Ver la Versión Completa : Cuales son las ventajas de un teleobjetivo?
gabrielap
12/01/10, 08:20:35
Hola. Soy nueva en este mundo, y quisiera saber las ventajas de este lente, ya que muchas personas me han dicho que no lo recomiendan porque las fotos suelen ser muy planas!... que dicen?
Salvaorin
13/01/10, 00:23:57
madre mía, qué pregunta!
los teleobjetivos son objetivos con una mayoración mayor a la vista humana, o sea, que te acercan los objetos/sujetos. A mayor focal, mayor "planeidad", pero a veces es lo que se busca, o aislar al objeto/sujeto del resto. ¿Tú tienes claro lo que buscas? Lo digo porque tu pregunta es demasiado ambigua.
Cantabro
13/01/10, 00:35:29
Así a priori te puedo decir según mi experiencia lo siguiente:
Ventajas de un teleobjetivo:
Permite hacer fotografías de elementos lejanos con discrección.
Comprime la perspectiva (si te gusta este efecto, sino se convierte en desventaja)
Facilita el efecto de enfoque selectivo
Etc...
Desventajas:
Más voluminoso y pesado que los normales y angulares.
Complicado conseguir mucha profundidad de campo
Necesita mucha luz y velocidad o estabilización para evitar la trepidación.
Etc...
Esto es lo que se me ocurre como te comento a bote pronto. Los compañeros te podrán indicar mucho mejor las características de un teleobjetivo, que dependiendo de su calidad y precio podrán variar respecto a lo que te he comentado.
dependiendo del tipo de fotografía que te guste realizar, será conveniente tenerlo o nó. Tu decides.
Saludos
bigdani
13/01/10, 22:27:37
En esta página explico las características de cada familia de objetivos, clasificados según su distancia focal
Distancia Focal (http://web.me.com/danimolowny/Lentes_y_Objetivos/Distancia_Focal.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com