PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre la eos 500d y otros



amcvillano
10/01/10, 19:06:11
Hola por motivo varios llevo más de 10 años sin hacer fotografía y ahora quiero volver. Para ello tengo que adaptarme, porque mi ultima cámara reflex ha sido la canon eos 300 analogica y despues de mucho mirar he pensado comprar la eos 500d que ademas tiene video hd y me puede ser muy util, pero tengo algunas dudas:
Para empezar tengo 2 objetivos anteriores un EF 28-90 mm que venia con la cámara eos300 y un EF 100-300 mm (ultrasonic) que casi no llegué a utilizar.Quiero saber si estos objetivos me servirán, pues no se si con la nueva digital necesito un objetivo automático, porque en esto de las digitales no estoy nada puesto. Solo he utilizado compactas hasta el momento.

Por otra parte necesito saber si la función de vídeo es realmente fiable o con el tiempo tendré que optar por comprar una cámara de vídeo, cosa que quiero ahorrarme y por eso he decidido comprar la eos 500d.

Luego tambien necesito saber que tarjeta de memoria necesito (rapidez, capacidad, marca)...

En fin, se que son bastantes preguntas, y más que me seguirán surgiendo y espero me respondáis para poder volver a este mundo de la fotografía sacando el mejor partido a mi creatividad.
Gracias por adelantado

Jaume
10/01/10, 20:06:55
Hola, primero que todo darte la bienvenida al foro y decirte que deberías pasar por las presentaciones.

Ahora, sobre lo que preguntas:los objetivos te puedo decir que yo tambien tenco la 300 con el 28-90, y si que sirve, aunque no son esas distancias por que lo tienes que multiplicar por 1.6. Supongo que el otro te servirá igual . En cuanto lo del vídeo no es para grabar una hora, no se si hay un límite o es en relación a la capacidad de la targeta. El vídeo, por lo menos yo así lo utilizo, es para grabaciones de 5 o 10 minutos.
Y por último lo de la tarjeta, yo utilizo una micro SD HC de 4 GB con adaptador de SD, y va muy bién. Lo de la micro SD es por si me quedo sin tarjeta, poder gastar la del móvil.

No se si te habré aclarado algo pero no te preocupes que poco a poco los genios del foro te irán aclarando las dudas.

amcvillano
12/01/10, 09:31:15
Muchas gracias, y perdon por no haberme presentado antes. Soy nuevo en el foro.Un saludo.
Ahora la duda que tengo es la siguiente: el modo video de la 500D¿es progresivo el zomm? quiero decir el zoomm mientras grabas se puede utiliza y aumenta la distancia (acerca o se aleja de forma progresiva)?

mark 01
12/01/10, 09:38:47
Muchas gracias, y perdon por no haberme presentado antes. Soy nuevo en el foro.Un saludo.
Ahora la duda que tengo es la siguiente: el modo video de la 500D¿es progresivo el zomm? quiero decir el zoomm mientras grabas se puede utiliza y aumenta la distancia (acerca o se aleja de forma progresiva)?

http://www.youtube.com/watch?v=SdaaFBnTOKo

amcvillano
12/01/10, 15:29:25
ok, muchas gracias.Veo que efectivamente el sistema vídeo tiene bastantes carencias aún.Porque la he probado y el enfoque es lento.Tendré que seguir practicando.

SerGar
12/01/10, 15:40:24
ok, muchas gracias.Veo que efectivamente el sistema vídeo tiene bastantes carencias aún.Porque la he probado y el enfoque es lento.Tendré que seguir practicando.


Hola,

Creo que el enfoque es todo lo lento que sea el enfoque del objetivo, es decir con un motor de enfoque USM más rápido el enfoque también será más rápido en el video, pero además ofrece la posibilidad de enfocar en manual cosa que muchas video camaras actuales no permite.

Es como el ruido del motor de enfoque, con objetivos más silenciosos no se apreciará, además de si le quitamos el IS es posible que se reduzca un pelo el sonido, aunque yo ya he hecho videos con el 50 mm 1.8 y la verdad esque enfocando en manual mola un montón, eso si es algo complejo y tienes que pillar practica.

Un Saludo.

goigor
12/01/10, 17:16:27
El modo video de la 500d tiene sus limitaciones empezando por el autofocus que es por contraste y no muy efectivo en la practica.Por lo demas y una vez pillados algunos truquillos se pueden hacer cosas majas.
Las tarjetas que recomienda la cámara son la SD HC clase 6, sobre todo por el video.
Los objetivos que puedes usar son los de montura Canon EF ó EF-S y ten en cuenta que a la 500 D le gustan los buenos cristales (los 15 Mpx piden buenos objetivos), sobre los que tienes no puedo opinar porque no los conozco pero te valen para la 500 D, teniendo en cuenta que la focal se multiplica por 1,6.
El zoom como sabes es manual y como al accionar el zoom no es fácil no mover la cámara pues la progresividad del zoom depende de la práctica y habilidad de cada uno.

amcvillano
12/01/10, 22:12:49
De todos modos quisiera un consejo para poder elegir decididamente una camara reflex. Mi intención es utilizarla para realizar fotografia de modelos, teatro y bodas etc. Que es a lo que me dediqué con mi analogica anterior. Pero he pensado igual decidirme por una canon un poco más economica ya que la función de video, que es por la que me habia interesado por la eos 500d, no me convence del todo.