Ver la Versión Completa : Orden en las tareas a realizar en Ps
adooquin
12/01/10, 18:57:56
No he encontrado mucha información sobre el orden que hay que seguir a la hora de “revelar” una fotografía en Photoshop. Ya se que es complicado y que dependerá de la fotografía. Pero de forma general, y con el material que he encontrado he deducido que sería el siguiente:
Reducir ruido
Corregir color
Retocar
Ajustar contraste
Enfocar
¿Sería este el orden correcto? ¿Qué pensáis?
adooquin
14/01/10, 18:50:21
Muchas gracias Alterio. Tienes razón. Yo lo que pasa es como todavía no tengo una impresora decente, pues no llego hasta ese punto.
adooquin
14/01/10, 18:51:10
Lo del procedimiento de los distintos pasos lo digo porque he leído varios libros que sus autores dicen que influye en la calidad final de la fotografía si no se hacen el orden correcto. Pero ninguno de estos autores explica claramente el orden.
Los pasos que he puesto es lo que intuido. Y al no ser un experto en materia ni en la máxima calidad, no encuentro grandes diferencias en cambiar el orden de alguno de ellos. Por eso mi pregunta.
xevigut
15/01/10, 12:04:01
Reducir ruido al principio no se si es lo correcto, yo las pocas veces que lo uso, lo hago al final antes de aumentar tamaño, y en alguno montages, donde debo añadir ruido, para igualar calidades entre dos fotos, lo hago despues de enfocar, pues al enfocar se acentua.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com