PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para fotografiar rascacielos

ZAHA
13/01/10, 11:17:40
Estoy buscando un objetivo para fotografiar arquitectura en general y rascacielos en particular. El precio no importa pero tened en cuenta que soy una completa novata en esto de la fotografia...:o
Tengo una 450d mas el pisa.
¿Cual me recomendais?

Christian L
13/01/10, 12:38:02
El precio no importa?

De cabeza a por el 17mm TSE, es un tilt-Shift que corrige lineas de fuga, modificas perspectivas... en fin...todo un sueño para un arquitecto.. quien lo pillara.

Aunque el precio no importe, dinos de que presupuesto dispones, ya que sino te podemos recomendar objetivos de medio millon tranquilamente. Yo tengo el sigma 10-20 y me va bastante bien.

Saludos!

mellamoa
13/01/10, 12:49:03
BUeno, dinos también a qué distancia vas a estar del rascacielos. Si vas a estar en la acera de enfrente, probablemente la única opción sea un ojo de pez, no creo que llegues sin con el 17mm que dice Christian L (el 17, en la 450D, es un 27,2)

Tal vez el 10-22 de canon sea una buena opción, o el 10-20 de sigma. Si vas a NY, no lo compres aquí, cómpralo allí, en B&H Photo Video | Digital Cameras, Camcorders (http://www.bhphotovideo.com)

Pedrofan
13/01/10, 12:50:35
Supongo que teniendo una 450d no tendrá 2000€ para gastarse en un 17mm TSE.. jeje.
Pues Zaha, si tu presupuesto es como el de la mayoría de los mortales, píllate un sigma 10-20 o un tokina 11-16. Si no pues una canon 5dmk2 con un 17mm ts-e y un 24mm- tse.

djjavig
13/01/10, 14:01:09
Si no pues una canon 5dmk2 con un 17mm ts-e y un 24mm- tse.

Fregando el charco de babas estoy ... :)

ZAHA
13/01/10, 14:11:52
Gracias a todos por vuestros comentarios. Tanto como el precio no importa... por eso os he indicado que tengo una 450d con pisa para que veais que no soy una profesional, mas bien una novata con buenas intenciones. Respecto a la distancia, pues depende de donde esté el edificio que me gusta. Como ejemplo sirve NY, los rascacielos se encuentran en la ciudad y la distancia maxima suelen ser 40- 60 m.
¿Algun Canon de precio moderado?

Christian L
13/01/10, 16:25:07
Tienes dos opciones que se resumen en una pregunta.

Puede cogerte un sigma 10-20 o canon 10-22 (este mas caro que una 450D nueva). Los rascacielos de NY no son muy convencionales, con lo que un 10 quizás aun te quedas corto.

Por otro lado tienes la opción de un ojo de pez, tipo peleng/falcon... y los otros que son iguales y cambian solo el nombre (200€)

Como saber cual elegir?

Si estudias arquitectura/ingeniería en edificación...olvidemos el ojo de pez.

Por otro lado y a mi punto de vista, siempre te sera mas polivalente un ultrangular que un fisheye fijo.

Por otro lado...la 5DII y el 17 TSE...dios mio, vi un reportaje creo que hecho por los de B&H de esta lente probada con la 5DII y.... en fin, soñaremos..

Saludos!

ZAHA
13/01/10, 16:50:40
Si, como me dedico a la arquitectura prefiero un objetivo mas polivalente que el ojo de pez.
Voy a buscar un poco de información sobre el sigma 10-20 y el canon 10-22 a ver si decido comprar ya o ahorrar un poquito e ir por el Canon aunque supongo que no hay color...
A10

quiles2009
13/01/10, 16:58:47
Pues te iría bien que leyeras algunos post para ir familiarizándote con lo que hay en el mercado y lo que da de si cada uno,un saludo.

http://www.canonistas.com/foros/angulares/117749-adicto-10mm.html

ZAHA
13/01/10, 17:08:11
Si, supongo que debeis estar hartos de contestar siempre lo mismo, pero no encontre informacion en los posts sobre objetivos para rascacielos.
Ahora que tengo la informacion que me habeis proporcionado buscare sobre ellos. Asi es mucho mas facil.
Gracias por la paciencia.

Christian L
13/01/10, 17:08:14
No te pienses que el canon le pasa por encima al sigma... mas bien lo contrario.

Por cierto EPSEB o ETSAB?

Saludos!

