PDA

Ver la Versión Completa : Intensidad de la luz

KUKYPOP
11/01/10, 19:28:35
les queria preguntar sobre la intensidad de la luz, un foco halogeno de 500 wts cuanta intensidad tiene (aprox), con cuantos leds (aprox) lo puedo igualar?? o con cuantas lamparas de bajo consumo??

slds y muchas gracias!!

DESTROYER
12/01/10, 00:05:11
500 Halogeno Watts es excesivamente mucha luz.
Para que te des una idea, en cada habitacion de mi casa uso una lampara de 40 o 60 o Maximo 100 Watts
Para igualarlos con LEDS deben ser muchisimos. No es facil estimarlo pero facilmente ocuparas 300 LEDs si no es que mas.
En cuanto a lamparas de mano solo fijate de cuantos watts son y multiplicalo por el numero de lamparas.

lojo
12/01/10, 01:37:20
...lampara de 40 o 60 o Maximo 100 Watts
Para igualarlos con LEDS deben ser muchisimos. No es facil estimarlo pero facilmente ocuparas 300 LEDs si no es que mas...

la tecnología LED avanza continuamente y según el caso un único diodo LED se puede merendar una bombilla alójena... la de 60W creo que sí, la de 100W creo que aún no pero puede que haya algún modelo por ahí.

j.salgueiro
12/01/10, 01:58:42
con ese foco no te sirve tienes que tener algo con menos potencia. Lo que puedes comprar es papel negro de aluminio y utilizarlo de forma que puedas tener una cantidad de luz que necesites pero aun asi la potencia que tiene ese foco para lo que quieres hacer es similar a la que puede tener un foco de un plato de television. Como dicen por aki utiliza bombillas de 40 ó 60 watios

pillipsf2
12/01/10, 11:07:42
Un foco halógeno de 650W con una parábola directa brillante que acabo de medir con mi Gossen Starlite da un f4 1/125 a 100 asa medido a 1m.

O sea que mucha luz como que no ...

chechuprisma
12/01/10, 11:59:10
Un foco de 500W a primera vista es mucha luz, pero al medir con el exposimetro te das cuenta que tampoco es tanta. si lo utilizas tira con tripode para asegurar la foto.

alfor
12/01/10, 22:27:17
la tecnologia led esta empezando como quien dice, y por supuesto es muy cara aun, con leds depende de lo que quieras, hay lamparas (parecidas a las halogenas de empotrar, que todos conocemos) y stick ( en barras) lo que pasa con las luces en led es que son muy "direccionales" me explico mirados de frente deslumbran tela incluso a un par de metros de distancia, hay que buscarle el angulo para que den luz pero no deslumbren, con lo cual se crean sombras, los que he visto lampara con 3 leds consume 3w y equivaldria a una potencia luminica de un halogeno de 20w la duracion estimada del foco led es de 30.000 h. frente a las 4.000 horas del halogeno y claro el precio mas de 100 € un foco mas el transformador (este soporta 3 focos) o sea que para el equivalente a 60 w halogenos te tienes que gastar unos 200 €, como ves no es muy recomendable.
saludos

erpayo
12/01/10, 23:24:06
les queria preguntar sobre la intensidad de la luz, un foco halogeno de 500 wts cuanta intensidad tiene (aprox), con cuantos leds (aprox) lo puedo igualar?? o con cuantas lamparas de bajo consumo??

slds y muchas gracias!!

en cuanto a lámparas de bajo consumo, un cálculo rápido es dividir la potencia halógena por 4: ponle que unos 125W. 4 lámparas de 30W de bajo consumo no salen caras.