PDA

Ver la Versión Completa : Valle del Jerte



soniamatrona
10/01/10, 16:13:53
Hola, qué tal?
A ver si podeis ayudarme, estamos pensando en ir al Jerte en el puente de San José, pero queriamos ir mirando ya algo de información.
Qué pueblos podemos visitar, que sean fotogénicos y bonitos?
Pillaremos los cerezos en flor (fin de semana del 19-21 de marzo)?
Algún sitio que valga la pena visitar (fábricas de licor, museos, etc..)?
Vamos con un niño de 2 años y medio, o sea que nada de caminatas de 4 horas y respetando horas de comidas y siestas.
Un abrazo y gracias a tod@s.

Jorrrge
10/01/10, 17:04:00
No sé si te interesará pero cuanto menos es curioso. Te lo recomiendo:

Cementerio Alemán en Cuacos de Yuste. « Rosa Negra (http://yolytesoro.wordpress.com/2008/12/29/cementerio-aleman-en-cuacos-de-yuste/)

Jorrrge
10/01/10, 17:04:38
Y esto está en la Vera, no en el Jerte pero bueno, todo queda en casa!!!!!! jejeje

Tharasia
10/01/10, 18:12:58
Yo estuve en marzo hace dos años y los pillé en plena floración, aunque estaba muy nublado y llovía, y lo de las fotos no se dio.

Nosotros dormimos en Hervás (en el valle paralelo, es un pueblo encantador) y cruzamos por el puerto de Cabezuela, con un bosque precioso. Al pasar al otro lado, se ven los bancales con los cerezos ocupando las laderas.

Jorrrge
10/01/10, 18:17:18
También es totalmente recomendable visitar las Hurdes, es una región poco conocida con unos paisajes IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!

fmosta
10/01/10, 20:37:39
Hola, yo voy mucho por allí, tengo una casa entre Cabezuela y Jerte y conozco bien aquello.
Para dormir, nos han hablado bien de esto: Los Chozos y Apartamentos rurales Valle del Jerte, Extremadura (http://www.loschozosvalledeljerte.com/localizacion.asp)
Y muy cerca de esto tenéis un paseo a una de las zonas mas bonitas del valle, los pilones:
Ruta de senderismo a los pilones, en la garganta de los infiernos; Valle del Jerte (http://www.trotamontes.org/marcojerte.htm)
En el mismo valle hay cosas muy chulas sin tener que hacer muchos kilometros, Cabezuela del Valle es un pueblo bonito, para fotos de paisajes, desde el puerto de tornavacas o desde el torno.
En el torno hay un mini parque aventura, claro que tu peque es demasiado peque, pero a vosotros quizás os guste, son puentes, pasarelas, tirolinas, etc todo montado entra árboles:
Valle del Jerte Parque Aventura - FOTOS (http://www.valledeljerte-parqueaventura.com/fotos_parque.html)

El valle tiene muchas posibilidades, lo que si tienes que saber, es que esas fechas son un infierno, hay muchos turistas, se forman incluso caravanas entre los pueblos.
Pillar los cerezos en flor es por esas, pero depende de si hace mas o menos sol y frio, para que se adelante o atrase dos semanas arriba o abajo, yo en esas fechas nunca voy, prefiero cuando ya hay cerezas en pleno verano, esta todo mucho mas frondoso y agradable.
Si te gustan las aves hay de todo, es muy buena zona.
Si necesitas más info dímelo.
Un saludo, Fernando.

Sir_Balto
10/01/10, 22:17:42
Coincido con Fmosta en todo, sobre todo en que se vuelve un infierno.

Yo en esa época nunca aparezco por allí

AUDIJOSEMA
10/01/10, 23:25:20
Jerte, Hurdes y Sierra de Gata.
Todo en un pañuelo.

soniamatrona
10/01/10, 23:49:17
Hola a todo el mundo y muchas gracias, cuanta información!
Pues nos hemos pasado toda la tarde en casa por si nevaba y hemos estado mirando por internet y hemos decidido que el puente nos vamos a Oporto, así que lo del Jerte lo dejamos para Semana Santa, que seguro que los cerezos ya no están en flor, pero a lo mejor pillamos algo menos de gente.
Lo de la ruta de los pilones ya había leido que era chula, pero 7 km con el enano... ni de coña, si lo llevamos en silla, mal; si lo llevamos en mochila, pues son 10 kilos, si lo quiere llevar su padre...
Aprovecharemos en Semana Santa que son más días y así visitamos también la zona de la Vera, alguna cosita interesante por allí?.
Y las Hurdes? qué hacemos, damos una vuelta por los pueblos, algún lugar en particular? Siempre he sentido curiosidad, pero pensé que no valía la pena.
Muchas gracias, habeis sido muy diligentes, da gusto con vosotros.

acros_09
12/01/10, 12:30:27
para ir a los pilones hay dos posibilidades: una es un sendero y la otra es como una pista forestal, y por esa no tienes muchos problemas para ir con la silla. un camino asfaltado no es, pero yo creo que merece la pena intentarlo. y si decides llevarlo en la mochila, ten en cuenta que son unos 30-40 minutos la ida y otro tanto la vuelta, así que supongo que el padre aguantará bien :-)
Lo demás, lo que te han dicho los compañeros.

Jorrrge
12/01/10, 12:50:14
...y hemos decidido que el puente nos vamos a Oporto, así que lo del Jerte lo dejamos para Semana Santa.


Jolín, cambiáis mi tierra por mi ciudad preferida.......Que envidia!!!

Excelente elección, es una ciudad sencillamente preciosa y espectacular.

soniamatrona
16/01/10, 19:57:09
Jolín, cambiáis mi tierra por mi ciudad preferida.......Que envidia!!!

Excelente elección, es una ciudad sencillamente preciosa y espectacular.

oye, pues pasate por el subforo de viajes por europa, he abierto un hilo sobre oporto, a ver si puedes darme alguna indicación de qué ver y dónde comer...
la verdad es que estamos muy ilusionados con el viaje, es una especie de prueba de fuego de viaje con niño, a ver cómo se nos da...
muchas gracias y un saludo

SANTOS_406
22/01/10, 13:09:25
Pues en Semana Santa el norte de Cáceres, desde Gata hasta Madrigal, está en "temporada alta" también....Muchísimos senderistas de verdad y otros tantos domingueros que destrozan el entorno... Si es posible mejor organizar unos días fuera de las fechas de vacaciones típicas.

En Julio, que hace ya mucho calor, esa zona está algo más tranquila que en Agosto (que se masifica). Existen numerosas pozas y piscinas naturales donde estaréis muy bien con el niño (merenderos, césped, restaurantes, sombra, etc..).

Salu2.