ZAHA
13/01/10, 17:11:09
Yo pensaba que los Canon eran siempre mejores...:oops:
Y por supuesto soy de ETSAB hasta la muerte!! :wink:

Christian L
13/01/10, 17:22:18
Precisamente en ultra-angulares es donde mas cojea canon. Por suerte dentro de poco sacarán (o eso dicen) un 12-24, pero no pienses en el, seguro que vale un pastón.

Saludos!

quiles2009
13/01/10, 17:25:57
Pos yo soy del EPFOC !!

quiles2009
13/01/10, 17:29:10
Pos yo soy del EPFOC !!

Escuela Pública FOro Canonistas:cunao

ZAHA
13/01/10, 17:30:16
Al fin y al cabo, tambien del ramo!

photom
14/01/10, 11:07:03
La verdad es que el canon 10-22 es mejor que el sigma 10-20 (en definición, aberraciones cromáticas y distorsión). Pero el precio también es casi el doble...

H.G.
14/01/10, 15:05:48
Yo estoy un poco con lo mismo...Abrí un tema nuevo sobre ello....

Slds

ZAHA
14/01/10, 16:58:34
H.G. a ver si entre los dos logramos sacar algo en claro sobre fotos de arquitectura. Creo que tu me llevas la delantera...:hechocaldo, y si, yo soy de la opinión de que si algo es más caro es porque lo vale!

H.G.
14/01/10, 17:14:00
H.G. a ver si entre los dos logramos sacar algo en claro sobre fotos de arquitectura. Creo que tu me llevas la delantera...:hechocaldo, y si, yo soy de la opinión de que si algo es más caro es porque lo vale!

Pues sí...Ahi que jod...... pero es así...jejejeje...

Yo ahora estoy casi que me lanzo por un basculante...Además me voy en un par de meses a NY y me volveré loco a sacar fotos por allí, así que hay que ir armado hasta los dientes...:-) ( o a lo mejor lo pillo allí....)....no sé...

Has visto el 17 y 24 TS-e? (mejor no los veas......).....Buf, buf....

Slds!

ZAHA
14/01/10, 20:54:03
Si, ya he visto comentarios sobre el 17, pero se me va un poco de presupuesto...Si vas a NY mejor que los compres allí, creo que salen más baratos y si no has ido nunca alucinarás, yo no podía dejar de hacer fotos... En fin, a ver cuando puedo volver!

Christian L
14/01/10, 21:08:50
Os dejo este enlace para los interesados en el canon 10-22

http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html

Es muuuy largo, pero antes de dejarse cierta cantidad hay que pensárselo dos veces y buscar toda la información que podamos. Aun así en la primera pagina tenéis un resumen. Cabe decir que ahora mismo hay un sigma más luminoso (3,5 en todo el rango)

Saludos!

Edito: He puesto en enlace por los comentarios de que el canon es mejor en nitidez, distorsión, aberraciones... Puesto que el post va de hacer fotos a edificios, supongo que deberíamos darle una mayor importancia a la distorsión, o saber usar el PS.

bigdani
15/01/10, 22:45:22
No te pienses que el canon le pasa por encima al sigma... mas bien lo contrario.

Por cierto EPSEB o ETSAB?

Saludos!

En varias comparativas e hilos del foro, la "información integrada" es que el Canon es el mejor de los ultra angulares para APS (Canon, Sigma, Tokina, Tamron) y el Sigma el de mejor relación calidad precio (algo peor y algo más barato). Una buena comparativa aquí
Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/sigma_10-20_vs_canon_tamron_tokina.htm)

Si quieres que los rascacielos se vean rectos, sólo está el oneroso camino de los Tilt&Shift que te han dicho (como el presupuesto no importa...). Con esos, incluso con el 17, yo también tengo dudas de que te quepan enteros los rascacielos si tienes que hacer las fotos desde muy cerca.

En cualquier otro caso, si no te importa que las líneas verticales converjan, el 10-22 te valdrá sin ninguna duda, te lo garantizo. Hace dos meses fui a Malasia y fotografié los mayores rascacielos del mundo, las Petronas, con el 10-22, casi 500m de altura. Para que te sirva de referencia, te pongo la distancia focal de tres fotos

13 mm
http://farm3.static.flickr.com/2705/4155537576_79fa9be261.jpg (http://www.flickr.com/photos/bigdani/4155537576/in/set-72157622801322955/)

16 mm
http://farm3.static.flickr.com/2795/4157951952_c886282daa.jpg (http://www.flickr.com/photos/bigdani/4157951952/in/set-72157622801322955/)

11 mm
http://farm3.static.flickr.com/2763/4157202673_4d3c0236bd.jpg (http://www.flickr.com/photos/bigdani/4157202673/in/set-72157622801322955/)

Christian L
15/01/10, 23:55:21
Pues yo hubiera dicho que, por lo que se comenta en el foro y todas las comparativas que adjuntan, el mejor de todos ellos es el Tokina, y por diferencia, pero a mi a mi por su 1mm, por su enfoque, su distorsión y su rango tan corto no me atrajo en su momento.

