Ver la Versión Completa : Ayuda con Marrón: Bautizo [fecha: 14.02.10]
Hola!
Me ha caido encima un marrón en forma de bautizo. No lo quiero hacer porque no me veo preparado y además me da bastante corte, pero no me puedo negar porque es de un familiar muy cercano.
Por un lado... Qué equipo es el recomendado? Esto es lo que tengo:
Cuerpo: Canon 1000D
Ópticas: Canon 18-55, Canon 75-300, Canon 50mm 1.8 y Canon 24-105L f4
Flash: Canon SpeedLite 430 Ex II
Resto: 3 baterías, grip, 3 tarjetas de 4Gb y trípode.
Por otro lado... ¿Qué momentos (a parte del bautizo en sí) son los que interesan?
Ya tengo fecha: 14 de Febrero de 2010
Muchas Gracias a tod@s!!
epiyblas
11/01/10, 21:31:10
Para el momento en sí te recomiendo un angular, generalmente la familia se amontona muy cerca y necesitaras estar demasiado encima....
De antemano tira en raw, como no tienes otro cuerpo con la 1000D te debería valer. Si la ceremonia es familiar y es el unico bautizo, unas fotos de familia nunca estan de más. Por supuesto siempre con flash, aunque con el 50mm pueden quedar fotos interesantes yo para estas cosas como único fotografo te recomiendo la seguridad del flash.
Algún forero te dará alguna recomendación mas, un saludo y suerte
kokotero
11/01/10, 21:52:35
RAW si o si.
Llevate la cámara con el grip,2 baterias cargadas,el flash y 8 pilas. Con eso tendras el tema electrónico resuelto.
De objetivos yo optaría por el 24-105 durante la ceremonia y el 18-55 para las típicas fotos de grupo,aunque si no hay mucha gente lo mismo ni te hace falta.
Haz las típicas fotos "de compromiso" y luego dedícate a disparar sobre la marcha,seguro que se te ocurren cosas buenas ;)
Si puedes ver el sitio antes para controlar la luz,mejor que mejor.
Suerte!
David Brito
11/01/10, 21:55:45
Pues como bien dicen fotos a la familia no vienen mal, alguna foto al sacerdote leyendo en el altar no vendria mal, luego momentos claves del bautizo.... la accion de hacerle la señal de la cruz por parte del cura, de los padrinos y de los padres, la uncion con el oleo al niñ@ en el pecho... y como no.... el bautizmo en si.... el remojon en la pila bautismal....
La cuestion aqui es no tener miedo y tener los webos (y eprdon por la expresion) bien puestos y ponerte siempre al pie del cañon para hacer las fotos y que nadie se te ponga delante por si hay algun espabilao..... de resto de la ceremonia... ah si... hay una parte en la que se les entreag a los padrinos unas velas... tmpoco te olvides de esa parte y que yo recuerde esas son las partes fundamentales de un bautizo sin eucaristia de por medio, y son como unos 20 minutos lo que va a durar la celebracion en el templo.... ya luego como si fuera un acto social si lo vais a celebrar... muchas fotos a tu familia y al niñ@
sanchezmiranda
11/01/10, 23:56:09
si es un marrón. ponte enfermo ese día.
Ante todo, gracias a los tres por contestar tan rápido.
Lo del RAW lo daba por echo, creo que sólo he tirado JPG en dos sesiones y porque necesitaba ráfaga (en el futbol y en la Fórmula 1 en Valencia)
El flash lo tengo como indispensable para este tipo de eventos.
con el 50mm pueden quedar fotos interesantes yo para estas cosas como único fotografo te recomiendo la seguridad del flash.
Este objetivo en mi cámara (recorte 1,6) se me convierte en un 85mm y lo había barajado, por eso del desenfoque del segundo plano, pero por contra, que sea focal fija me hecha para atrás.
Llevate la cámara con el grip,2 baterias cargadas,el flash y 8 pilas. Con eso tendras el tema electrónico resuelto.
