PDA

Ver la Versión Completa : De raw a jpg...¿no hay demasiada compresión?

Charlipec
11/01/10, 15:38:46
Hola a todos. Después de leer bastante, nunca es suficiente, ayer hice mi primera sesión de fotos , estuve en Pingüinos, totalmente en raw. Sin ningún problema y encantado. Luego al ordenador a trabajar con ellas pero me dí cuenta que al guardarlas en JPG se comprimen o reducen de peso demasiado y me explico. Una foto en JPG puede tener de media, por lo que yo he visto en mi cámara, entre 3 o 4 Mb. La misma foto hecha en Raw y guardada en JPG está en torno a 1.6 o 1.8 Mb alguna se puede ir a los 2 Mb

Mi pregunta es, ¿es esto normal o hay algo que no hago bien?

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Saludos
Paco

muvovum
11/01/10, 16:41:46
los jpg tienen distintos grados de compresión. a más compresión, menor tamaño de archivo y peor calidad de imagen. no todos los programas muestran directamente las opciones de compresión al guardar, en algunos cuando sale la ventana de guardar hay un botón para las opciones.

por poner un par de ejemplos, photoshop siempre muestra las opciones de compresión del jpg, mientras que ACDSee no lo hace y hay que darle al botón en la ventana de guardado.

cincobrincos
11/01/10, 16:52:38
Si no me equivoco con el dpp le das tú el tamaño con el que quedará el jpg, si en el tamaño de salida la pones que salga a 3000x2000, te queda un jpg entre 4 y 6 megas, por lo menos así es como me salen a mi.
Saludos

Charlipec
11/01/10, 19:02:07
Me disculpo por poner el post donde no debía. Por otro lado gracias por vuestros comentarios. Miraré lo que decis de poder elegir el tamaño de conversión y os diré qué tal me ha ido.

saludos

Paco

1587
12/01/10, 13:13:23
Seguramente sea lo que te comentan, a mi me pasaba y es que estaba en un nivel de compresión a jpg de los más bajos