Aun así cada uno defiende el suyo a muerte y es normal jeje, por algo el lo eligió.

Saludos!

Christian L
15/01/10, 23:56:36
Por cierto, son HDR? Sabes que es trampa...ponlas pelas!

bigdani
16/01/10, 10:22:28
Pues yo hubiera dicho que, por lo que se comenta en el foro y todas las comparativas que adjuntan, el mejor de todos ellos es el Tokina, y por diferencia, pero a mi a mi por su 1mm, por su enfoque, su distorsión y su rango tan corto no me atrajo en su momento.

Aun así cada uno defiende el suyo a muerte y es normal jeje, por algo el lo eligió.

Por cierto, son HDR? Sabes que es trampa...ponlas pelas!
Saludos!

Eso que comentas es cierto ("lo mío mola, si tienes otra cosa eres un infeliz"), en lo que no estoy de acuerdo es en que sea normal, a mí me parece un error, y más en un foro donde acude mucha gente sin cononcimientos a preguntar. En comparativas sale mejor el Canon, en opiniones el Tokina "porque mucha gente lo tiene". Yo recomiendo los 3 cuando alguien pregunta (El Sigma también) explicando someramente las características de cada uno. Alguna vez que he recomendado el Canon, como bien dices tú, algún Tokinero se me ha tirado a la yugular y me he quedado perplejo. Siguiendo esa lógica el mejor objetivo será siempre el más vendido, y en general siempre habrá uno mejor y un poco más caro que se vende menos.
Es mejor el 50 f/1.8 que el f/1.4? y el f/1.4 que el f/1.2? pues si hacemos caso de la ley "el mejor es el que tengo yo" así sale, pues hay muuuuucha más gente con el f/1.8 que con el L, claro.

Cuando alguien pide consejo por un TT, yo he tenido 3 y actualmente 2, y recomiendo uno que no tengo, el 15-85, que tengo claro que es mucho mejor que los mios... Mejorará la cosa el día que la gente deje de desinformar mirándose el ombligo y se dedique a ayudar alos demás con sinceridad.

Por otro lado, sí que son HDR, pero tampoco es trampa, que estábamos hablando de focales y encuadres de rascacielos, si estuviéramos hablando de si tal objetivo quema las luces o tiene flare, pues sí...

De todos modos no están tan retocadas en el HDR, mucho del efecto está en el crepúsculo, que logra esos colores. Te pongo una que tengo subida a la Galería de Canonistas, por lo mismo, porque me pidieron compararla con la HDR:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Petronas_en_Gotham_City.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=168048)

Christian L
16/01/10, 11:02:16
Touché!

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Yo también he recomendado mas de una vez objetivos que no tengo, pero que he probado y se que son mejores que los míos, aun así no he probado ni el 17 ni el 24 TSE, pero desde luego los recomiendo para arquitectura, pero eso si siempre que me digan que no hay problemas de presupuesto y que sepan lo que se están comprando (es bastante poco polivalente los TSE, siempre tripode, no AF,... )

Simplemente recomendé el sigma ya que en su momento me pareció el adecuado a mi (por lo que comente mas arriba), ya que yo también lo escogí para arquitectura y estoy muy contento con sus resultados y con su precio. Con el Canon solo habré tirado unas 20 fotos, pero con eso tampoco tengo para comparar.

Lo de las fotos era en plan broma, pero tampoco me gusta que se pongan ejemplos que han sido pulidos para demostrar algo de un objetivo (especialmente colores o nitidez, que no es el caso), por otro lado como lo que pretendías demostrar era el encuadre y su resultado no me importa, pero si has modificado lineas de fuga o tocado algo de perspectiva pues si (que no es el caso, supongo)

Por ultimo, las fotos... como siempre, tan grandes como tu.

Saludos!

