PDA

Ver la Versión Completa : Revista canonistas.com



Mario
24/12/06, 02:27:39
Este es el post principal de la revista canonistas.com. Toda la información referente a formato, distribución, licencias, equipo de redacción, formas de colaborar... irán reflejadas en este post.

Formato y periodicidad: La revista se realizará, inicialmente, en formato electrónico PDF. Todavía no tenemos clara la periodicidad que tendrá, pero en eso tendréis mucho que decir vosotros, ya que vuestros artículos y trabajos serán clave en la continuidad de la revista.

Distribución: Se podrá descargar mediante un enlace en la web canonistas.com.

Licencias: Todo su contenido estará sujeto a la licencia de tipo libre perteneciente a la organización creative commons, sus características las podéis ver en el siguiente enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/deed.es_CL

Equipo de redacción: El equipo de redacción está formado, de momento, por:

esteotro (coordinador)
Mario (coordinador)
Astic (diseñador y maquetador)
rfuente (diseñador y maquetador)
todoterreno (colaborador)
masha (coloborador)
lebrock (colaborador)
WAMBA (colaborador)
El-Miguel (colaborador)
vigape (colaborador)
Luckas (colaborador)

Colaboración: Al margen del trabajo interno de la propia revista, selección y búsqueda de noticias, informaciones, reportajes; diseño y maquetación; corrección, etcétera, necesitamos la colaboración de todos vosotros para llevar a cabo este bonito proyecto. ¿Cómo?, muy sencillo en forma de reportajes, tutoriales, pruebas de material fotográfico, bricolaje, enlaces con noticias de interés... Hay mucho trabajo, pero si lo dividimos entre muchos, será más fácil, seguro. Podéis enviarnos todas vuestras sugerencias y aportaciones a la dirección de correo: revista@canonistas.com

Formato de los artículos: En breve pondremos las características técnicas que tendrán que tener las colaboraciones, formato de texto y gráficos, peso y resolución de fotografías, así como la dirección a donde debéis enviarlas.

Temática: La revista estará compuesta por temas relacionados con la fotografía y realizados, en su mayoría, por miembros de canonistas.com. Constará de un número fijo de páginas (a determinar) con unas secciones fijas y reportajes o entrevistas de distinta naturaleza.

Os mantendremos informados en este post de todas las novedades que se vayan produciendo.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Pablo
24/12/06, 13:37:08
Enhorabuena por la puesta en marcha. Contar con mi pequeña aportación a esta iniciativa. En cuanto se aclare el esquema de contenidos me pongo manos a la obra con algún artículo sobre los temas que más me gustan: técnica fotográfica, iluminación, grandes maestros, etc.

Vamos adelante con todo esto...

masha
24/12/06, 13:41:30
Qué bien!! La cosa promete!! :D

Pepelux
24/12/06, 13:58:44
Jejeje pues me alegro de que todo vaya para adelante.

Yo,como comunique intentare ayudar en lo que sea,no me puedo ofrecer como algo porque mi trabajo,lo mimos me permite pegarme 2-3 dias aqui delante del ordenador como dejarme una semana desaparecidoen combate,pero intentare aportar alguna idea o lo que puedajeje

Asi que suerte y espero que todo salga bien,porque tiene muy buena pinta.

Un saludo :wink:

esteotro
24/12/06, 14:17:54
Bueno, por fin nos hemos puesto las pilas!! y ya empieza la faena, y aunque hemos hecho un equipo de redacción, no os descuidéis porque podemos pediros una manita a cualquiera de vosotros en cualquier momento. :wink:
Como habeis visto hemos puesto un mail para recibir cualquier ayuda vuestra, gracias gracias :) :)


Un saludo

er juanlu
24/12/06, 15:11:14
pos na , me alegro q la cosa tire pa alante,.. intentare ayudar a ver como?¿? :?

saludos an de japi mericrisma y todo eso ejjee

biketrialero
24/12/06, 15:13:12
Estupendo!!!

Muchas gracias a todos los q participáis en ella, segur oq con vuestra labor nos queda una revista de lujo!!

:)

El-Miguel
24/12/06, 17:40:11
Oído cocina.

Estaré atento al mail para cualquier cosa :wink:

Tesafil
24/12/06, 18:42:34
Enhorabuena y mucha suerte.

Ya me gustaría perticipar, pero me parece que por el poco tiempo que tengo libre no estaría a la altura. Haber si para más adelante os hecho un cable...

