PDA

Ver la Versión Completa : Enfocar esta foto ¿tiene solucion?

Lister1978
13/01/10, 03:43:19
Para la fotografia en general, y tambien para la deportiva, es necesario o almenos util, algo de complicidad con los sujetos a fotografiar.

Antes del partido le avise, voy a estar aqui, vas a meter gol, te lo digo yo (momento de peloteo y comida de oreja) si metes vente para este cornel que es donde estoy.

Dicho y hecho pillo la camara y me sale esto:

http://farm5.static.flickr.com/4045/4269773311_c0acea27e3_b.jpg

Para cuando quiero enfocar bien(tambien se le podria dar un repaso) ya esta mirando a otro lado, me perdi la foto buena. :pena:

http://farm5.static.flickr.com/4048/4269834559_bfa0c16ce8_b.jpg

¿tienen cura doctor? :pena:

atope
13/01/10, 04:27:52
Dale un par de enfoques con PS. Algo mejora.

http://img191.imageshack.us/img191/5227/enfoque.jpg

Saludos

Cubozoo
13/01/10, 05:20:30
Duplica la capa (fondo), usala como luz lineal o intensa y aplica un filtro de paso alto.. Algo mejora aunque no hace maravillas.. El radio del filtro y la transparencia de la capa las dejo en tus manos.. Mucha suerte que esta fastidiada la cosa..

moraos
13/01/10, 17:59:56
Yo soy muy novata en esto,pero ¿has probado a enfocarla con el DPP?Yo les subo un poco el enfoque a casi todas al revelarlas.
Espero que alguien te diga la formula magistral para solucionar el problema,da rabia que pasen estas cosas en momentos irrepetibles.

manser
13/01/10, 19:17:44
No sé si además del foco está algo trepidada (bueno, las dos)... los exif te ayudarán. En una foto así, y dependiendo de la focal usada, tan importante es el foco como la velocidad de obturación.
Prueba lo que te han comentado en Photoshop, e incluso luego haste una máscara para aplicarlo sólo al jugador, sin alterar el resto. Pero vamos, eso ya no es tan importante.
Saludos y suerte.

Lister1978
13/01/10, 19:58:04
¿ayudaria un poco engañar al ojo humano y ademas de lo que me habeis dicho distorsinoar aun mas el fondo?

sanadorli
14/01/10, 09:02:42
Duplica la capa (fondo), usala como luz lineal o intensa y aplica un filtro de paso alto.. Algo mejora aunque no hace maravillas.. El radio del filtro y la transparencia de la capa las dejo en tus manos.. Mucha suerte que esta fastidiada la cosa..
Perdona pero, podrias aclararme que es eso de usar una capa como loz lineal o intensa?

trasguete
14/01/10, 10:04:31
Perdona pero, podrias aclararme que es eso de usar una capa como loz lineal o intensa?

Cuando duplicas una capa, o creas una nueva, en PS, en la pestaña de CAPAS -suele estar en la columna de la derecha- te aparecen, inmediatamente encima de las capas, lo siguiente:
NORMAL............................OPACIDAD: 100%
.......................................RELLENO: 100%

Despliegas el NORMAL y ahí te aparecen los distintos tipo de luz, eliges la que te parece, y con OPACIDAD regulas el efecto..

sanchezmiranda
14/01/10, 10:15:27
la primera está movida. y la segunda desenfocada.

H0MER
14/01/10, 10:45:15
la primera está movida. y la segunda desenfocada.

Exacto!! Se aprecia muy bien fijándonos en el césped: la primera no tiene foco en ningún sitio (movida) la segunda sin embargo lo tiene por delante del jugador (desenfocada y puede que también algo movida).

Salu2.