H.G.
16/01/10, 12:20:19
Hombre, eso es cierto, casi todo el mundo recomienda el que tiene, pero no sólo por tenerlo, sino por haberlo requetemirado y conocerlo mejor... De todas formas la gente suele ser honesta y si hay alguno mejor que el suyo pues lo dice, yo por ejemplo tengo el 17-40 y ando tras uno mejor como sabéis, me encanta el nikon pero el lado oscuro tiene sus inconvenientes.....

Y tuve un tiempo el sigma y estaba muy contento con el...En una 40D me "cabía" casi todo dentro, pero no dejo de reconocer que en mi gusto es mejor el canon....

En cuanto a lo de los rascacielos, yo creo que un pequeño ángulo de perspectiva para ese tipo de foto queda bastante bien si no tenemos que ser rigurosos o es para algún trabajo profesional...Las fotos de arriba son una muestra de ello y son fantásticas!

A ver ahora que inventa canon para poder coger el Burj Dubai con su 828 m, jejeje...

Slds

sanchezmiranda
16/01/10, 12:33:26
cuanto me gustaría poder decir el precio no me importa. Busca Objetivos canon descentrables. Ya veras lo que te encuentras y a que precios.

bigdani
16/01/10, 13:37:14
Gracias Christian.

Exacto, si quisiera mostrar colores y eso, sería deshonesto por mi parte, o directamente un engaño (como si yo ganara algo engañando para que alguien se compre el 10-22...). Como eran para encuadrar, para ver si la focal llega a los rascacielos, pues las puse tal y como las tengo en flickr, que es más cómodo que andar subiendo las otras. La original la tengo en la galería de Canonistas por casualidad, y nunca me ha importado enseñar las fotos de antes de los retoques, así que ahí está.

Lo que está claro es que había gente tratando de hacer fotos de las Petronas con su objetivo de Kit, empezando en 18, y la única manera era tumbándose literalmente en el suelo y encuadrando sólo las torres. Una pareja me pidió que les hiciera una foto con las Petronas de fondo, y era imposible, tuve que quitar su objetivo (tenían Canon), montar el mío en su cámara y hacerles la foto.

Saludos :wink:

ZAHA
18/01/10, 11:35:11
Entonces el Sigma a la una, a las dos y a las tres?

H.G.
18/01/10, 12:02:43
Entonces el Sigma a la una, a las dos y a las tres?

Yo lo tuve...y me fue bien....Pero yo intentaría ir a por el canon....

Slds

lordguile
18/01/10, 13:09:11
Una pareja me pidió que les hiciera una foto con las Petronas de fondo, y era imposible, tuve que quitar su objetivo (tenían Canon), montar el mío en su cámara y hacerles la foto.

Saludos :wink:

Esto si que fue todo un detallazo, seguro que alucinaron con la foto.

Gracias por los apuntes sobre estos objetivos, yo era de los que pensaban que el toki 12-24 era el mejor en relacion calidad precio. Pero habra que seguir leyendo y viendo reviews antes de pillar un angular de estos.

Un saludo.

ZAHA
18/01/10, 19:53:58
Uffffffffffff H.G.,
esos puntos suspensivos entre el yo lo tuve y el me fue bien me dejan un poco intranquila...:descompuesto

¿El canon lo tienes o has podido probarlo?

Christian L
18/01/10, 21:37:21
Esos puntos suspensivos.... jejeje. Si entrara por aquí MOS-QUIS ibas a ver puntos suspensivos (broma broma broma)

Lo bueno se paga, y el canon vale unos 150€ mas (creo), la cosas es, te merece a ti la pena? sabiendo que el canon tiene mas distorsión que el sigma? Sabiendo que el canon no te vale para FF?... no diré mas que los del 10-22 se me tiraran encima, porque si te digo encima que el sigma tiene mayor nitidez... me matan.

El canon sera mejor, pero para mi no vale esa diferencia de precio ni mucho menos.

Vayas a por el que vayas, recuerda de sumarle al precio del objetivo unos 50€ mas para un buen filtro. Aunque bueno, no importaba el presupuesto..jejeje

por cierto, he encontrado esto:

Loreo Lens in Cap 35mm Perspective Control Canon EOS en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-10 09:34:24 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Loreo-Lens-in-Cap-35mm-Perspective-Control-Canon-EOS_W0QQitemZ140328683725QQcmdZViewItemQQptZCamera _Lenses?hash=item20ac3dc8cd#ht_1819wt_1161)

Cutre? Alguien lo ha probado?

Saludos............................

