PDA

Ver la Versión Completa : Estrenando la 5D

vlerma
24/12/06, 20:54:56
Hola a todos, hoy he estrenado (en la calle) mi nuevita 5D, Papa Noel es que pasa antes por mi casa :P

Después de ver las fotos me he dado cuenta de que la profundidad de campo es algo un poco más delicado que con las aps-c. Y lo que más me ha gustado es la nitidez de las tomas.

Trataremos de mejorar.

El mini reportaje es de aeromodelismo. Cerca de casa hay una pista donde se juntan estos aficionados, otros que se deben dejar una buena pasta como nosotros :cry:

La primera es del detalle de un rotor de un helicóptero.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/26bba461de361823d416aa9e25b3311e.jpg

Y las cosas que hacen con los mismos, anda que si llevara gente dentro :o :P :P

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/ee8bf9bb50a7698e5effa95351bf807c.jpg

Este bichín no veas que leche coge, como no tiene ruedas despega a mano.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4d15d496abcfc8037dce150795e3cda9.jpg

Aquí un avioncito de doble ala...

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/c5cb655c8c19059a5fe217a4826ac2b4.jpg

...con su dueño cuidándolo.

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/efb7aacc575e81b40bc3f440c914b69d.jpg

Todas las fotos está hechas con 5D + 70-200 f/4.

Un saludo y

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/7b58883fb30ecd47368bc0fe37d83d55.jpg

biketrialero
24/12/06, 22:26:23
Buena serie Vicente.. menudo equipo tienes ahora ehh esa 5D me la tienes q dejar probar un día con mi Papa copito.

Ah y bonito final de la serie, felicidades tmb para ti,

Tesafil
25/12/06, 00:16:15
Una serie muy guapa, y un remate final tambien muy chulo.

¿A que te refieres con que es más delicado la profundidad de campo?

Felizces fiestas.

invitado
25/12/06, 00:17:04
Vicente, cuando puedas haber si comentas con que lentes has hecho esas fotos. Madre mia la nitidez es brutal. :wink:

vlerma
25/12/06, 11:52:43
Rafa: El papa copito lo probamos ya mismo.

Tesafil: Con el mismo objetivo y la misma abertura: A mayor sensor menor profundidad de campo; A menor sensor mayor profundidad de campo. Puedes comprobarlo con DOFMaster, software freeware.

David: Esta serie están hechas con el 70-200 f/4, tengo alguna con el 24-70 f/2.8 pero era un poco corte meter la cámara cerca de la gente.

Lister
25/12/06, 12:06:14
Rafa: El papa copito lo probamos ya mismo.

Tesafil: Con el mismo objetivo y la misma abertura: A mayor sensor menor profundidad de campo; A menor sensor mayor profundidad de campo. Puedes comprobarlo con DOFMaster, software freeware.

Vicente creo que te equivocas, en sensores mayores como el de tu 5D el circulo de confusión es mayor debido al mayor tamaño de los pixel's y por tanto la profundidad de campo tambien es ligeramente mayor.

puedes comprobarlo aqui http://www.dofmaster.com, por ejemplo para una focal de 200mm y f/2,8 enfocando a 5 metros, tenemos:

Para la 5D
Total depth of field 0,1m

Para la 30D
Total depth of field 0,06m

Lo que si es cierto es que para tener el mismo encuadre en una FF que en una APS-C necesitas focales mayores y por tanto menos profundidad de campo, quizas te referías a eso :o .

En cuanto a las fotos me encanta la última... si de mi dependiese el concurso de este mes ya tendría ganador :wink:

saludos

Pelao2
25/12/06, 12:32:02
Hola Vicente... menudo cacharrín te has hecho para afotar.
Buenas fotos has hecho con el estreno.

Enhorabuena!!

Saludos,
Pelao

msegura
25/12/06, 18:34:12
que sepas que si estás intentando ponerlos los dientes largos no lo consigues :lol: :lol: :lol:

La felicitación está chulísima, aunque juraría que veo las "e" alrevés.

invitado
25/12/06, 19:38:03
La verdad es que ya por el simple hecho de haberlas tirado con el copito.... salen muy nitidas. Me gustaria hacer una comparativa entre la 5D y alguna como la 20D o la 30D. :wink:
De todas formas Vicente... has hecho una gran compra. :wink:

Roth
25/12/06, 19:39:44
Las primeras las veo justas de foco, las ultimas mejor

mateos00
25/12/06, 22:45:14
Enhorabuena por tu adquisicion. Donde la comprasete y a que precio?saludos

Jymsee
25/12/06, 22:53:09
Que la disfrutes Vicente, menos mal que me he controlado bien y no la he tocado esta tarde que sino me veo con ataque de querer una igual como me paso con tu 10-22 que ma costao meses curarme de la infeccion :P

Saluditos

quique
26/12/06, 00:42:25
Bah! La cámara tampoco es nada del otro mundo, la verdad.......

........sobre todo, si no la tengo yo!

Estoy deseando ver como acaba la polémica entre Líster y Vlerma: las dos teorías son bastante lógicas. Aunque es cierto que la experiencia (yo, de teoría, lo justito....) me hace sospechar que Vicente tiene razón: las compactas, de sensor menor, suelen tener mayor profundidad de campo, aunque, por otro lado, también disparan siempre con focales más cortas......