Adelante chicos...!!!!!

jarguez
24/12/06, 20:58:00
pues yo igual que pepelux, cuando libro, libro pero cuando me toca ciclo de trabajo, no tengo tiempo pa na.

Si se puede hacer algo flexible aquí estamos

Eduardo Heras
24/12/06, 23:36:51
Hola a tod@s:
Estupenda iniciativa, estamos tod@s de enhorabuena.
Salu2

DAGE
25/12/06, 01:02:40
Bufff,

De verdad que os admiro chic@s! Es un trabajo de narices pero debe ser de lo más gratificante. La verdad es que ya tengo ganas de leer el piloto o el número uno. Seguro que tiene mucho éxito.

¿La idea es hacer algo al estilo de FotoDNG?

Enlace a FotoDNG (http://www.fotodng.com/)


En este foro salen unas ideas muy interesantes. Y que dan mucho curro. Felicidades y ánimos por tan gran empresa.!! :)

¿Por cierto que periodicidad tendrá? Quincenal, mensual, bimensual, trimestral... (creo que no lo ponia en ningún sitio).

Salu2 ;)

El Siniestro
25/12/06, 09:29:50
Perdón por no haber leido antes lo de la revista, sí, ya se, pero es que ahora por circunstancias no tengo buenos momentos.
Gracias Mario, por acordarte de mi y de alguno de mis post y pedirme que colabore, pues en la medida de lo posible dalo por hecho.

----

En mi respuesta al privado de Mario le he contado algo que me acaba de suceder hace tres días, y le dije que no quería hacerlo público, pero bién pensado me parece un error por que algo sacaréis en claro.
La cosa es que me acaban de robar en casa una buena parte de mi equipo, total cerca de 18.000 euros, con algunas Joyas y algo de dinero en efectivo, esto para colmo de mis males, y menos mal que no había nadie en casa, y que no han destrozado nada, solo lo han cogido y han vuelto a bajar por la terraza.
NO QUIERO DAR PENA NI NADA POR EL ESTILO, lo paga el seguro, creo que todo ello. TAMPOCO QUIERO CREAR UN POST PARA CONTARLO A TODO EL MUNDO, con decirlo aquí me basta. Y deciros que tengáis cuidado, que desgraciadamente cada día aumentan más estos hechos.
En fin, que podéis contar conmigo, quiero pensar que tal vez escribir algo me ayude, no lo tengo nada claro. Solo estoy deseando poder irme ya de una vez lejos de aquí.
En la medida en que yo pueda ya tenéis otro colaborador, Fotosub, mi foto nocturna en el campo partiendo desde iluminación cero, fotografía con efectos especiales (humo), cementerios y la fotografía de la soledad y el silencio, técnica del disparo, y otras cosillas que salgan.

Saludos

lebrock
25/12/06, 11:12:30
Decir que mi artículo ya está casi terminado (status: 95% completed):wink:. Falta todavía las revisiones y alguna cosita que se haya escapado por ahí.

Reflexión:
Decir que gracias a esta colaboración en la que me he embarcado he aprendido ya un par de cosas de las que no sabía nada. De hecho, cuando me propusieron el tema me pregunté: ¿Que c..o es esto? ¿Como coj..es voy a redactar algo de esto?:lol: :lol: Pero gracias a un par de links, unos post muy buenos y un poco de información que he recogido de varias web en internet ha salido adelante.

Y me pregunto: ¿Seré un "super-mega-ultra-experto en fotografía" cuando haya hecho 20 articulos? :P :P :P :P

Saludos a todos y Feliz Navidad !!

pacopasa
25/12/06, 11:35:40
Felicitaros por esta iniciativa y lamentar lo ocurrido a El Siniestro.
Saludos

DAGE
25/12/06, 13:03:25
Felicitaros por esta iniciativa y lamentar lo ocurrido a El Siniestro.
Saludos

Pacopasa, te me has adelentado porque nuestros cerebros han pensado lo mismo.

Tomate algún día de fiesta lejos de casa o haz algo diferente, aunque sea ir a un parque de atracciones. Así se te pasará más rápido ese mal susto que te has pegado. Suerte lo del seguro :?

En cuanto a los amig@s que intentan lo de la revista, me alegra ver que estais iludionados y que la cosa va viento en popa.
Seguro que será un exitazo en descargas y si no poned un contador y ya vereis.

Salu2
:)

masha
25/12/06, 14:27:49
Sini, qué faena!! Anímate con la revista, a mi escribir me va muy bien en los momentos de bajón :wink:
Un abrazo!

MigL
25/12/06, 16:19:32
¡¡ Pues muchas gracias a todos los colaboradores !!