H.G.
18/01/10, 21:46:09
Uffffffffffff H.G.,
esos puntos suspensivos entre el yo lo tuve y el me fue bien me dejan un poco intranquila...:descompuesto

¿El canon lo tienes o has podido probarlo?

Tuve el sigma, y he probado el canon...Para nada te asustes, el sigma a mi me iba como un tiro, pero el canon me gustó más....Eso no significa por supuesto que el sigma vaya mal...todo lo contrario....Lo que pasa es que si tuviera que comprarlo de nuevo optaría por el canon...

Ambos son buenos, cualquier decisión te dejará satisfecha, ya verás...

(y dicho esto, compra el el canon....jajajaja....:wink::wink:)

Slds

Christian L
18/01/10, 22:05:30
Estoy de acuerdo con H.G, compres el que compres te va a encantar.

Saludos!

ZAHA
19/01/10, 14:59:39
Ahora me toca a mi poner los dos objetivos en la balanza y decidir cual sera el elegido...:debajon
Siguiente paso: mirar precios para encontrar la oferta. Me encanta rebuscar y comparar hasta encontrar el mejor precio. Muchas veces me pregunto si vale la pena, porque si le pongo precio a mi tiempo, entonces me sale muy caro!:eek:

Christian L
19/01/10, 15:29:42
El mejor precio siempre lo encontraras en china (H.K), otra cosa es si compensa o no.

Por otro lado, los precios suelen oscilar mucho. A vece piensas, me esperare unos meses a que baje este objetivo, y en vez de bajar, suben (si no han sacado una versión nueva claro esta).

Yo en jordi bas, vi el mio por 375€ (a mi me costo 340€) y ahora mismo esta en esa misma tienda por 425€. Cuando yo me lo compre en Chinaarts, el mismo objetivo aquí valía 500 y pico euros.

Por ultimo y por picarte un poco, los arquitectos cobran por obra, no por hora y tal y como esta el mercado laboral... yo me iría a mirar tiendas tranquilamente. La calle Pelayo y ronda de San Antoni son un buen lugar.

Saludos!

P.D: Hoy en día pocos cobran por obra y muchos por horas..o ni eso.

H.G.
19/01/10, 16:05:34
El mejor precio siempre lo encontraras en china (H.K), otra cosa es si compensa o no.

Por otro lado, los precios suelen oscilar mucho. A vece piensas, me esperare unos meses a que baje este objetivo, y en vez de bajar, suben (si no han sacado una versión nueva claro esta).

Yo en jordi bas, vi el mio por 375€ (a mi me costo 340€) y ahora mismo esta en esa misma tienda por 425€. Cuando yo me lo compre en Chinaarts, el mismo objetivo aquí valía 500 y pico euros.

Por ultimo y por picarte un poco, los arquitectos cobran por obra, no por hora y tal y como esta el mercado laboral... yo me iría a mirar tiendas tranquilamente. La calle Pelayo y ronda de San Antoni son un buen lugar.

Saludos!

P.D: Hoy en día pocos cobran por obra y muchos por horas..o ni eso.

Ahí nos has dao.....:hechocaldo:hechocaldo

gomendio
19/01/10, 16:29:13
Yo tuve el Cannon 10-22 y sólo lo quité porque no vale para la 5D (al menos sin reformar):

http://farm4.static.flickr.com/3233/2786956270_1048e0abb6_o.jpg

Yo lo compraría alli. Si vas a estar tiempo, cómpralo en otro estado, te ahorras 8 y pico %

Salud

shingled
19/01/10, 17:19:25
Ahora me toca a mi poner los dos objetivos en la balanza y decidir cual sera el elegido...:debajon
Siguiente paso: mirar precios para encontrar la oferta. Me encanta rebuscar y comparar hasta encontrar el mejor precio. Muchas veces me pregunto si vale la pena, porque si le pongo precio a mi tiempo, entonces me sale muy caro!:eek:

en el chinito josé tienes el 17mm por 1600... yo le tengo echado el ojo y el día menos pensado me tiro a la piscina...

en las tiendas de prestigio nacional, por más de 2200... 600 € por el prestigio es mucho prestigio.... demasiado

asínnn que... :-)

saludos.

