PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar un Sigma 70-300 1:4-5,6 DL para Canon



techior
13/01/10, 11:21:33
Hola a todos!

He buscado ampliamente de este tema en vuestro foro (que es una fuente de sabiduría irrefutable!) pero, aunque temo que el tema no tiene solución, espero que alguno de vosotros pueda echarme un cable.

Compré por eBay un objetivo Sigma 70-300 1:4-5,6 DL para Canon que llegó en absoluto perfecto estado, tanto estético como de funcionamiento. Lo malo es que no es compatible con mi EOS450D (despues de averiguar que ésa era la razon para el "error 99" que obtenía...).

En vuestros foros me enteré que algunos de estos objetivos son actualizables y recuperables, pero después de hablar con el SAT de Sigma, tanto en EEUU como en Barcelona, he descubierto que el chip necesario ya no se fabrica.

Por no extenderme, la pregunta es si alguno de vosotros conoce algún sitio recóndito donde pueda llevar esta maravillosa optica a que me la actualicen o si debo empezar a buscar fotografos enamorados de sus antigüas canon analógicas y deshacerme de él.

Gracias por adelantado por vuestra inestimable ayuda!

fotorack
13/01/10, 11:50:42
Los de Reflecta te han dicho que ya no lo actualizan, malo malo.... dificil será poque eran ellos los unicos conocidos aqui, como pruebes con los de otros paises, pero creo que seria mas caro que comprar otro que si sea compatible.

De todas formas casi mejor ve buscando la otra opcion que dices y tambien la de ususarios de las primeras digitales canon D60 D30 y 1D donde ese modelo va tambien perfectamente sin errores 99 (no es una cuestion de analogico-digital, sino de cambio de "protocolo de comunicaciones sigma" )

techior
13/01/10, 12:03:24
Hola, Fotorack

Primero y ante todo, gracias por tu pronta respuesta.

Si, eso me voy temiendo, que voy a tener que deshacerme de él :-(

De todas formas y ya que estamos con el tema, ¿cómo puedo saber de antemano si un objetivo (obviamente formato canon) vale para mi EOS450D? ¿Es Sigma la única que ha cambiado de protocolo de comunicaciones? ¿Hay algun objetivo que directamente "ni encaje"?

Es por no repetir el error :-)