Ver la Versión Completa : ¿Podriais juzgar la calidad de estas dos fotografias?
nuriamp
10/01/10, 15:43:52
Hola a todos!
Necesitaría que alguien con más conocimientos que los míos (que son muy escasos) me explicara en qué falla mi cámara EOS450D u objetivo Tamron 18-270mm f3.5-6.3 Di II VC.
La calidad final de mis fotografías siempre es pésima y no consigo descifrar que es lo que sucede...
Las dos fotografías han sido tomadas con RAW y pasadas con el Digital Photo Professional a JPG sin cambiar ninguno de los parámetros.
1. Playa on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/31334159@N07/4262517716/in/set-72157617336036214/)
ISO 200
F6.3
18mm
2. Hoja on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/31334159@N07/4261783265/in/set-72157617336036214/)
ISO 320
F6.3
230mm
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA :)
Netobautista
10/01/10, 16:04:53
por que dices que son pesimas? ami de calidad no me parecen estar tan mal...
nuriamp
10/01/10, 16:05:40
pero... es normal que al 100% no se vean bien?
Lewosky
10/01/10, 16:19:19
¿Qué entiendes por "no se vean bien"?
Yo las veo bien expuestas. He visto la foto en Flickr en tamaño grande y no la veo nada mal, la verdad.
Saludos.
nuriamp
10/01/10, 16:23:55
Solo es que al ampliarlas al 100% para hacer algun recorte se ve fatal... con un montón de puntitos y nada definido (como aquí: http://www.flickr.com/photos/31334159@N07/4261783265/sizes/o/) pensaba que no era normal y lo he atribuido a un fallo de la cámara-
Muchas gracias a los dos por responder!
:-)
Pues lo que se ve es mucho grano, esta claro que esa cámara lo da en esos isos…..tendrías que mirar que tal responde con iso 100………ten en cuenta que si la foto te sale algo subexpuesta y subes la exposición con el DPP el grano se acentuara mas…….si por lo contrario, sobreexpones la foto y luego recuperas las luces altas en el DPP, no se notara tanto el grano.
Salu2
AUDIJOSEMA
10/01/10, 16:40:02
Yo tambien las veo correctas:foto:
Tocho23
10/01/10, 17:00:50
Yo las veo estupendas. No podría poner ningúna pega....¡¡¡
Saludos
JAVI
revalero
10/01/10, 17:46:33
en el tamaño mas grande se ve lo que dices y creo entender a que te refieres. mucho grano y nitidez no muy buena. quita el estabilizador, usa tripode haga la misma toma baja el iso y focales medias no los extremos y prueba. subes la nitidez al maximo luego en dpp. revisalas. he tomado fotos a pulso con un 55-250 y no me salen tan mal.
nuriamp
10/01/10, 18:20:41
en el tamaño mas grande se ve lo que dices y creo entender a que te refieres. mucho grano y nitidez no muy buena. quita el estabilizador, usa tripode haga la misma toma baja el iso y focales medias no los extremos y prueba. subes la nitidez al maximo luego en dpp. revisalas. he tomado fotos a pulso con un 55-250 y no me salen tan mal.
Muchas gracias!! Si que me refería a eso... probaré así como comentas y así comprobaré de dónde viene el problema
fotorack
10/01/10, 18:30:03
Hay cuanto daño esta haciendo lo de el "100%" y recortes microscopicos en esta epoca, digital :p
Veras, lo que sucede es que es como si estuviese mirando una foto publicitaria de un muro a 30cm de distancia, es normal que se vea todo el grano y difuso.
Lo de mirar al 100% es un deporte que no lleva a ningun lado porque generalmente pocos pasan esa foto a papel tamaño muro(metros) para verla como un miope, buenos si, lleva a acabar comprando "Leicas" y cristalitos de de miles de euros, que en realidad solo va sacar provecho cuatro profesionales publicitarios.
En fin, menos mirar monitores y mas "afotar" :foto:
Konny83
10/01/10, 18:38:58
en vez de tirar de Iso por que no abres un poquito el diafragma?? o le subes el tiempo de exposicion con un tripode??
Estan genial pero como dicen se ve el grano y con el ISO a 100 ganaras algo.
Un Saludo
stereo77
10/01/10, 18:44:46
Hay cuanto daño esta haciendo lo de el "100%" y recortes microscopicos en esta epoca, digital :p
Veras, lo que sucede es que es como si estuviese mirando una foto publicitaria de un muro a 30cm de distancia, es normal que se vea todo el grano y difuso.
