PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hay ISO 50 en 7D?

Marc32
11/01/10, 09:00:19
Hola,

pues eso. Que al principio de tener la 7D juraría que le vi por algún lado que tenía iso inferior a 100, concretamente 50. Y es que ahora busco y que rebusco y no lo encuentro.

¿Lo he soñado quizá?:( ¿me estoy equivocando? He buscado por todas partes (manual incluido), incluso he mirado en la ampliación de ISO en la configuración de la cámara, y nada.

¡Ah! Ya puestos, resulta que no me funciona tampoco el "conmutador del dial de control rápido". Esa palanquita que se puede poner en "lock" para bloquear la rueda de control de rápido:

http://files.canon-europe.com/files/soft35632/manual/EOS%207D_HG_ES_Flat.pdf

Esa sí que me funcionaba al principio, y ahora aunque la ponga en lock la rueda gira igual:o. Supongo que no habrá nada que hacer, a no ser que la lleve al SAT.

Espero vuestras ayudas. Gracias.

GT
11/01/10, 09:19:42
No hay ISO forzado a 50, solo lo tienes por el rango superior forzado a 12800.

El rango auto va de 100 a 3200, y de forma manual puedes setearlo hasta 6400.

Respecto el bloqueo de la rueda de control.... no se bloquea físicamente dicha rueda, pero si activas el bloqueo esta rueda pierde sus "propiedades" :wink:

Vampy
11/01/10, 09:26:53
No lo hay pero lo podrías forzar sin problemas :)

ToniVC
11/01/10, 09:33:48
No lo hay pero lo podrías forzar sin problemas :)

Ah si? Cómo? :???:

En cuanto al bloqueo de la rueda, efectivamente se trata de un bloqueo software, no físico, así que es normal que siga girando en ambas posiciones.

Marc32
11/01/10, 09:48:49
Gracias por las respuestas.

Pues no sé porqué estaba convencido de haber observado ese ISO 50.

¡Cómo no sea que lo haya visto en otra máquina haciendo comparaciones y ahora esté liado!.

Y por lo de la rueda... pues lo mismo. Me fijaré si en la posición lock deja de tener efecto la rueda. También me había dado la impresión de que poniéndola ahí no giraba al princio de tenerla.

Tendré que dejar de tomar tanta Coca-cola que me está afectando:p:p

mellamoa
11/01/10, 09:49:26
Ah si? Cómo? :???:
Supongo que haciendo lo contrario que aquí :wink::

http://www.canonistas.com/foros/40d/187415-una-curiosidad-para-todos-los-que-tengais-una-canon-eos-40d-y-la-querais-explotar-al-maximo.html

En lugar de subir la velocidad al doble desde ISO 100, bajarla a la mitad

ToniVC
11/01/10, 10:02:18
Supongo que haciendo lo contrario que aquí :wink::

http://www.canonistas.com/foros/40d/187415-una-curiosidad-para-todos-los-que-tengais-una-canon-eos-40d-y-la-querais-explotar-al-maximo.html

En lugar de subir la velocidad al doble desde ISO 100, bajarla a la mitad

Vale, ya veo dónde está el truco :)

Por cierto, en las fotos del link que pones, sobre todo en las de la lata de CocaCola forzada a ISOs más altos, se aprecia un considerable banding horizontal en el ruido o me lo parece sólo a mí?

mellamoa
11/01/10, 10:26:49
No, no es solo a ti.

Juan55
11/01/10, 12:55:59
Hola,

pues eso. Que al principio de tener la 7D juraría que le vi por algún lado que tenía iso inferior a 100, concretamente 50. Y es que ahora busco y que rebusco y no lo encuentro.

¿Lo he soñado quizá?:( ¿me estoy equivocando? He buscado por todas partes (manual incluido), incluso he mirado en la ampliación de ISO en la configuración de la cámara, y nada.

¡Ah! Ya puestos, resulta que no me funciona tampoco el "conmutador del dial de control rápido". Esa palanquita que se puede poner en "lock" para bloquear la rueda de control de rápido:

http://files.canon-europe.com/files/soft35632/manual/EOS%207D_HG_ES_Flat.pdf

Esa sí que me funcionaba al principio, y ahora aunque la ponga en lock la rueda gira igual:o. Supongo que no habrá nada que hacer, a no ser que la lleve al SAT.

Espero vuestras ayudas. Gracias.

