PDA

Ver la Versión Completa : No lo consigo -Limpieza CCD-



paco_bar
23/12/06, 13:53:25
No consigo dejar limpio el sensor. He usado todos los métodos.
¿Quien me puede indicar donde puedo llevar la cámara para que me la limpien sobre la marcha?. En cualquier sitio de Andalucia.
Gracias
paco barranco

El Pirata Robert
23/12/06, 18:15:28
¿has probado esto? http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373 es infalible, almenos yo siemrpe he conseguido quitar las manchas que he tenido.

takumar
24/12/06, 21:14:08
Tienes la cámara en garantía?

biketrialero
24/12/06, 21:16:45
Que metodos has usado??? :?

Tesafil
25/12/06, 01:22:41
Corroboro el método que te recomienda el pirata. Al principio da un poco de palo, pero no pasana. Siempre queda bien.

leyhl
26/12/06, 00:05:02
Antes de ayer le hice la limpieza al mio, despues de casi 2 años, habia unos cuantos ovnis pululando por el sensor. Antes de empezar hice unas pruebas de los articulos de limpieza que poseo sobre pelicula fotografica, todos los productos que he probado dejan un pequeño halo al volatilizarse, luego pasas un paño con suavidad y se quita.
Para el sensor unos soplidos de pera y pasar a verificar, si quedan algun resto como fue mi caso, localizo su posicion, ayudado de unas buenas lupas(4x), simplemente con un bastoncillo seco se pasa con muchisima suavidad, para evitar que la mota pudiera rallar, soplidos de pera y listo, siguiente verificacion quedo perfecta. Si hubiera fallado, para ovnis rebeldes, estaba preparado con bastoncillo. alcohol isopro o tambien hexano(en cantidad ridicula), pasada suave sobre la parte del sensor afectada, inmediatamente despues bastoncillo seco y pasada suave hasta terminar con el sensor a mi gusto. Por la experiencia que he tenido estoy convencido que en la mayor parte de los ccd con ovnis no sera necesario emplear liquido alguno, evitando asi los halos que deja el propio liquido, que mal aplicando resulta peor el remedio que la enfermedad. De todos modos lo mas importante de todo este proceso es hacerlo con tranquilidad, sin nervios, paciencia y empleando el tiempo preciso, sin prisas, pila en buen estado y bien cargada y la camara montada en el tripode, fuera mitos, a fin de cuentas no deja de ser la limpieza de un cristal :) .