Ver la Versión Completa : titulo o curso superior fotografia
mustela
13/01/10, 14:31:24
Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe sobre algún titulo o curso aceptable ( si puede ser semipresencial mucho mejor) en el que salgas reconocido como fotógrafo para poder tener en el currículum?. He tenido la oportunidad de trabajar en esto y no puedo porque no lo refleja el mismo. Se que la profesionalidad está hecha a base de experiencia y de haber estudiado una carrera, pero no tengo apenas tiempo y quisiera formarme en este tema para poder tener alguna salida laboral. Muchas gracias.
Aod8181
13/01/10, 16:08:49
Hola a todos, me gustaría saber si alguien sabe sobre algún titulo o curso aceptable ( si puede ser semipresencial mucho mejor) en el que salgas reconocido como fotógrafo para poder tener en el currículum?. He tenido la oportunidad de trabajar en esto y no puedo porque no lo refleja el mismo. Se que la profesionalidad está hecha a base de experiencia y de haber estudiado una carrera, pero no tengo apenas tiempo y quisiera formarme en este tema para poder tener alguna salida laboral. Muchas gracias.
Ser fotógrafo en España es complicado en cuanto a menciones acreditativas, pues no existe a penas titulos que lo acrediten. En España existen dos FP que pueden dar quiza eso que mencionas. FP Fotografia Artisitica y FP de Imagen. Ambas son de Grado Superior y obviamente que yo sepa hasta el dia de hoy tienen q ser presenciales, pues todas las FP son bastante practicas en comparacion a las carreras universitarias.
Cursos de Fotografia hay miles, homologados muy pero que muy pocos, y obviamente ninguno que yo sepa semipresencial (de los que puedan ser homologados). También depende de donde vivas, las Academias pueden ser de renombre y puede que tu titulo te valga mas curricularmente que otros. Pero en España hay pocas que su titulo valga para esto realmente. Realmente hoy en día el titulo de fotografo no suele exigir tal titulo porque no existe, y muchisimos por no decir la mayoria son gente que por medio de la experiencia se ha ido ganando sus habichuelas y aprendiendo. Sobre todo desde que es un trabajo de autonomo en su mayoria. Nos debemos a nuestros trabajos y portfolios, esa es mas nuestra carta de presentación.
Pues según tengo yo entendido la formación profesional (al menos en la Comunidad Valenciana) sí que se pueden cursar de manera semi-presencial. Evidentemente las partes más prácticas son las que hacen que no pueda cursarse totalmente a distancia y también hay tutorías voluntarias creo que semanales para aclarar dudas.
Infórmate en tu comunidad autónoma y ten en cuenta, eso sí. que para solicitar la formación semi-presencial debes justificar la dificultad para asistir de manera regular a clase con un contrato de trabajo/alta de autónomo, discapacidad física, etc.
Salu2.
mustela
14/01/10, 14:58:59
muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com