Ver la Versión Completa : 28-105mm f/3.5-4.5-USM-II EF y 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF
davidlm
24/12/06, 19:28:37
Hola a todos sigo en busca de un objetivo.
He estado viendo estos dos y que os parecen como unico objetivo para mejorar la calidad del 18-55 del kit? Estoy mejorando calidad o solo rango focal?
Son mejores que los ya famosos 17-70 de sigma, o 17-85 de canon por precio está claro que no pero... que opinion os merece para montar en una 400D. En principio parecen objetivos muy versatiles a buen precio...pero algo tienen que tener malo, son EF por tanto rango focal hede multiplicarlo por 1.6.
Gracias una vez mas por la ayuda prestada. :wink:
ivanrookie
24/12/06, 20:47:05
Hola David, los dos objetivos que propones son dos buenos objetivos de los que ya se ha hablado largo y tendido en este foro. El 28-135 es algo antiguo pero lleva IS y da muy buen resultado. El 28-105 es un objetivo muy rapido enfocando y a pesar de no llevar el IS es un objetivo del que se habla muy bien por el precio que tiene.
Sin duda son dos buenas lentes para tu negrita sin descartar el 17-85 del que hablas anteriormente.
Un saludo. :wink:
fotorack
26/12/06, 14:49:49
Eterno dilema! siendo de calidad muy buena todos y mejorando la del 18-55mm la pregunta es si te decantas por tomas con mucho angular o no, debido al factor 1.6x que ya conoces.
Lo dificil es conseguir llevar solo un objetivo para todo y con calidad. Si tiras mas de tele puedes conserver el del kit para tomas angulares ocasionales y poner los 28-xxx que de calidad van mucho mejor o complemetarlos con un ultra angular mas bueno o luminoso o un tele 20-300-400 si es el caso.
Si tiras mas de angular los 17-xx te daran mas calidad y rango focal que el del kit pero puede que tengas que complementar con un tele, Si los 17-18 mm se te quedan cortos de angular, tendras que buscar los 10-12mm... son los 17-19mm de toda la vida pero tampoco son faciles de usar en tomas normales y estan limitados en su uso ya que el 'dramatismo' que impregnan en las fotos no siempre es agradecido. Analiza bien que tipos de fotos haces mayoritariamente si la capacidad del bolsillo no te permite cubrir todos los rangos focales y exprime bien el pisapapeles para hacerte bien a la idea de lo que necesitas. Saludos
davidlm
27/12/06, 00:12:49
Gracias por las respuestas.
El tipo de fotografia que hago es de todo un poco, viajes, retratos, algo de deportiva (aficionado). Nada especializado, por eso creo que un 28-105 me puede ir bien aunque tenga el famoso 1,6.
Lo que si que quiero es mas calidad que el 18-55 del kit, aunque problamente no lo este eprimiendo al máximo. cuando se tira de angular? cuando se hace una foto de un paisaje? de interiores? (por ejmplo: una iglesia) pero eso no lo puedo solucionar un un paso atras? a veces no está claro.
Tampoco quiero un 18-200 de sigma por ejmplo pq el 200 cuando lo usaré? no hago fotos de pajaros por ejmplo. Ademas la calidad es inferior que los objetivos nombrados noo?
Lo que quiero es calidad por eso dudo entre estos dos objetivos... bueno y le 17-85 pero eso ya son casi 600 euros para un novato como yo.
Gracias
klanspeteck
27/12/06, 02:37:02
Yo tuve el 28-105 USM de canon y la verdad que calidad precio es inmejorable. Ademas como comentan los compañeros tiene un enfoque rapidisimo (USM) y en cuanto a calidad es superior a la del kit. Ahora no lo tengo xq lo vendi para comprarme el 24-105 F4 L.
Espero haberte ayudado.
PD: Pepelux, un compañero del foro tiene ese objetivo, el te podra hablar largo y tendido sobre él.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com