Haremos todo lo posible por colaborar, empezando, por supuesto, por la descarga de la revista :P :P

¡¡ Grac ias !!

Y Siniestro, mucho ánimo, que todo sigue (y lo importante es que estéis bien).

Salu2, MigL

zalo
25/12/06, 23:25:44
Una idea magnifica, creo que hay mucha gente en este foro que puede aportarnos cosas muy interesantes.

Espero con ansiedad el primer numero.

Joker
26/12/06, 09:54:15
Me alegro, de que tire palante.... para lo que necesiteis aqui me teneis.... :lol:

magomu
26/12/06, 17:55:32
Estupenda iniciativa! :aplausos Eso muestra lo vivo que es este foro!!

Siniestro... Lamento lo que te ha pasado y si puedes pon los nºs de serie por el foro. Igual a alguno de aqui nos ofrecen alguna parte de tu equipo y podemos colaborar a recuperarlo.

biketrialero
26/12/06, 19:43:10
Seguro q entre todos vosotros haceis de la revista un referente en esto de los foros de fotografia, y es q menudo nivel tenemos por aqui.. :wink:

Sini siento mucho lo ocurrido, ya sabes q estamos para lo q haga falta.

PATRICIAMARTIN
27/12/06, 13:12:23
Genial.... :D Si hay que echar una mano, silbadnos...

rfuente
27/12/06, 13:57:59
Siniestro, ya sabes que para lo que quieras, aquí estamos...

Y a los demás, animaros a colaborar con la revista, mandando fotos, tutoriales... dentro de poco... primer número (o eso espero)

Salu2,

Raul

amdaur
27/12/06, 14:12:51
Fantástica iniciativa :aplausos

HoLoTuRiA
27/12/06, 14:17:20
Me gusta esta iniciativa, yo tb me apunto a ayudar con lo que sea.

Saludos!

Hinojosa
27/12/06, 19:00:34
Enhorabuena a todos!!
Esto parece que ya esta en marcha.
Animo y si necesitais ayuda ya sabeis.... :wink:

Borfie
27/12/06, 19:14:14
Bueno, pues como no podía ser menos, me parece genial la iniciativa de la revista...
Y aunque se me vea poco por aquí, aunque tenga poco tiempo para poder hacer cualquier cosa, quiero que sepais que os leo todos los días y que podeis contar conmigo para lo que sea... aunque solo sea para abanicar :lol:

Uno que se apunta.

P.D.: Sini... pocas palabras se pueden decir para reconfortarte en la racha que estás llevando, y como soy persona de dificil verso... no te digo nada, sabes que tienes un hombro en el que apoyarte para lo que necesites. :wink:

vip
27/12/06, 19:15:50
Sólo escribo para alentaros y dáros ánimo para que salga hacia alante
la revista "nuestra revista", ¡¡que bien suena!!. :)

Estaremos espectantes al alumbramiento.

Saludos de un futuro lector.

El Peter
27/12/06, 22:48:50
Una iniciativa maravillosa, ya sabeis donde encontrarme para lo que querais o necesiteis. :wink:

Mario
28/12/06, 00:13:23
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y ganas de colaborar. De momento parece que somos suficientes, pero no os preocupéis que si hace falta ya os avisaremos :) .

Un saludo, :wink:

Victor_M
31/12/06, 15:22:41
Hola.
Aunque no llevo posteando ni 24h, me ofrezco voluntario para lo que sea necesario, en cuanto a escribir se refiere.

La iniciativa me parece buena asi que como digo, si necesitais de mi colaboración para cualquier tarea, no teneis más que mandarme un MP o un mail.

Un saludo. Nos vemos.

Michel
31/12/06, 17:18:50
Estupenda iniciativa; contad conmigo en la medida de mis posibilidades.

BeAsT
01/01/07, 18:12:49
Sorprendentemente es un tema al que llevo dandole vueltas hace tiempo, pero que ni habia visto que ya estaba en marcha! jeje.

La verdad es que me parece una idea interesantisima y me parece estupendo que se este llevando a cabo.

Por mi parte podeis contar conmigo en cualquiera de las areas de la revista, a pesar de que mi tiempo tambien es reducido.

Creo que por comodidad de todos los que colaboren, una periodicidad mensual da tiempo suficiente para que todos pongamos nuestro granito de arena.

Por otro lado, se necesitaria una rama en el foro dedicada exclusivamente a ello para no tener varios temas tratados en un mismo post.

En fin, no se como teneis pensado organizar todo esto.

Saludos!