISO menos aún.
Es posible que tengas un problema en tu cámara.
Saludos.
Pere Larrègula
17/01/10, 04:21:05
Es posible que tengas un problema en tu cámara.
Para nada... lee las respuestas anteriores (ReZn0r, Lewosky, dscd y la más completa Josean0) y te darás cuenta, además ya indica que las ve con poca luz, así que el problema es la sub exposición.
Saludos
Me inclino más a una exposición incorrecta que a un defecto en la cámara. Si se expone "bien", la 400 se comporta aceptablemente hasta ISO 400. Otra cosa es intentar levantar las luces en el revelado o -directamente- subexponer en la medición.
spasmodic
20/01/10, 11:51:05
Según tengo entendido, esa cámara a 100 ISO no debería tener ruido, todo lo contrario (cuanto más alto sea, más ruido).
Pere Larrègula
20/01/10, 12:00:37
Según tengo entendido, esa cámara a 100 ISO no debería tener ruido, todo lo contrario (cuanto más alto sea, más ruido).
Eso solo cierto, si la exposición es correcta en todos los ISO... me explico, una fotografía a ISO 100 tendrá más ruido si esta subexpuesta e intentamos compensarla en post proceso, que una a ISO 400 bien expuesta de entrada.
Así que no le tengáis miedo al ISO y si no tenéis suficiente exposición, subidlo, que los inconvenientes de no hacerlo son mucho peores.
Saludos
Eso solo cierto, si la exposición es correcta en todos los ISO... me explico, una fotografía a ISO 100 tendrá más ruido si esta subexpuesta e intentamos compensarla en post proceso, que una a ISO 400 bien expuesta de entrada.
Así que no le tengáis miedo al ISO y si no tenéis suficiente exposición, subidlo, que los inconvenientes de no hacerlo son mucho peores.
Saludos
Este detalle es algo que no todo el mundo tiene claro y es una verdad como un templo :aplausos
sergiodbenito
21/01/10, 16:01:54
Saludos
Tu si que sabes Pere.
Hay gente que puede tener esa duda... que es mejor, subexponer a iso 100 y luego corregir o disparar a isos mas altos con la correcta exposicion???.
Creo que lo dejas bien claro!! GRACIAS
Se esta hablando mucho de este tema pero seguimos sin poder ver una foto donde se aprecie el "elevado ruido..."
Saludos
Lewosky
21/01/10, 22:08:32
Por favor, nos tienes intrigados a todos... Sube una imagen de muestra para que podamos orientarte :wink:
Saludos.
2011car
29/03/11, 14:00:01
yo tengo otra duda. ¿por qué me sale ruido a iso 100 en unas fotos a la caída de la tarde?
yo tengo una 400D y la unica ISO que me genera ruido aunqe este bien expuesta el 1600
Pere Larrègula
29/03/11, 19:18:54
Hay gente que puede tener esa duda... que es mejor, subexponer a iso 100 y luego corregir o disparar a isos mas altos con la correcta exposicion???.
Por norma y en digital, nunca es bueno subexponer... Y si crees que te puede pasar porque no controlas la medición, intenta sobreexponer sin quemar y luego corregirlo en post proceso, ahora solo si disparas en RAW
yo tengo otra duda. ¿por qué me sale ruido a iso 100 en unas fotos a la caída de la tarde?
Esta sub expuesta... pero si subes una foto lo veremos más claro.
yo tengo una 400D y la unica ISO que me genera ruido aunqe este bien expuesta el 1600
Todos los ISO tienen ruido... solo que es más o menos visible... ¿seguro que es ruido?... sube una foto y lo vemos
Saludos
eduperez
31/03/11, 15:17:53
¿No os encantan estos hilos, donde alguien hace una pregunta y cuando se le pide que suba una foto, se hacen los suecos? ¿no se os queda cara de idiota?
2011car
04/04/11, 12:40:00
jajajajaja, no es que me haga la sueca, es el que soy!! ;)
gracias, sí, en cuanto pueda, subo la foto, no la tengo en este pc.