No lo has soñado, yo también creo recordar que en los rumores o en algún "papel" priliminar de Canon se deslizó erroneamente el ISO 50 ... aunque la cámara realmente no lo tenga ... de todas formas sería forzado, no nativo ... y como te han comentado, eso también lo puedes hacer tú forzando el ISO.

Respecto al Lock ... simplemente lo que hace es que aunque la rueda del dial se mueva, se ignora su lectura.

Saludiños

Marc32
11/01/10, 13:30:38
No lo has soñado, yo también creo recordar que en los rumores o en algún "papel" priliminar de Canon se deslizó erroneamente el ISO 50 ... aunque la cámara realmente no lo tenga ... de todas formas sería forzado, no nativo ... y como te han comentado, eso también lo puedes hacer tú forzando el ISO.

Respecto al Lock ... simplemente lo que hace es que aunque la rueda del dial se mueva, se ignora su lectura.

Saludiños

Gracias a todos, gracias Juan.

La verdad es que eso del ISO forzado que pone Vampiressa... me queda grande. Se me va de las manos.

Sobrepasa mis conocimientos, o al menos no lo veo fácil de hacer.

Marc32
11/01/10, 16:05:57
¡Bueno! Quizá pensé yo que se bloqueaba la rueda, pero... sea como fuere el caso es que he probado el "lock" este mediodía, y como si no lo pusiera, es decir, puedo cambiar igualmente los valores de la cámara girando el dial.

Aprovecharé que tengo que llevar los dos objetivos nuevos al SAT para ajustarles el foco, y de paso me llevaré la 7D.

¡Saludos!

Juan55
11/01/10, 17:49:39
¡Bueno! Quizá pensé yo que se bloqueaba la rueda, pero... sea como fuere el caso es que he probado el "lock" este mediodía, y como si no lo pusiera, es decir, puedo cambiar igualmente los valores de la cámara girando el dial.

Aprovecharé que tengo que llevar los dos objetivos nuevos al SAT para ajustarles el foco, y de paso me llevaré la 7D.

¡Saludos!

A ver, que parámetros estás mirando para que se queden bloqueados ? :o
Que son solo unas determinadas funciones, como la compensación de exposición ... A ver si pensas que son todos !

Saludiños

Marc32
11/01/10, 17:55:16
A ver, que parámetros estás mirando para que se queden bloqueados ? :o
Que son solo unas determinadas funciones, como la compensación de exposición ... A ver si pensas que son todos !

Saludiños

¡Ah! :o:o:o Pues sí que voy yo bien, pensaba que eran todos. De hecho había mirado el menú rápido Q.:p:p

Pues nada, a comprarbarlo esta noche de nuevo cuando llegue a casa.

¡Gracias por el aviso Juan!:OK

Pero... ahora que recuerdo, sí que me permitió al menos cambiar el tipo de Af y el tipo de exposición (evaluativa, etc...) También el nivel de intensidad de flash. Lo miro y os cuento.

Juan55
11/01/10, 18:19:06
¡Ah! :o:o:o Pues sí que voy yo bien, pensaba que eran todos. De hecho había mirado el menú rápido Q.:p:p

Pues nada, a comprarbarlo esta noche de nuevo cuando llegue a casa.

¡Gracias por el aviso Juan!:OK

Pero... ahora que recuerdo, sí que me permitió al menos cambiar el tipo de Af y el tipo de exposición (evaluativa, etc...) También el nivel de intensidad de flash. Lo miro y os cuento.

Que zi, que zi ... que ezo zi puedez !!

Hipocondríaco novato de 7D -->> RTFM :p:p:p
Que lo lógico y normal es pensar que la cámara nueva funciona bien y el "camarero" ... en fin .... necesita cierto reajuste y adaptación. :wink:

Saludiños

Marc32
11/01/10, 18:25:42
Que zi, que zi ... que ezo zi puedez !!

Que lo lógico y normal es pensar que la cámara nueva funciona bien y el "camarero" ... en fin .... necesita cierto reajuste y adaptación. :wink:

Saludiños

¡Jolines!

¡Que le quiero encontrar un defecto a mi cámara y no me dejáis!!!!!!! :p:p:p:evil::evil::evil::p:p:p

ToniVC
11/01/10, 18:51:52

Resumen magnífico de las causas del 99% de "problemas" con la 7D que provocan devoluciones o visitas al SAT :p