PDA

Ver la Versión Completa : Matagalls

Piaroa
11/01/10, 17:48:47
Primera foto que puedo subir este año, espero poder aportar alguna más y visitar el foro más a menudo. La foto corresponde al ascenso al pico Matagalls, en la comarca de Osona (BCN), la mañana del 01/01/10.
A ver que os parece. Un saludo a tod@s.

http://farm5.static.flickr.com/4016/4265784159_15b148beeb_o.jpg

Almeida
11/01/10, 17:52:39
Bonita manera de empezar el año
y hermosa muestra de ello la que subes aqui.
Muy buena vista...

Santiago
11/01/10, 19:25:33
Paisaje muy bonito. Viendo la foto, hubiese dado el (mayor) protagonismo a los arboles helados, aquí quizás destaca mucho el primer plano y no es lo más bonito, para mi gusto, resta fuerza a dichos arboles.

txomin
11/01/10, 19:48:55
Tremendo el microcontraste y el color. Me gusta, pero aunque el cielo es muy bonito yo le hubiera cortado la mitad. Creo que la composición quedaría más equilibrada. ¡¡¡Pero ojo, eso es completamente subjetivo por mi parte!!!!

Saludos

kiketxo
11/01/10, 20:24:15
Pedazo foto. Enhorabuena. Un saludo.

Polseguera
11/01/10, 20:49:20
la imagen me gusta, pero...
aunque me encanta el detalle del primer arbusto, y el de los arboles, la "mancha" azul ¿celeste?, es que mi monitor deja que desear bastante; del cielo justo sobre las montañas, y que por las nubes no está completa, me ha dado la impresión de "una mancha", quizá es que hilo muy fino, pero es lo que me ha llamado la atención al ver la foto, y además, me gustaría haber podido acceder a los datos EXIF para así aprender de la toma, algo que me ha resultado imposible, ¡qué lástima!. :evil:

Piaroa
11/01/10, 21:35:01
Gracias a todos por pasar y dejar vuestras opiniones y consejos, los tendré muy en cuenta :wink:

la imagen me gusta, pero...
aunque me encanta el detalle del primer arbusto, y el de los arboles, la "mancha" azul ¿celeste?, es que mi monitor deja que desear bastante; del cielo justo sobre las montañas, y que por las nubes no está completa, me ha dado la impresión de "una mancha", quizá es que hilo muy fino, pero es lo que me ha llamado la atención al ver la foto...

Hola Polseguera. Los colores que se ven, son los que había, eso si, un poco más saturados y intensificados, ya que he tocado los niveles del cielo con PS para acercarlos al nivel de color y detalle del resto de la toma.

...y además, me gustaría haber podido acceder a los datos EXIF para así aprender de la toma, algo que me ha resultado imposible, ¡qué lástima!. :evil:

Si, tienes razón y pido disculpas. Cuando guardo para web desde PS, no se el motivo pero no quedan incrustados los datos exif. Te los pongo ahora sin ningún reparo. No te enfades hombre......:wink:

A pulso con EOS 50D + Tamron 18-270 + polarizador
Hora y fecha de disparo 01/01/2010 12:59:07
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Distancia focal 18.0mm

Un saludo

Atapuerca
12/01/10, 04:05:15
Preciosa toma, me gusta mucho. Solo decirte que gracias por compartirla y enhorabuena.
Saludos.:wink:

Polseguera
12/01/10, 08:11:09
No te enfades hombre......:wink:

A pulso con EOS 50D + Tamron 18-270 + polarizador
Hora y fecha de disparo 01/01/2010 12:59:07
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/200
Av (Valor de abertura) 5.6
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Distancia focal 18.0mm

Un saludo

perfecto, así podré tener datos con los que ir practicando, y ¡no!, no estoy enfadado, al contrario, disfruto viendo el trabajo de muchos de vosotros, y si además están los datos EXIF, ¡a aprender tocan!

muchas gracias por compartir. :wink:

smira
12/01/10, 10:19:31
Me gusta mucho en general, quizás un poco más de intensidad en el cielo le hubiese sentado bien, pero me parece una gran imagen

thepotro7
12/01/10, 11:32:41
Me encanta la toma. Enhorabuena.

Piaroa
12/01/10, 23:48:58
perfecto, así podré tener datos con los que ir practicando, y ¡no!, no estoy enfadado, al contrario, disfruto viendo el trabajo de muchos de vosotros, y si además están los datos EXIF, ¡a aprender tocan!

muchas gracias por compartir. :wink:

Me alegro mucho que te sea de utilidad. Un saludo.

Me gusta mucho en general, quizás un poco más de intensidad en el cielo le hubiese sentado bien, pero me parece una gran imagen

Ya lo probé, Smira, y el cielo perdía naturalidad para mi gusto, así que decidí dejarlo como lo ves, que es mucho mejor de como quedó en la toma original :wink:.
Un saludo.

Gracias thepotro7 por pasar y comentar, me alegra que te guste la foto.
Un saludo.