De objetivos yo optaría por el 24-105 durante la ceremonia y el 18-55 para las típicas fotos de grupo,aunque si no hay mucha gente lo mismo ni te hace falta.
Lo del grip y las dos baterías lo había tenido en cuenta, pero no lo de las pilas de recambio para el flash; contaba con llevarlas recien puestas. Pero 4 pilas más en la mochila no me van a molestar.
El 24-105 es el otro objetivo que estaba barajando, porque desde que lo tengo sólo me ha dado buenos resultados. Pero dado que las fotos son de gratis (y no se espera demasiado de ellas) había pensado en jugármelo todo con el 50mm y ese punto "creativo" que le puede dar a las fotos.
La cuestion aqui es no tener miedo y tener los webos (y eprdon por la expresion) bien puestos y ponerte siempre al pie del cañon para hacer las fotos y que nadie se te ponga delante por si hay algun espabilao
Perdonado por la expresión :p el problema que tengo es ese. Si no conozco a la gente me importa poco colarme donde sea y hacer las fotos que me apetezcan; pero si conozco a la gente que hay detrás me da muchísimo más corte ¿Le pasa esto a alguien más o soy sólo yo?
David Brito: Gracias por la mini-guía del bautizo :p
si es un marrón. ponte enfermo ese día.
Descartado! Es el bautizo de la hija de mi prima.
kokotero
12/01/10, 01:26:43
Lo del grip y las dos baterías lo había tenido en cuenta, pero no lo de las pilas de recambio para el flash; contaba con llevarlas recien puestas. Pero 4 pilas más en la mochila no me van a molestar.
El 24-105 es el otro objetivo que estaba barajando, porque desde que lo tengo sólo me ha dado buenos resultados. Pero dado que las fotos son de gratis (y no se espera demasiado de ellas) había pensado en jugármelo todo con el 50mm y ese punto "creativo" que le puede dar a las fotos.
Las iglesias tienen el feo vicio de comerse las pilas. Llevate las 8 porque puede que las necesites,y a las malas como dices no molestan.
Ir con el 50 es demasiado arriesgado. Deja montado el 24-105 y usa el 50 si quieres en algún retratos después de la ceremonia.
Ok, entonces dejo montado el 24-105 tal y como lleva los últimos dos meses, y el 50 por si las moscas lo llevo en la mochila.
Muchas Gracias!!!
Si me dejan, pondré los resultados en la puli.
kokotero
12/01/10, 02:56:18
Otra cosa: aunque una cámara de fotos abre más puertas de las que puedas imaginar,habla con el cura antes del bautizo para que te diga por dónde puedes moverte si que le moleste a él. Quedas bien y no cuesta nada.
Al resto de la gente no te cortes al moverlos,colocarlos,o apartarlos (sin ser brusco,claro :p).
Muchísimas Gracias Kokotero!!
En principio es un bautizo tradicional, sin bañar a la niña en ningún sitio; que no está el tiempo pa baños fríos.
Ya os contaré la experiencia.
davidcamara
12/01/10, 14:39:48
Yo hice un bautizo hace un par de meses y use el 18-55 para la ceremonia y el 50mm 1.8 para después. Para ser mi primera vez, no conocer nada más que a los padres y a los abuelos de la criatura y no tener más equipo que ese, me quede más o menos contento. Después le monte un album a los padres y estuvieron todo el mes dándome las gracias, jejeje.
Así que muchas suerte!!
Presta atención para sacar las típicas fotos con los padres, padrinos, abuelos, etc... que ese día la gente está charlando y no se pone y luego le parece mal no estar en las fotos. Búscate algún aliado de los invitades para que te avise y mueva a la gente.
La de sandeces que os gusta decir.
Lo de bañarla es una forma de hablar. Imagino que de la parte del gel y el champú se encargarán sus padres en casa.
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Mañana es el día "D". No te olvides de informarnos como ha salido el tema (hace un par de horas me han endosado un bautizo para dentro de un mes...)
Saludos
sanchezmiranda
13/02/10, 12:37:35
suerte que todo salga bien, no te olvides de dejarte los nervios en casa.