ZAHA
20/01/10, 10:18:00
Yo no me atrevo a comprar en China, me da miedo dejar tanto dinero en manos de no se sabe quien...
En cuanto a lo de cobrar se cobra como se puede... en estos momentos, ademas, yo estoy en el lado oscuro (trabajo con ingenieros) y se me ha pegado un poco su mente cuadriculada y lo de ir contando todas las horas que empleo en hacer un trabajo para despues calcular a cuanto sale la hora... Llevemonos bien entre nosotros que ya sabes que tenemos que ir siempre de la manita, je, je, je!!!

shingled
20/01/10, 11:54:29
Yo no me atrevo a comprar en China, me da miedo dejar tanto dinero en manos de no se sabe quien...
En cuanto a lo de cobrar se cobra como se puede... en estos momentos, ademas, yo estoy en el lado oscuro (trabajo con ingenieros) y se me ha pegado un poco su mente cuadriculada y lo de ir contando todas las horas que empleo en hacer un trabajo para despues calcular a cuanto sale la hora... Llevemonos bien entre nosotros que ya sabes que tenemos que ir siempre de la manita, je, je, je!!!

Con el chino José puedes-tienes que pagar con Paypal. Si hay algún problema Paypal se hace cargo.

ZAHA
20/01/10, 12:38:37
Y pongo en internet chino Jose y ya esta?????????? :confused: Perdona mi ignorancia...:oops:

bigdani
20/01/10, 14:27:16
Con el chino José puedes-tienes que pagar con Paypal. Si hay algún problema Paypal se hace cargo.

Cuidado con fiarse ciegamente de esta garantía, que a mí me timaron con la compar de un Applecare por ebay y paypal defendió al vendedor fraudulento y no a mí, que me quedé sin el dinero y sin el Applecare.

quiles2009
20/01/10, 14:31:15
Y pongo en internet chino Jose y ya esta?????????? :confused: Perdona mi ignorancia...:oops:

Este es uno de los mejor valorados

DCtrade SHOP | for Nikon, for Canon y for Sony | eBay.es (http://stores.shop.ebay.es/DCtrade-SHOP__W0QQ_armrsZ1)

shingled
20/01/10, 16:52:30

je je je lo del chino josé es lo que es....

pon chinaarts y hasta puedes hablar con él por correo...

es muy enrollado el jodido chinito :p

http://myworld.ebay.es/chinaarts

puedes hacer lo que yo: contacta con gente que le haya comprado, españoles los tienes a puñados je je je

yo he contactado con 5 antes de hacer mi primer pedido y TODOS me han dicho lo mismo: PERFECTO.

Bueno, 5 y conmigo 6

saludos.

ftazon
20/01/10, 16:55:02
Hola,

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia personal sacando fotos de rascacielos en Chicago y Nueva York, y con mi Tokina 12-24 no he tenido nunca la sensación de no poder hacer la foto del rascacielos que he querido y casi siempre sacando la foto con la cámara en horizontal. Para ver algún ejemplo de fotos, puedes ir a visitar mis Webs, tienes un enlace a ellas en la firma.

Por otro lado, tengo un compañero que tiene el Sigma 10-22 y también está muy contento con él, esos 2 mm se notan en situaciones muy apuradas, pero generalmente dando unos pocos pasos hacia atrás consigues una foto similar y el precio es bastante superior. En cuanto a calidad de imagen, desde mi punto de vista de aficionado...son parecidas....de todas formas tienes sitios en Internet que se encargan de hacer comparaciones entre estos tres objetivos (o el Tokina 11-16, que es el nuevo objetivo ultra-angular de Tokina) y los resultados conseguidos son parecidos en todos. Si encuentros los enlaces a estas comparativas edito y los pongo.

Un saludo.

Christian L
20/01/10, 20:40:05

Va.. dame la manita... (jeje es broma)

Chinaarts y DCtrade son bastante fiables, otra cosa es aduanas y garantías. Yo por ejemplo me lo compre en Chinaarts y perfecto, pero hay que tener cuidado, que es lo que comenta bigdani, paypal no es dios. Con Paypal puedes abrir disputas pero eso no te asegura que vayas a salir ganando, no siempre devuelve el dinero.

Ya sabes que solo tienes que pedirlo y te dejo probar el sigma, pese a pertenecer al lado oscuro...

Saludos!

Christian L
20/01/10, 20:42:33
Hola,

Yo sólo puedo hablar de mi experiencia personal sacando fotos de rascacielos en Chicago y Nueva York, y con mi Tokina 12-24 no he tenido nunca la sensación de no poder hacer la foto del rascacielos que he querido y casi siempre sacando la foto con la cámara en horizontal. Para ver algún ejemplo de fotos, puedes ir a visitar mis Webs, tienes un enlace a ellas en la firma.

