PDA

Ver la Versión Completa : Como conseguis enfoncar fotografías nocturnas



andres1000d
10/01/10, 21:08:36
Hola:

Mi duda es esa. Este finde semana he estado haciendo fotos aprovechando la nieve y eso en mi pueblo. Y no conseguía enfocar muchas fotos. Obiamente no podía el automático y en manual, no veia suficientemente con el visor como para enfocar de forma precisa manualmente.

Un saludo y gracias

SCDP
10/01/10, 21:21:41
Para enfocar en tomas nocturnas utilizo un puntero laser, apunto el laser sobre un objeto cercano, segun la hiperfocal y en af, luego cuando ha enfocado, lo paso a manual y realizo la toma.

No se si me he explicado con claridad, suerte!

jose65
10/01/10, 21:39:54
Para enfocar en tomas nocturnas utilizo un puntero laser, apunto el laser sobre un objeto cercano, segun la hiperfocal y en af, luego cuando ha enfocado, lo paso a manual y realizo la toma.

No se si me he explicado con claridad, suerte!


Con toda seguridad tu te has explicado con claridad, pero yo soy tooorpe de solemnidad :( , Entiendo que enfocas sobre el punto de luz del laser, en av, pasas a manual ¿¿y disparas??, Aqui es donde me pierdo :pena:, ¿no cambia nada el enfoque, la apertura o la velocidad? y si me permites otra pregunta, ¿que tipo de laser recomiendas, da igual o alguno en particular??

Gracias por adelantado
Un saludo

ReZn0r
10/01/10, 21:47:15
Lo que dice es enfocar a la luz del laser, si. Lo de la hiperfocal es para que tengas en cuenta que rango hacia adelante y hacia atrás te va a salir enfocado en la foto. De esa manera no tienes que enfocar al punto justo, sino a uno cercano.
Lo de ponerlo en manual supongo que te lo dice porque si tienes el onfoque en el botón de disparo, una vez has enfocado con el laser, al poner el enfoque en manual podrás guardar el laser en el bolsillo, encuadrar la foto y disparar sin que te vuelva a intentar enfocar la cámara

andres1000d
10/01/10, 22:04:32
vale...si no me he eneterado mal, en un punto cercano pongo el laser, enfoco y luego quito el AF y le doy la profundidad de campo que yo quiera no?

muchas gracias por vuestros comentarios

SCDP
10/01/10, 22:48:47
ReZn0r lo ha explicado perfectamente, nada mas que añadir. En cuanto al laser, uno de los baratos, tengo uno de los chinos :p

Tyler Durden
11/01/10, 00:09:12
No suelo hacer fotos nocturnas pero puedes enfocar iluminando con una linterna luego la apagas y disparas.

jose65
11/01/10, 15:36:20
Pues nada, a buscar un laser baratito y a probar.

Gracias :wink: