PDA

Ver la Versión Completa : 30D Flash --->¿ Modo Neutro o Fiel ? ¿Temperatura ? ¿ Vel

Paulino
24/12/06, 17:33:37
Estoy haciendo prácticas de Flash y ahora que leo el munual "" otra vez "" me pregunto.

Selecciono Flash en la máquina pero ¿ en que modo ? ¿ Fiel o Neutro ?
¿ Que temperatura de color selecciono ?

Por defecto he dejado al máquina en 5200 K y modo Fiel . En Adobe Raw me dice que las fotos tienen 5.750 K.

Mi flash es una antorcha antigua Metz 45 y cuando la máquina la tengo en 100ISO. el Flash lo dejo en 50 ISO.
Todas las fotos las hago en modo MANUAL y a 250 de velocidad

Editado 16:52
Ya se que en modo Flash se selecciona automáticamente 6000 K. Pero son mis pruebas y no lo veo claro

Estoy haciendo pruebas.

portugalete
24/12/06, 17:45:34
Creo que no será lo mismo la temperatura de color de la máquina que después de realizada la foto,pienso que es normal...si no ya nos diran por aqui,en cuanto a sacar TODAS las fotos en manual a 250...me parece muy arriesgado,todos los parámetros no serán iguales ,ni condiciones de luz ni el motivo a fotografiar,no se,yo siempre uso el modo e.ttl pero me parece una velocidad muy rápida...tal vez 1/60 pero vamos,depende de la toma...igual te lié mas.
un saludo

Paulino
24/12/06, 18:10:53
.....
Gracias por contestar.
Estoy haciendo pruebas en mi casa para la fiesta de Navidad, es decir, trípode, distancia fija y ambiente controlado ( ambiente de luz, que lo otro malo será si no nos desmadramos).
Mi flash no tiene TTL, pero si autocontrola muy bien con su célula la intensidad de la luz con respecto a la distancia.
Lo he colocado a unos 3 metros de la cámara casi en el techo unido con cable a la máquina y luego detrás de los "sujetos", otro flash pequeño en el suelo disparado con esclavo y apuntando hacia el techo.
Todo para evitar las sombras y probocar los rebotes de la luz, evitando lo máximo el cachondeo de la familia por el lio montado, solo para evitar que las compactas de mis familiares saquen mejores fotos que yo.
Me está dando buen resultado a 250 y 8 de diafragma.

portugalete
24/12/06, 18:34:36
tu verás,si el sistema te funciona no lo cambies,solo decirte que para bautizos y demas mucha gente usa un iso 400 con un av F/4,pero bueno,ese f4 aveces solo se consigue con objetivos estabilizados ,pero da resultado...suerte con tus fotos,a mi me suelen decepcionar las fotos con flash y si lo uso lo utilizo rebotado al techo...
saludos

Paulino
24/12/06, 18:48:25
tu verás,si el sistema te funciona no lo cambies,solo decirte que para bautizos y demas mucha gente usa un iso 400 con un av F/4,...
Otra vez gracias por contestar.
La verdad es que actúo como si estuviese todavía con mi antigua Nikon manual, ya que solo tengo unos días la 30D y poco tiempo para pruebas.
Son fotos, pruebas y preguntas a la desesperada.
¡¡¡ como las compactas saquen mejores fotos que yo con la 30D, no les invito mas a cenar !!!

portugalete
24/12/06, 18:55:03
[quote=
¡¡¡ como las compactas saquen mejores fotos que yo con la 30D, no les invito mas a cenar !!![/quote]

:lol: :lol: Tienes mejor camara que ellos,no te quepa la menor duda,hay otra cosa que seguramente no tengan ellos,solo en compactas muy caras y es la posibilidad de tirar en formato Raw,ni te lo pienses tira todo en raw para poder cambiar luego la exposicion,temperatura...etc.
suerte

Paulino
24/12/06, 19:37:28
....,solo en compactas muy caras y es la posibilidad de tirar en formato Raw,ni te lo pienses tira todo en raw para poder cambiar luego la exposicion,temperatura...etc.
suerte
Tengo muchas fotos a mis espaldas con RAW y la PRO-1 y te puedo decir, que "naturalmente" se nota y muchísimo el cambio a la 30D.
Lo bueno de la 30D es que el que hace la foto es el fotógrafo y menos la máquina, pero en este caso, falta mucho fotógrafo.