=)))
¿No os encantan estos hilos, donde alguien hace una pregunta y cuando se le pide que suba una foto, se hacen los suecos? ¿no se os queda cara de idiota?
elmenda2003
04/04/11, 19:25:20
jajajajaja, no es que me haga la sueca, es el que soy!! ;)
gracias, sí, en cuanto pueda, subo la foto, no la tengo en este pc.
=)))
Pues ya es casualidad, que te hagas la sueca i seas idem! Así se explica todo, jaja! :p pero si, ciertamente, quisiéramos ver esa foto.
yo he notado que a 400 sub si hace mucho ruido pero no sabia que si sobreex se puede mejorar , en nocturna , aqui dejo una pero a ver que os parece
aprovechando la ocasion si se me dan consejitos de como conseguir este tipo de fotos pues agradecer jejeje saludos
http://farm6.static.flickr.com/5109/5589171564_86a8e89f4f_z.jpg
CámaraCanon EOS 400D Digital (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_digital_rebel_xti/)Exposición0,25 sec (1/4)Aperturef/6.3Lente20 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fireX-Resolution48 dpiY-Resolution48 dpiSoftwarePaint.NET v3.5.8Date and Time (Modified)2011:04:04 16:45:16ArtistunknownExposure ProgramManualDate and Time (Original)2011:03:24 21:40:16Date and Time (Digitized)2011:03:24 21:40:16Max Aperture Value3.5Metering ModeMulti-segmentFocal Plane X-Resolution4433.295325 dpiFocal Plane Y-Resolution4453.608247 dpiCustom RenderedNormalExposure ModeManualWhite BalanceManualScene Capture TypeStandardViewing Conditions Illuminant TypeD50Measurement ObserverCIE 1931Measurement Flare0.999%Measurement IlluminantD65
como podeis ver ya esta bajado el ruido pero se apreciaba mas
datos y saludos
http://farm6.static.flickr.com/5260/5542426249_842fa874d0_z.jpg
aqui dejo otra donde se aprecia mas el ruido y una aberracion crosmatica del objetivo que me gusta como queda jeje
exif 1/25 f9 iso 400
saludos
2011car
13/04/11, 11:33:24
no es muy artistica, pero me vale de ejemplo para ver si me podeis ayudar.
¡¡está horrible!! ¿cuántas cosas hago mal y cuáles son?
muchas gracias de antemano.
http://dl.dropbox.com/u/2857960/IMG_1123.jpg
Por norma y en digital, nunca es bueno subexponer... Y si crees que te puede pasar porque no controlas la medición, intenta sobreexponer sin quemar y luego corregirlo en post proceso, ahora solo si disparas en RAW
Esta sub expuesta... pero si subes una foto lo veremos más claro.
Todos los ISO tienen ruido... solo que es más o menos visible... ¿seguro que es ruido?... sube una foto y lo vemos
Saludos
Pere Larrègula
13/04/11, 12:38:39
Hola fmn13, si crees que en esas fotografías podemos hacernos una idea la verdad es que lo veo complicado… en la primera no se ve nada y en la segunda no es aberración cromática lo que se ve es flare…
no es muy artistica, pero me vale de ejemplo para ver si me podeis ayudar.
¡¡está horrible!! ¿cuántas cosas hago mal y cuáles son?
muchas gracias de antemano.
http://dl.dropbox.com/u/2857960/IMG_1123.jpg
Hola 2011car, la fotografía está sub expuesta… si te fijas en los valores RGB el cielo dista mucho de ser luces altas (o la espuma del mar), y aunque siendo casi de noche no debería llegar a la derecha del histograma, pero esta 2 pasos por debajo (y tengo la sensación que has subido la exposición en post proceso, añadiendo todavía algo más de ruido)… Al margen de eso el foco no está nada claro, en parte por la apertura (la hiperfocal con esa focal y apertura, está a unos 8 metros y parece que has enfocado más cerca), y eso te da sensación de todavía menos detalle…
Este tipo de fotografías te quedaran muchísimo mejor con una apertura menor (has usado f5), por ejemplo f8 o f11, ISO 100 ó 200 y más tiempo de exposición (y claro trípode), así evitaras algunas aberraciones que tiene tu objetivo en los contornos con mucho contraste a esa apertura, por lo que veo… ¿usas filtro UV?… Que subas el ISO o no, que sea para no exagerar el tiempo de exposición si por ejemplo no usas trípode, pero si usas trípode puedes llegar sin problemas a exposiciones largas sin un ruido excesivo por larga exposición.
