Ver la Versión Completa : cómo adaptar mi Metz mecablitz 32 MZ-3 a digital?
moriartybk
11/01/10, 01:39:18
Hola foreros,
A ver dudilla que tengo. Me acabo de comprar una 1000D y he probado a hacer fotos con mi Metz Mecablitz 32MZ-3 que USABA con mi ANALÓGICA (Canon 500N). Resultado: un desastre. No funciona la función TTL y para ajustar manualmente es un dolor.
La pregunta es la siguiente: el flash viene con un adaptador extraible (o sea, que se separa del cuerpo principal) llamado SCA 3101. ¿es posible que exista un adaptador parecido pero concebido para mi nueva máquina digital? ¿Estoy diciendo una soberana tontería y debería pensar en comprarme un flash nuevo? :hechocaldo
Ya me contaréis
Salu2
moriartybk
12/01/10, 22:35:20
alguna ayudita, please...
Hola,
Yo lo tuve hasta que "murió" por culpa de una hormiga que entró dentro e hizo un cortocircuito....si, no te rias....
Yo nunca logré que funcionara el TTL, salvo que con las nuevas versiones de las zapatas para Canon sí que lo haga. De todas formas, poniendo la cámara en M y poniendo el flash en alguno de los 3 diafragmas automáticos que tiene, clava la exposición.
Saludos
moriartybk
13/01/10, 21:15:58
Lo probaré en M... porque lo que es en A me quema las fotos a saco.
Gracias por la sugerencia
En todo caso si alguien sabe el teléfono de un servicio metz en España o alguna tienda que controle de zapatas de flashes metz, bienvenido será
Hola,
Yo lo tuve hasta que "murió" por culpa de una hormiga que entró dentro e hizo un cortocircuito....si, no te rias....
Yo nunca logré que funcionara el TTL, salvo que con las nuevas versiones de las zapatas para Canon sí que lo haga. De todas formas, poniendo la cámara en M y poniendo el flash en alguno de los 3 diafragmas automáticos que tiene, clava la exposición.
Saludos
iwicaniwy
13/01/10, 21:25:41
Hola,
Saludos
Valla tragedia lo de tu flash, pero tienes que reconocer, olvidandote de lo de que te estropeo el flash,q ue es algo gracioso jeje.
Aunque eso me lo resultara ami, ya que ati te chafo un flash.
Al parecer ese no flash funciona en ttl, asique si quieres aorrar y comprar uno nuevo :(
rdy1973
14/01/10, 01:05:43
En mi caso, tengo una 400D y dos flashes Metz, el 32MZ-3 y el 40MZ-2 y ambos me funcionan con una zapata 3101 M4, eso sí, en A o en M. Si mal no recuerdo hay zapatas de Metz que se pueden actualizar mediante "software" pero para ello el nº del modelo debe acabar en "2" ( o sea, en este caso debería ser la 3102 ) pero ello no te garantiza que sea totalmente compatible el flash con tu cámara...:evil::evil::evil:
Para no liarte más, éste es el correo del distribuidor de Metz en España (Robisa) y seguro que te atenderán fenomenalmente como lo hicieron conmigo..
info@robisa.es
Tá luego....:wink:
moriartybk
14/01/10, 14:15:36
Me pondré en contacto con ellos a ver qué puedo hacer.
Salu2 y gracias
En mi caso, tengo una 400D y dos flashes Metz, el 32MZ-3 y el 40MZ-2 y ambos me funcionan con una zapata 3101 M4, eso sí, en A o en M. Si mal no recuerdo hay zapatas de Metz que se pueden actualizar mediante "software" pero para ello el nº del modelo debe acabar en "2" ( o sea, en este caso debería ser la 3102 ) pero ello no te garantiza que sea totalmente compatible el flash con tu cámara...:evil::evil::evil:
Para no liarte más, éste es el correo del distribuidor de Metz en España (Robisa) y seguro que te atenderán fenomenalmente como lo hicieron conmigo..