Lo de mirar al 100% es un deporte que no lleva a ningun lado porque generalmente pocos pasan esa foto a papel tamaño muro(metros) para verla como un miope, buenos si, lleva a acabar comprando "Leicas" y cristalitos de de miles de euros, que en realidad solo va sacar provecho cuatro profesionales publicitarios.
Tienes mas razon que un santo!!
La gente ve imagenes de la 5d markII al 100% y luego cuando en la suya no le salen igual se alarman, pues sera mejor que no miren las de las leicas y hasselblads si no les va a dar algo!!
Yo las veo bien, puede ser algun tema de la apertura y su profundidad de campo, quiza algo de estabilizador... prueba con eso, veo que los bordes la foto estan mas borrosos que el centro puede ser debido a la lente o a la apertura como ya te he dicho. Pero los puntitos que salen lamentandolo mucho van a seguir saliendo. En cuanto a la definicion tiene mucho que ver la calidad del objetivo. Si a mi 7D le hago un zoom bestial tb veo pixeles, zonas movidas y demas ruidos.... es normal.
En fotografia si kieres que te salga nitido inmaculado significa dinero y no hablo de los 600 euros de tu camara sino de varios miles.
Sigue disparando fotos y no te compliques la vida, la foto de la hoja yo la veo realmente bonita, eso es lo ke deberia de preocuparte, de todas maneras comprueba que no sea por dispararla mal como te han dicho o debido a alguno de los fallos que te han comentado.
Saludos.
nuriamp
10/01/10, 18:46:11
Muchas gracias a todos!! En realidad no me quita el sueño que se vea así al 100% pero como aun tengo la garantia de los cacharros (cámara y objetivo) si tuviera algun problemilla mejor arreglarlo ahora...
Eso, todo el mundo a afotar que estas nieves nos han dejado nuevos paisajes!
acros_09
12/01/10, 11:57:00
yo también las veo perfectas. Quizás bajando el ISO y usando un trípode consigas algo más, pero es que las fotos están muyyyy bien.
Yo creo que para ser un Todo Terreno con tan amplio rango focal las fotos van realmente bien. Si esas fotos las haces con unos cristales L la cosa mejora, y si además las haces con una 5D MkII pues sigue creciendo el nivel de calidad y la reducción de grano.
El equipo que tienes es lo que da, y para mí esa combinación se comporta dignamente.
failosmen
12/01/10, 12:44:34
Uf, qué lío que todo el mundo lleve razón. Es cierto, por un lado, que tienes que mejorar algunos cambios en la toma, bajar el iso, quitar el estabilizador, usar trípode, usas focales medias (9 ó 10)...; y también es verdad que un recorte de ese tamaño con estos objetivos, es casi pedirle mucho.
Yo las fotos las veo estupendas. Pero claro, puestos a comparar, las comparaciones son odiosas.
A mí me gustan.
Ravilium
13/01/10, 01:52:12
esos puntitos son tipicos de cuando subes la nitidez con DPP... si no haz la prueba.... sube un recorte directo, y otro con nitidez subida en DPP... ya veras....
pitipau
13/01/10, 04:05:25
Una pregunta. No entiendo la parte de quitar el estabilizador para mejorar la foto.
En que mejora de esa manera. Se aprecia notablemente ?
El estabilizador es para tirar a pulso, y tiende a compensar los movimientos de la mano (eso todos lo sabemos). Pero cuando se activa, y la cámara se encuentra sobre el trípode, los sensores del lente se encuentran activos y pueden generar una fluctuación de la imágen, misma que se interpreta como falta de nitidez.
La regla dice: Estabilizador solo para tirar sin tripié. :foto:
pitipau
13/01/10, 06:03:50
Gracias Malva. Voy a probar Con el 18-55IS ya que el tele no es IS.
Después cuento. Buen truco.:-)
!! Ahí le has "dao" !!
Ravilium
14/01/10, 14:36:55
hombre lo de los recortes del 100% no se si sera bueno o no, pero para comparar y mirar el detalle es lo unico que sirve... a mi que me digan otra cosa....
haz un 100% de recorte de la foto de un movil y y otro 100% de recorte de tu cámara... es un ejemplo algo desmesurado pero al final es ver el detalle de lo que se trata...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com