PDA

Ver la Versión Completa : Paz en la Playa del Silencio

Cast
10/01/10, 13:17:17
Buscaba también la ansiada tranquilidad, pero el frío, la lluvia, y remojones involuntarios a causa de las olas, se empeñaron en que no lo consiguiera...
Estrenaba el filtro ND 1000x y casi casi el Tokina 11-16, así que iba casi a ciegas con la idea de probar y probar...ésta era la tercera toma que sacaba. Ya me diréis...
Cámara: Canon EOS 350D
Lente: Tokina 11-16
Distancia focal: 11 mm
Filtro: ND 1000X
Velocidad: 144 s
Diafragma: f/2.8
Medición: evaluativa, enfoque manual
ISO: 100
foto recortada y procesada a blanco y negro
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/playadelsilencio.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=171278)

adheris
10/01/10, 13:28:11
La foto está bien, lo único que no me convence es la parte izquierda que está muy oscurecida, quizás también con algo menos de exposición hubiese quedado mejor. Todo desde mi humilde y no muy experta opinión.

fresh_photos
10/01/10, 13:30:20
esta perfect tio es muy beuna lo que pasa que da uan sensacion de extrema perfeccion que parece irreal pero muy buena tio...

Holden
10/01/10, 13:48:19
Muy buena toma. Hubiera probado a encuadrar más a la izquierda que se averiguan mas rocas (quna no sé, no conozco el sitio!) y, eso sí, más suelo y menos cielo. El procesado me gusta saludos

angelbg
10/01/10, 13:55:21
Yo la veo bien, me gusta, pero voy a hacer dos comentarios/preguntas:

- ¿por qué un diafragma tan abierto? ¿no sería mejor cerrarlo un poco más aún a costa de prolongar algo la exposición?

- No sé cómo quedaría en color, pero me gustaría verla. En este tipo de fotos suelen quedar buenos tonos.

:) Saludos.

Acevedo
10/01/10, 14:08:44
Preciosa toma, me transmite mucha calma, solo un pero en el encuadre me sobra algo de foto por la derecha y falta por la izquierda.

Cast
15/01/10, 15:15:45
Gracias a todos por las críticas y siento haber tardado tanto en contestar, el portátil, en plena cuesta de enero, ha decidido inmolarse, abandonándome para siempre. Ahora ando un poco de prestado.
Sobre el encuadre, tenéis razón, parece como que un poquito más hacia la izquierda mejoraría la toma, pero nos encontramos con una especie de paredes de roca que derivan hacia el acantilado, y en ese momento no ví que fuera demasiado atractivo para la toma. Quizás ahora lo vería sin duda de otra manera.
¿Por qué un diafragma tan abierto? muy buena observación angelbg, el trípode le tenía clavado en las piedras (es una playa de cantos rodados) y no me gustaba nada como éstas golpeaban el trípode al retroceder las olas. Así que decidí, no prolongar demasiado la exposición.144 segundos me parecieron suficientes para no arruinar de más la foto. En cuanto pueda recuperar los datos del disco duro, te pongo la foto en color, pero créeme, el día era demasiado gris y lluvioso, apenas hay colorido.
Gracias de nuevo por vuestros consejos y ayuda a este novatillo.
Saludos

pepet
15/01/10, 16:14:20
Me gusta la imagen. Buen estreno de objetivo y de filtro. Aclara esa parte derecha que te queda demasiado descompensada, yo, personalmente también corregiria el viñeteo. Sin conocer el sitio es arriesgado decir que el encuadre más a la izquierda hubiera estado mejor, pero, aparentemente, da esa sensación.
A seguir así.
Un saludo :)

emenda
15/01/10, 18:07:02
yo le cortaría por arriba para descentrar el horizonte, y por la derecha, para recolocar la piedra en un punto fuerte (ahora está centrada) Además, esas zonas no tienen demasiada información.

ALALBA
15/01/10, 18:42:39
La toma es muy buena, la idea es mejor, el encuadre . . . , si lo has visto asi, te felicito. Una foto vista al igual que con las cartas, se hubiera hecho de otra forma. Una foto hecha es el resultado de una vista y para mi, esa es la vista del fotógrafo y por ello te tengo que FELICITAR Cast, (en comentario, acuérdate de la regla de los dos tercios)
Un saludo y de nuevo, sigue en la línea de plasmar lo que sientes.