Piensa que las cámaras necesitan luz para hacer fotografías, si no hay luz, inevitablemente aparecerá el ruido, así que en estos casos dale tiempo de exposición en lugar de subir el ISO, ya que el motivo no se moverá. Por ejemplo has usado ISO 400 y 1/100s… siguiendo la Ley de Reciprocidad, podrías haber usado ISO 200 y 1/50s para la misma exposición y sin necesitar el trípode pero con una postura estable… Y subiendo 2 pasos para no subexponer y solucionar el problema de esta foto, podrías haber disparado a ISO 200 y 1/13s (ahí con trípode o IS… mejor trípode)… pero ya puestos a usar con trípode, f8, 1/2s (0,5”) e ISO 100 que es lo mismo que el anterior pero bajando un paso de ISO y cerrando la apertura un paso y un tercio (Ley de Reciprocidad)…
NOTA: En estos casos, procura sobreexponer si disparas en RAW y mientras no rompas luces altas (quemar), puedes bajar luego la exposición en post proceso y eliminar más ruido…
Saludos
2011car
13/04/11, 12:47:33
iMPRESIONANTE!!
Gracias miles, cuando llegue a casa me lo estudio todo y reflex-iono.
¡¡¡GRACIAS!!!!
Hola fmn13, si crees que en esas fotografías podemos hacernos una idea la verdad es que lo veo complicado… en la primera no se ve nada y en la segunda no es aberración cromática lo que se ve es flare…
Hola 2011car, la fotografía está sub expuesta… si te fijas en los valores RGB el cielo dista mucho de ser luces altas (o la espuma del mar), y aunque siendo casi de noche no debería llegar a la derecha del histograma, pero esta 2 pasos por debajo (y tengo la sensación que has subido la exposición en post proceso, añadiendo todavía algo más de ruido)… Al margen de eso el foco no está nada claro, en parte por la apertura (la hiperfocal con esa focal y apertura, está a unos 8 metros y parece que has enfocado más cerca), y eso te da sensación de todavía menos detalle…
Este tipo de fotografías te quedaran muchísimo mejor con una apertura menor (has usado f5), por ejemplo f8 o f11, ISO 100 ó 200 y más tiempo de exposición (y claro trípode), así evitaras algunas aberraciones que tiene tu objetivo en los contornos con mucho contraste a esa apertura, por lo que veo… ¿usas filtro UV?… Que subas el ISO o no, que sea para no exagerar el tiempo de exposición si por ejemplo no usas trípode, pero si usas trípode puedes llegar sin problemas a exposiciones largas sin un ruido excesivo por larga exposición.
Piensa que las cámaras necesitan luz para hacer fotografías, si no hay luz, inevitablemente aparecerá el ruido, así que en estos casos dale tiempo de exposición en lugar de subir el ISO, ya que el motivo no se moverá. Por ejemplo has usado ISO 400 y 1/100s… siguiendo la Ley de Reciprocidad, podrías haber usado ISO 200 y 1/50s para la misma exposición y sin necesitar el trípode pero con una postura estable… Y subiendo 2 pasos para no subexponer y solucionar el problema de esta foto, podrías haber disparado a ISO 200 y 1/13s (ahí con trípode o IS… mejor trípode)… pero ya puestos a usar con trípode, f8, 1/2s (0,5”) e ISO 100 que es lo mismo que el anterior pero bajando un paso de ISO y cerrando la apertura un paso y un tercio (Ley de Reciprocidad)…
NOTA: En estos casos, procura sobreexponer si disparas en RAW y mientras no rompas luces altas (quemar), puedes bajar luego la exposición en post proceso y eliminar más ruido…
Saludos
2011car
13/04/11, 14:46:12
waw genial, lo he entendido todo, ahora toca aplicarlo y seguir con prueba y error.
jo, muchas muhcas gracias!
iMPRESIONANTE!!