De la cámara, que voy a decir: que ojalá se te quede pronto pequeña, y me la vendas a un módico precio......

painter
26/12/06, 16:20:45
Estoy deseando ver como acaba la polémica entre Líster y Vlerma: las dos teorías son bastante lógicas. Aunque es cierto que la experiencia (yo, de teoría, lo justito....) me hace sospechar que Vicente tiene razón: las compactas, de sensor menor, suelen tener mayor profundidad de campo, aunque, por otro lado, también disparan siempre con focales más cortas......

je je, yo como quique, deseando que haya "tortazos intelectuales"... pe-le-a, pe-le-a... (como en el "cole"), pero creo que, a menos que yo lo haya entendido mal, estoy con quique: compactas = menor tamaño sensor = mayor profundidad de campo

vlerma
26/12/06, 16:40:49
Contestaré después.
Esta mañana después de tener preparada la respuesta (casi una tesis) se cae la conexión en la ofi y perdí todo el mensaje :hechocaldo, pero os anticipo que creo que tengamos algo de razón los dos.
Y para ese par de espectadores sangrientos que se vayan pagando cañas, :? que alguno de ellos además debe ya una comida y otro por lo menos un aperitivo. :wink:

Lister
26/12/06, 16:51:43
Contestaré después.
Y para ese par de espectadores sangrientos que se vayan pagando cañas, :? que alguno de ellos además debe ya una comida y otro por lo menos un aperitivo. :wink:

Eso eso... que se paguen unas cañitas, que además al amigo Painter hace mucho que no le veo el pelo :P

saludos

vlerma
26/12/06, 18:34:57
Contestaré después.

Eso eso... que se paguen unas cañitas, que además al amigo Painter hace mucho que no le veo el pelo :P

saludos

Ni tú ni nadie que no sea la "colada". :lol:

Con respecto a nuestro intercambio de ideas, tu planteamiento es correcto pero hay un pequeño problema y es que si yo hago la foto a la misma distancia, como tu planteas, con la 5D y la 30D tendré dos fotos diferentes.
Para hacer la misma foto desde, por ejemplo, 5 metros con la 5D, tendría que ponerme a 8 metros con la 30D y entonces los valores cambian.

Ejemplo: Objetivo 200 mm f/4

- Con la 5D a 5 metros la profundidad de campo sería entre 4.93 - 5.07 = 0.14 mts

- Con la 30D a 8 metros la profundidad de campo sería entre 7.88 - 8.12 = 0.24 mts

(Datos sacados de la página que recomendaste)

El problema con la compacta no es el mismo, aquí planteamos la profundidad de campo pero con el mismo objetivo en distintos cuerpos.

Lister
26/12/06, 18:46:01
Eso mismo te comentaba al final, que para tener el mismo encuadre en una y otra necesitabas más focal, o como tu comentas, alejarte unos metros con la 30D... y claro ahi si que tienes menos profundidad de campo... pero vamos que si ves que no te acostumbras te la cambio por mi 350D :P

Por cierto Vicente, ¿tu no renegabas de los copitos 2,8, 100-400 y demás "hierros" porque pesaban mucho? y ahora vas y te compras un 24-70 950gr y una camara que pesa otros 810gr... lo dicho si te estorba o algo te la compro :P

un saludo

painter
26/12/06, 19:00:07
Haya paz caballeros... me ofrezco a llevarle los "hierros" al hidalgo D.Vicente si fuere menester :)

vlerma
26/12/06, 19:29:54
Eso mismo te comentaba al final, que para tener el mismo encuadre en una y otra necesitabas más focal, o como tu comentas, alejarte unos metros con la 30D... y claro ahi si que tienes menos profundidad de campo... pero vamos que si ves que no te acostumbras te la cambio por mi 350D :P

Por cierto Vicente, ¿tu no renegabas de los copitos 2,8, 100-400 y demás "hierros" porque pesaban mucho? y ahora vas y te compras un 24-70 950gr y una camara que pesa otros 810gr... lo dicho si te estorba o algo te la compro :P

un saludo

(Inspirado por Painter)

"¡Oh tú, quienquiera que seas, atrevido caballero, que llegas a tocar las armas del más valeroso andante que jamás se ciñó espada (lease cámara)! Mira lo que haces , y no las toques, si no quieres dejar la vida en pago de tu atrevimiento." Cap. III

Haya paz caballeros... me ofrezco a llevarle los "hierros" al hidalgo D.Vicente si fuere menester

"....En resolución, tanto le dijo, tanto le persuadió y prometió, que el pobre villano se determinó de salirse con él y servirle de escudero. Decíale entre otras cosas que se dispusiese a ir con é de buena gana, porque tal vez le podía suceder aventura que ganase, en quítame allá esas pajas, alguna ínsula (lease 400D), y le dejase a él por gobernador de ella. Con estas promesas y otras tales, Jorge Panza, que así se llamaba el labrador, dejó su mujer y hijos y asentó por escudero de su vecino." Capt. VII

:P :P

painter
27/12/06, 00:42:45
Vicente, eres un crack :)