Por otro lado, tengo un compañero que tiene el Sigma 10-22 y también está muy contento con él, esos 2 mm se notan en situaciones muy apuradas, pero generalmente dando unos pocos pasos hacia atrás consigues una foto similar y el precio es bastante superior. En cuanto a calidad de imagen, desde mi punto de vista de aficionado...son parecidas....de todas formas tienes sitios en Internet que se encargan de hacer comparaciones entre estos tres objetivos (o el Tokina 11-16, que es el nuevo objetivo ultra-angular de Tokina) y los resultados conseguidos son parecidos en todos. Si encuentros los enlaces a estas comparativas edito y los pongo.

Un saludo.

En referencia a tu comentario, 2mm en angular se notan muchisisisisimo. De hecho si te paras a pensar no son 2mm, sino mas. 19,2-16 = 3,2mm y eso a mi parecer es un mundo. Otra cosa es que tengas una FF o tengas pensado comprártela en breve, en ese caso es una compra muy acertada.

Saludos!

ZAHA
21/01/10, 17:12:28
Tendriais que ver mis fotos de los rascacielos de NY hechas con una bridge antigua (en realidad vereis la mitad del rascacielos :evil:).
Pero este año, preparate NY porque volvere (siempre con Canon) para tomarme la revancha con la 450d y el nuevo objetivo canon, sigma... :foto:

Tengo PayPal, tengo Visa, tengo transferencia bancaria, etc.... pero no tengo narices para comprar en el chino!!!!!!!!!!! :pena:

ZAHA
21/01/10, 17:15:26
Por cierto, creo que no deberia preguntarlo aqui pero me aconsejais el curso de fotografia digital en DVD de Planeta DeAgostini?

Goldstein
16/03/10, 20:00:01
Pues sí, deberías preguntarlo en otro hilo que hay abierto para eso.

Te respondería encantado porque yo estoy haciendo ese curso y he participado en el foro, pero mejor pásate y ves las respuestas.

Un saludo. ;)

Aingeru
17/03/10, 00:54:46
En los gran angulares se dice que el canon 10-22 distorsiona menos que el toki o que el sigma, aunque no se si necesitarás que la distorsión sea nula.
El canon es algo más caro que el sigma y el toki, pero si no tienes mucho problema en ese aspecto, quizás te merezca la pena.
Yo igual voy mañana a sacar la torre iberdrola con un canon 10-22, si finalmente voy sacaré algunas a 10-11-12-13-14 desde el mismo sitio y las cuelgo aquí

ali babá
18/03/10, 03:00:03

Saludos!

Hola, voy por mi segundo Toki (el primero murió por accidente) y estoy muy contento con él.- Precio muy razonable (el primero sobre todo), buena construcción, definición, colores, etc., además de ser un f 2.8 ¿Desventajas? Un rango focal muy corto y algunas distorsiones... El 10-22 tiene una distorsión muy contenida, rango focal más amplio y equilibrio general, pero no es tan luminoso (para mí muy importante), es menos robusto y más caro.- Lo que decidas... materialízalo en NY y te ahorrarás un pico.- Mientras tanto, roba todo lo que puedas para hacer caja y llevar la butxaca llena ¡Ah! Primero mira lo del objetivo, luego, la ropa y todo lo demás.- Un abrazo.

ali babá
18/03/10, 03:10:46
Eso que comentas es cierto ("lo mío mola, si tienes otra cosa eres un infeliz"), en lo que no estoy de acuerdo es en que sea normal, a mí me parece un error, y más en un foro donde acude mucha gente sin cononcimientos a preguntar. En comparativas sale mejor el Canon, en opiniones el Tokina "porque mucha gente lo tiene". Yo recomiendo los 3 cuando alguien pregunta (El Sigma también) explicando someramente las características de cada uno. Alguna vez que he recomendado el Canon, como bien dices tú, algún Tokinero se me ha tirado a la yugular y me he quedado perplejo. Siguiendo esa lógica el mejor objetivo será siempre el más vendido, y en general siempre habrá uno mejor y un poco más caro que se vende menos.
Es mejor el 50 f/1.8 que el f/1.4? y el f/1.4 que el f/1.2? pues si hacemos caso de la ley "el mejor es el que tengo yo" así sale, pues hay muuuuucha más gente con el f/1.8 que con el L, claro.