Gracias miles, cuando llegue a casa me lo estudio todo y reflex-iono.
¡¡¡GRACIAS!!!!
http://farm6.static.flickr.com/5021/5607669686_f316792f5a_z.jpg
esta la he subido a la pulidora y me cuenta que se ve mucho ruido , pere gracias por la aclaracion del flare pues todavia no entiendo muy bien el lenguaje con ejemplos y confundo factores,como te comento en la foto y te dejo los exif 0,008 sec (1/125) , f/9.0 iso 100 lente 300mm , la verdad que con el comentario que has puesto de sub y sobre para el ruido me he dado cuenta que no es tanto lo que parece , pero en las nocturmas es cuando mas se nota saludos y gracias de nuevo .
AGainza
06/03/12, 13:46:44
En mi caso el ruido s ha agudizado en los uktimo meses. A iso 200 el ruido empieza a se molesto y le quita contraste a los bordes aunque este bien expuesta. A iso 100 me aparece ruido efectivamente uando subexpongo peso es normal. A iso 400 el ruido no dista mucho del que hce a 200 pero a iso 800 se hace dificil de trabajar y a iso 1600 la cantidd de ruido hace que tengas que tirar la foto a la basura... Creo que el ruido a 200 no es el habitual en las 400d. Ojala pudiese comparar otra 400 en la misma situacion y en el mismo momento... Grcias
metalviejo
07/03/12, 04:15:05
yo tuve este problema por algun tiempo hasta que empece a estudiar el metodo de medicion por zonas esta imagen que pongo es el resultado de algunas practicas que vengo haciendo iso 100 - 1/5 de velocidad http://www.tiempoeimagen.com/IMG_0774.jpg
y aprovecho para dar gracias a todos los que con sus conocimientos ayudan en este foro, para mi es un antes y un despues - y queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion sobre el sistema de medicion por zonas.
metalviejo
07/03/12, 04:15:44
yo tuve este problema por algun tiempo hasta que empece a estudiar el metodo de medicion por zonas esta imagen que pongo es el resultado de algunas practicas que vengo haciendo iso 100 - 1/5 de velocidad
http://www.tiempoeimagen.com/IMG_0774.jpg
y aprovecho para dar gracias a todos los que con sus conocimientos ayudan en este foro, para mi es un antes y un despues - y queria preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar mas informacion sobre el sistema de medicion por zonas.
metalviejo
07/03/12, 04:19:25
disculpen veo que mi respuesta quedo duplicada y no se como corregirlo...
Hugo Pavh
07/03/12, 04:38:37
Metalviejo, no se si ya lo viste pero el mismo Pere ya dio una buena explicacion sobre ello aqui:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/191057-info-exposicion-digital-aplicada-zonas-de-ansel-adams.html
Salu2
metalviejo
07/03/12, 04:42:39
Metalviejo, no se si ya lo viste pero el mismo Pere ya dio una buena explicacion sobre ello aqui:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/191057-info-exposicion-digital-aplicada-zonas-de-ansel-adams.html
Salu2
muchas gracias por el link y la pronta respuesta - ya mismo lo estoy viendo
peterwatkins
04/04/12, 01:38:15
a 100 ISO el ruido deberia ser casi inapreciable, excepto que haya subexpuesto la fotografia en la toma y pretenda en el revelado subir algo la exposicion, entonces el ruido se hara presente, veo que el tema es del 2010 y aun no ha subido ninguna foto, espero que al retomar el hilo se anime y ponga alguna asi saldremos de dudas
Al final, después de leer todo el post sigo con la duda de si genera o no genera ruido.
Pero los comentarios y explicaciones son estupendas y muy útiles. Gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com