Ver la Versión Completa : Dame Caña El Mar de la Granja!
Os dejo una panoramica del Mar de la granja nevado, la verdad que fue un paseo expectacular, espero que en la fotografia podais apreciar un pco de la expectacularidad del paisaje.
http://farm5.static.flickr.com/4071/4266843933_b905c2232c_b.jpg
Un saludo.
Zalosev
12/01/10, 22:14:19
Una toma que inspira tranquilidad y soledad y refleja la inmensidad del paisaje. Sucede que justo en el centro de la toma, al menos en mi monitor, se te ha quemado el cielo en la parte superior de la montaña.
Nada importante que no puedas mitigar con un tratamiento por zonas, o con uno de los muchos filtros que tienen los programas de edición que son capaces de limitar las altas luces y recuperar las sombras.
Al no tener los datos exif a mano no puedo asegurarlo, pero veo el fondo algo menos nítido que el primer plano, por lo que puede que la profundidad de campo no sea mucha. Para los paisajes es importante recordar como conseguir la mayor profundidad de campo (hiperfocal), y/o utilizar el botón de previsualización de profundad de campo para anticipar el resultado.
Un cordial saludo.
En realidad puede que no este muy nitido, xq es una panoramica a partir de 4 fotos.
y puede que en algun lado haya quedado algo empasatada, lo de que esta quemado el cielo, tienes toda la raon del mundo y me di cuenta ayer, despues de subirla, asi que la arreglare.
un saludo, y gracias por el comentario.
Zalosev
13/01/10, 09:30:27
La teoría dice que cuando se realiza una panorámica hay que realizar todas las tomas con la misma exposición y con el mismo enfoque. Yo reconozco que lo primero lo cumplo a rajatabla, y que lo segundo en más de una ocasión se me ha olvidado.
Prueba a escoger la toma que consideras central, fijas la exposición e intenta conseguir el enfoque con la mayor profundidad de campo posible, desconecta el autofoco y realiza todas las tomas. A mi me da buenos resultados.
Un cordial saludo.
Probare el truquillo a ver que resultados me da, gracias :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com