Cuando alguien pide consejo por un TT, yo he tenido 3 y actualmente 2, y recomiendo uno que no tengo, el 15-85, que tengo claro que es mucho mejor que los mios... Mejorará la cosa el día que la gente deje de desinformar mirándose el ombligo y se dedique a ayudar alos demás con sinceridad.

Por otro lado, sí que son HDR, pero tampoco es trampa, que estábamos hablando de focales y encuadres de rascacielos, si estuviéramos hablando de si tal objetivo quema las luces o tiene flare, pues sí...

De todos modos no están tan retocadas en el HDR, mucho del efecto está en el crepúsculo, que logra esos colores. Te pongo una que tengo subida a la Galería de Canonistas, por lo mismo, porque me pidieron compararla con la HDR:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Petronas_en_Gotham_City.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=168048)

Hola, te agradezco mucho tus buenas aportaciones y trabajo.- Como tú, no comprendo cómo un puñetero cristal puede ser objeto de polémicas y porfías.- Procuro no engañarme a mí mismo, y sé, de toda la cacharrería propia, lo que merece la pena, lo que no y lo que son caprichos y colecciones de marcas.- Con todo, lo que es contrastadamente bueno genera pocas o ninguna polémica, salvo unidades defectuosas.- Luego, cada cual es muy dueño de gastar la pela en lo que más le convenga, dejando a los demás que pasten en su propio prado.- Un abrazo

ali babá
18/03/10, 03:15:01
Esos puntos suspensivos.... jejeje. Si entrara por aquí MOS-QUIS ibas a ver puntos suspensivos (broma broma broma)

Lo bueno se paga, y el canon vale unos 150€ mas (creo), la cosas es, te merece a ti la pena? sabiendo que el canon tiene mas distorsión que el sigma? Sabiendo que el canon no te vale para FF?... no diré mas que los del 10-22 se me tiraran encima, porque si te digo encima que el sigma tiene mayor nitidez... me matan.

El canon sera mejor, pero para mi no vale esa diferencia de precio ni mucho menos.

Vayas a por el que vayas, recuerda de sumarle al precio del objetivo unos 50€ mas para un buen filtro. Aunque bueno, no importaba el presupuesto..jejeje

por cierto, he encontrado esto:

Loreo Lens in Cap 35mm Perspective Control Canon EOS en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-10 09:34:24 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Loreo-Lens-in-Cap-35mm-Perspective-Control-Canon-EOS_W0QQitemZ140328683725QQcmdZViewItemQQptZCamera _Lenses?hash=item20ac3dc8cd#ht_1819wt_1161)

Cutre? Alguien lo ha probado?

Saludos............................

Hola, no te metas con Mosquis, que como te endiñe con un supertele de esos que tiene, te va salir algo más que un chichón.- Un abrazo.

ali babá
18/03/10, 03:21:58

Hola, Josep Lai, que es un nombre de guerra, casi con toda seguridad (busca en net por este nombre y verás) es la cabeza visible de chinaarts (ebay); pon chinaarts en google y ya está.- Otra buena opción es DCtrade (ebay), de toda confianza y con detalles de profesionalidad que no se ven por aquí.- Bueno, suerte en tu viaje y compras.- Un abrazo.

bigdani
18/03/10, 03:46:08
Hola, te agradezco mucho tus buenas aportaciones y trabajo.- Como tú, no comprendo cómo un puñetero cristal puede ser objeto de polémicas y porfías.- Procuro no engañarme a mí mismo, y sé, de toda la cacharrería propia, lo que merece la pena, lo que no y lo que son caprichos y colecciones de marcas.- Con todo, lo que es contrastadamente bueno genera pocas o ninguna polémica, salvo unidades defectuosas.- Luego, cada cual es muy dueño de gastar la pela en lo que más le convenga, dejando a los demás que pasten en su propio prado.- Un abrazo

Completamente de acuerdo contigo, gracias por tus comentarios, que además contrastan agradablemente con otras historias que he tenido estos días en el foro que es mejor olvidar.

Un abrazo para ti

Dani

ali babá
19/03/10, 04:12:27
Completamente de acuerdo contigo, gracias por tus comentarios, que además contrastan agradablemente con otras historias que he tenido estos días en el foro que es mejor olvidar.

Un abrazo para ti

Dani

Hola, gracias a ti, no debes preocuparte, así vas engrosando y fortaleciendo el caparazón.- Recuerda: "todo lo que no te mata, te fortalece.- Un abrazo.