info@robisa.es
Josemaru
14/01/10, 20:42:26
Los flashes Metz, el 32MZ-3 y el 40MZ-2, NO pueden trabajar en E-TTL. El modo de funcionamiento es totalmente diferente al A-TTL para el que están diseñados. La cámara, trabajando en E-TTL, NO puede controlar la duración del destello de un flash que trabaja en A-TTL. Lo único que se puede hacer es disparar el flash y que éste controle el destello (modos A o M). No existen zapatas que hagan trabajar al 40MZ-2 en E-TTL.
rdy1973
15/01/10, 00:51:23
Los flashes Metz, el 32MZ-3 y el 40MZ-2, NO pueden trabajar en E-TTL. El modo de funcionamiento es totalmente diferente al A-TTL para el que están diseñados. La cámara, trabajando en E-TTL, NO puede controlar la duración del destello de un flash que trabaja en A-TTL. Lo único que se puede hacer es disparar el flash y que éste controle el destello (modos A o M). No existen zapatas que hagan trabajar al 40MZ-2 en E-TTL.
No recuerdo haber escrito que pudiese trabajar con E-TTL...con perdón, me voy a citar a mí mismo....
En mi caso, tengo una 400D y dos flashes Metz, el 32MZ-3 y el 40MZ-2 y ambos me funcionan con una zapata 3101 M4, eso sí, en A o en M...
Buenas noches....:)
moriartybk
15/01/10, 11:36:48
He contactado con esta gente y básicamente me han dicho que vaya pensando en comprarme uno nuevo... :descompuesto :evil:
Así que veremos qué hago. Estuve haciendo más pruebas y el resultado es que la calidad de la fotografía (a corta distancia) es siempre mejor con el flash integrado de la MILDE que con el externo. Por otro lado creo que con lo poco que controlo el flash, cuando lo vaya a utilizar en espacios más abiertos voy a tener q hacer demasiadas pruebas antes de q la foto me salga más o menos decente... así que quizás tendré que pensar en ahorrar. Creéis que es una buena compra un flash de segunda mano en el foro?? Es arriesgarse demasiado??
Salu2 y gracias a todos porque poco a poco voy aprendiendo algo más:)
info@robisa.es
Hola de nuevo,
Si quieres TTL, con este flash ya te he comentado que yo no lo conseguí -y parece ser que no hay forma-. En cualquier caso, el flash puesto en A (y la cámara en M) clava las fotos. Yo hice incluso las fotos de un bautizo de un familiar y todas perfectas. Ten en cuenta que el numero guia es 32 a 50mm, que es como se ha medido siempre la potencia de los flashes, y no como ahora, que se "engaña" con la potencia a 105 mm.
Si no fuera por la hormiga, seguiria con él :)
Saludos
Hola espero que te resulte util lei en internet que el adaptador es sca 3102 m2
Hola foreros,
A ver dudilla que tengo. Me acabo de comprar una 1000D y he probado a hacer fotos con mi Metz Mecablitz 32MZ-3 que USABA con mi ANALÓGICA (Canon 500N). Resultado: un desastre. No funciona la función TTL y para ajustar manualmente es un dolor.
La pregunta es la siguiente: el flash viene con un adaptador extraible (o sea, que se separa del cuerpo principal) llamado SCA 3101. ¿es posible que exista un adaptador parecido pero concebido para mi nueva máquina digital? ¿Estoy diciendo una soberana tontería y debería pensar en comprarme un flash nuevo? :hechocaldo
Ya me contaréis
Salu2
NerveNet
01/10/13, 20:58:55
Yo uso mucho un Rokinon, uno de esos viejos que tira siempre a plena potencia, es bastante sencillo de usar. El Rokinon trae una tabla de distancias y diafragmas, simplemente de practicar con el flash me he aprendido como poner valores de forma casi sin pensar. Incluso tengo un Metz ETTL el cual uso en manual la mayoría de veces.
Por ejemplo, para fotos con el Rokinon rebotado en techo mi configuración inicial suele ser:
Camara en manual
Velocidad 1/200s
ISO 200
Apertura f/4 (generalmente necesito con un f/4 subir el ISO a 400 o bajar la velocidad a 1/100s).
Según la lente que tenga y como salga la primera foto ajusto el ISO o la apertura, la velocidad a veces la toco según si quiero que haya más iluminación ambiente o no.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com