Ver la Versión Completa : Duda sobre reparación efectuada por SAT (Serfoto)
JoseIvan
13/01/10, 11:04:06
Hola:
He mandado una 5d "clásica" a reparar a Serfoto por desprendimiento del espejo (cámara en garantía) y según he visto en la nota de reparación, consta lo siguiente:
SIGUIENDO LAS INDICACIONES DE CANON EUROPA HEMOS REALIZADO LA MODIFICACION Y CAMBIO DE ESPEJO LIBRE DE CARGO.
CODIGO PIEZAS CAMBIADAS YN2-3555-000 / CB3-2767-000 /
CB3-5609-000 CB3-5610-000 CODIGO REPARACION Z9T
Como puede verse, parece que han cambiado 4 piezas. ¿Alguien sabe a que corresponden estos códigos? La verdad es que no tengo ni idea de a que corresponden.
A ver si alguno de los sabios aquí presentes me puede echar un cable.
Saludos.
Hola JoseIvan he encontrado este catálogo de despiece, igual te vale.:wink:
http://www.strappe.com/pics/manuals/photography/EOS_5D_Parts_Catalog.pdf
Si no recuerdo mal compraste la cámara en Enero de 2009, como yo, y que te pase esto no debe de sentar muy bien pero bueno por lo menos se han encargado de todo. Cruzaré los dedos.....
Antes de la avería, ¿notaste algo raro en el funcionamiento de la cámara o fue de repente? Lo digo porque yo le noto algo raro de vez en cuando al enfocar que da como un salto la imagen al mirar por el visor en el momento que enfoca, pero no hace ningún ruido raro ni nada, no se si pueden ser síntomas del tema del espejo…..
Saludos.
Pere Larrègula
16/01/10, 17:25:04
La caída del espejo es de repente... vamos que no hay aviso previo... En mi caso cambiaron el espejo después de más de 3 años de tenerla y unos 150.000 disparos (sin coste, y portes de envió y retorno pagados) y eso que ya tenía un cambio previo de obturador por desgaste...
Saludos
JoseIvan
18/01/10, 11:17:23
Hola:
Gracias por el despiece, knoop, pero la verdad es que no encuentro por ningun lado los códigos de las partes que me han modificado o sustituido. Pienso que pueden ser partes nuevas o rediseñadas del espejo para resolver el problema de calidad que tienen, y por eso que no aparezcan en el despiece realizado originalmente para la cámara.
La cámara iba bien hasta que "petó", ahora esperemos a recibirla para comprobar que todo esté correcto.
Saludos.
JoseIvan
20/01/10, 10:51:01
Hola:
Solamente contaros que he recibido la cámara y el tema del espejo está correcto. Lo miré al ponerle el objetivo y se ve que le han puesto los 2 refuerzos laterales que Canon establece en su página de soporte técnico para la 5d.
Además me han devuelto en la caja el espejo desprendido que les envié (señal de que han puesto un nuevo espejo con sus consiguientes refuerzos).
Eso si, aunque me han indicado en SAT que realizaron una limpieza del sensor, puedo asegurar que no le han hecho nada, dado que guardo las fotos de comprobacion periodicas que realizo sobre las motas en el sensor y a la vuelta del SAT tiene las mismas en el mismo sitio que cuando se lo envié. Dado que son muy poquitas y leves, dejaré su limpieza para un envío posterior al SAT (cuando se ensucie más)
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com