Confia en tu 24-105mm te da rango suficiente para todo... y una cosa importante:
TRANQUILO! recuerda que no es a ti a quien bautizan, jejejje
Animo, saldra bien!!
alemonic
13/02/10, 21:08:10
Los 24mm se te van a quedar largos con la 1000d, sobre todo si no tienes espacio en la iglesia. Llevate el 18-55 en el bolsillo por si la pila bautismal está en un apartado estrecho o hay mucha gente que te impida hacer fotos en la distancia (y tendrás que hacerlas desde muy cerca).
Quedan 5 horas y estoy atacado!! Gracias a todos por pasar! Negociaré con los padres de la niña a ver si puedo subir alguna foto.
Alemonic, conozco la iglesia y en principio de espacio voy bien. Lo que no había caido es en que se me arremoline la gente alrededor de la pila. Llevaré el pisa en el bolsillo por si las moscas.
alemonic
14/02/10, 13:24:35
Tranquilizate, el liston alto lo tienen los aficionados a la fotografía. Los padres no suelen tenerlo alto.
Si las fotos te salen buenas, ellos lo notarán. Si te salen normalitas, solo lo notarás tu. Si te salen malas, lo notaréis ambos, pero no es tu culpa, pues ellos te lo pidieron.
Un saludo.
jajaja! Será eso, que tengo el listón demasiado alto. Sólo van a ser 20 minutitos de nada... es sólo el sacramento como tal, no es misa completa...
¿Qué? ¿Cómo salió la cosa?
Saludos
Salió, que no es poco.
Los nervios se fueron sólos, pero el flash y el balance de blancos me la jugaron y muchas fotos han salido o muy blancas o muy oscuras, aunque el flash se disparó.
Luego, no sé que pasó, pero en la pantalla del flash (430 EXII) no salía ETTL, o TTL o M, pero nada de ETTL...
Menos mal que tiré en RAW. En breve intentaré subir alguna foto a la puli (estoy negociando con la madre de la niña)
Me llega la hora el sábado a eso de las 12:30.
He estado en la iglesia viendo que tal (ya la conocía) y la verdad es que no está tan oscura como recordaba.
La cosa es que disparando en Av con un 430Ex, y me da una velocidad bajísima, y no se congela la imagen.
Si pongo el programa P, sale medio decente, pero no puedo variar el diafragma, y la cámara toma siempre la máxima abertura para la focal...
¿Qué hago para no liarla? ¿cómo me puedo medio asegurar el resultado?
Saludos
Teo Barker
11/03/10, 17:37:50
Me llega la hora el sábado a eso de las 12:30.
He estado en la iglesia viendo que tal (ya la conocía) y la verdad es que no está tan oscura como recordaba.
La cosa es que disparando en Av con un 430Ex, y me da una velocidad bajísima, y no se congela la imagen.
Si pongo el programa P, sale medio decente, pero no puedo variar el diafragma, y la cámara toma siempre la máxima abertura para la focal...
¿Qué hago para no liarla? ¿cómo me puedo medio asegurar el resultado?
Saludos
Mira aquí: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html
Turrican
11/03/10, 17:45:21
Pues en manual, haz pruebas dentro de la iglesia, si tienes memorizacion de parametros tu camara memoriza por lo menos para dentro de la iglesia y el exterior, usa la técnica del flash a baja velocidad, por ahí hay un tuto del maestro Pere que te salvara el culo
Turrican
11/03/10, 17:45:58
Mira aquí: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/144309-flash-que-hacer-con-poca-luz-ambiente-baja-velocidad-de-obturacion.html
Jajaja no me ha dado tiempo a contestarle:p:p:p
Teo Barker
11/03/10, 17:55:46
Jajaja no me ha dado tiempo a contestarle:p:p:p
:wink: Es que ya estaba muy bien explicado.
Gracias señores, se hará lo que se pueda.
Saludos
Acabo de probar dentro de casa y reamente funciona. Como pega la veo que aparece ruido, con el ISO a 200.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com