Ver la Versión Completa : Enfocar esta foto ¿tiene solucion?
Lister1978
13/01/10, 03:43:19
Para la fotografia en general, y tambien para la deportiva, es necesario o almenos util, algo de complicidad con los sujetos a fotografiar.
Antes del partido le avise, voy a estar aqui, vas a meter gol, te lo digo yo (momento de peloteo y comida de oreja) si metes vente para este cornel que es donde estoy.
Dicho y hecho pillo la camara y me sale esto:
http://farm5.static.flickr.com/4045/4269773311_c0acea27e3_b.jpg
Para cuando quiero enfocar bien(tambien se le podria dar un repaso) ya esta mirando a otro lado, me perdi la foto buena. :pena:
http://farm5.static.flickr.com/4048/4269834559_bfa0c16ce8_b.jpg
¿tienen cura doctor? :pena:
Dale un par de enfoques con PS. Algo mejora.
http://img191.imageshack.us/img191/5227/enfoque.jpg
Saludos
Cubozoo
13/01/10, 05:20:30
Duplica la capa (fondo), usala como luz lineal o intensa y aplica un filtro de paso alto.. Algo mejora aunque no hace maravillas.. El radio del filtro y la transparencia de la capa las dejo en tus manos.. Mucha suerte que esta fastidiada la cosa..
Yo soy muy novata en esto,pero ¿has probado a enfocarla con el DPP?Yo les subo un poco el enfoque a casi todas al revelarlas.
Espero que alguien te diga la formula magistral para solucionar el problema,da rabia que pasen estas cosas en momentos irrepetibles.
No sé si además del foco está algo trepidada (bueno, las dos)... los exif te ayudarán. En una foto así, y dependiendo de la focal usada, tan importante es el foco como la velocidad de obturación.
Prueba lo que te han comentado en Photoshop, e incluso luego haste una máscara para aplicarlo sólo al jugador, sin alterar el resto. Pero vamos, eso ya no es tan importante.
Saludos y suerte.
Lister1978
13/01/10, 19:58:04
¿ayudaria un poco engañar al ojo humano y ademas de lo que me habeis dicho distorsinoar aun mas el fondo?
sanadorli
14/01/10, 09:02:42
Duplica la capa (fondo), usala como luz lineal o intensa y aplica un filtro de paso alto.. Algo mejora aunque no hace maravillas.. El radio del filtro y la transparencia de la capa las dejo en tus manos.. Mucha suerte que esta fastidiada la cosa..
Perdona pero, podrias aclararme que es eso de usar una capa como loz lineal o intensa?
trasguete
14/01/10, 10:04:31
Perdona pero, podrias aclararme que es eso de usar una capa como loz lineal o intensa?
Cuando duplicas una capa, o creas una nueva, en PS, en la pestaña de CAPAS -suele estar en la columna de la derecha- te aparecen, inmediatamente encima de las capas, lo siguiente:
NORMAL............................OPACIDAD: 100%
.......................................RELLENO: 100%
Despliegas el NORMAL y ahí te aparecen los distintos tipo de luz, eliges la que te parece, y con OPACIDAD regulas el efecto..
sanchezmiranda
14/01/10, 10:15:27
la primera está movida. y la segunda desenfocada.
la primera está movida. y la segunda desenfocada.
Exacto!! Se aprecia muy bien fijándonos en el césped: la primera no tiene foco en ningún sitio (movida) la segunda sin embargo lo tiene por delante del jugador (desenfocada y puede que también algo movida).
Salu2.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com