PDA

Ver la Versión Completa : micrófono para la 7D???



David Guzmán Figueroa
13/01/10, 18:25:58
Hola, saludos desde Quito,

Estoy por comprarme la maravillosa 7D, pero necesito recomendaciones para saber cuál es el mejor micrófono que le puedo comprar? Les agradezco su ayuda, saludos, David.

WindSurfer.es
13/01/10, 19:39:22
El mejor no sé, pero cuando hice la misma pregunta en una tienda y me hablaron de 250€ me entró la risa....

Xute
13/01/10, 20:10:43
Yo también estoy interesado en algún microfono decente para la camara a ver si alguien sabe...

boccioni
13/01/10, 21:52:27
Hola a todos, bueno yo estoy también a la espera de la 7d pero por lo que sé y por mi experiencia en el audiovisual pues micros los hay de todas las formas, colores y precios.. En principio, la entrada de audio a la cámara es por mini jack lo cual no es que sea una maravilla por eso se recomienda llevar el audio por separado y sincronizarlo por claqueta en postpro. Un cacharro normalillo para llevar el audio podría ser la grabadora Zoom H4 que sale por unos 250 euros. Después habría que incorporarle un micro y aquí también hay tela. Los hay desde 100 euros hasta mil, eso depende de lo que se busque... (Si además, al micro le pones suspensión, peluche, pértiga y cable pues te sale la broma por un mínimo de 400 euros más) En resumen, que si se busca un equipo de audio completo y separado de la cámara hay que dejarse unos billetes...
Otra cosa es adaptar un micro a la cámara. Como he dicho la entrada de la 7d es minijack y la mayoría de micros decentes utilizan cable canon así que habría que pillar un adaptador de cable canon XLR a minijack para poder pincharlo.
En cuanto a micros, pues también os digo, depende de lo que queráis, por ejemplo yo he trabajado con un micro de corbata comprado en los chinos por 20 euros (y minijack) y no me ha ido mal. Obviamente no es la bomba y duran lo que duran... Pero claro sirven para entrevistas y punto, si quieres un micro de ambiente pues te puede salir por unos 100 eurillos uno muy normal (pero acordáos que tendréis que comprar cable canon y adaptador con lo cual...) Micros buenos miráos de la marca Senheisser o de Rhode, que son los que más utilizan los profesionales
En fin, no sé si os servirá esto que cuento pero ahí os lo dejo (si conseguís llegar al final del ladrillo este que os acabo de meter)

DrizZt
13/01/10, 22:19:07
Hola chicos, no se que entrada tiene la 7D pero me figuro que ni de coña sera XLR verdad? Podeis comprar un cable adaptador RCA -XLR mas alimentador phantom y plantarle un senheisser profesional con el que flipareis en colores, si no siempre podeis comprar un rode ntg1 o un stageline 925 que salen mucho mas economicos.

Yo estoy metidillo en el tema del video con equipos canon ( XL1 Y XL2 ) y estoy viendo un mundo de posibilidades con las opciones de video de las reflex, porque con esos sensores tan enormes me imagino que la PDC sera minima y facilitaria mucho las cosas para da un aspecto "cinematografico " de camara de 35 mm a las grabaciones.
Si quereis preguntarme lo que sea, aqui estoy

DrizZt
13/01/10, 22:20:51
Vaya no me di cuenta de que ya habian respondido jaja, hemos contado mas o menos lo mismo xD.

kalvo
14/01/10, 23:13:48
MICROFONO CONDENSADOR AMBIENTE P/CAMARA - SENNHEISER MKE 400 (http://www.citysound.net/product.php?pid=MKE+400) aqui teneis uno que vale microfono de ambiente, yo voy a ver si encuentro alguno mas barato, si veo algo ya comentaré

angelmivi
15/01/10, 00:43:49
Pues con el Zoom H4 que lleva una pareja de micros estereos en "y" se pueden grabar cosas muy guapas, yo utilizo esta grabadora para grabar ensayos de la banda y no veas como graba el bicho, ademas se puede ajustar los niveles de grabacion y muchas otras posibilidades, ademas si la salida de linea la metes a la entrada mic de la 7d ya tienes un micro estero coj....nudo, te lo digo por experiencia!!!!

icecubix
15/01/10, 17:28:33
A todo esto, probé mi Zoom H2 (http://www.musik-produktiv.es/zoom-h2.aspx) con la 7D, conectando la salida del monitor (jack 3,5mm) a la entrada de audio de la 7D, pero el resultado fue penoso. Hasta compré un acoplador para ponerlo como si fuera un flash (un euro y medio en ebay), con un cable de unos 10cm. ¿Alguien entiende porqué graba tan bien pero el audio del monitor es tan mala?

Cano Rabanal
20/04/10, 22:24:32
A todo esto, probé mi Zoom H2 (http://www.musik-produktiv.es/zoom-h2.aspx) con la 7D, conectando la salida del monitor (jack 3,5mm) a la entrada de audio de la 7D, pero el resultado fue penoso. Hasta compré un acoplador para ponerlo como si fuera un flash (un euro y medio en ebay), con un cable de unos 10cm. ¿Alguien entiende porqué graba tan bien pero el audio del monitor es tan mala?

Hola!!! Soy nuevo acá, les mando un gran saludo a todos. Si cometo algún error en los foros, les pido me tengan paciencia...aceptaré las reprimendas con humildad.
Pues yo tengo este mismo problema. Tengo Varios grabadores externos ya que estoy haciendo investigaciones en Bioacústica de anfibios. Probé dos grabadores Tascam, el Tascam dr07, Tascam DR100, y el Marantz PMD-661, conectándolos a la cámara por la salida line (de los audífonos) con conexión minijack a la entrada de mic. de la 7D. Los resultados fueron muy malos a decir verdad. Probé con los micrófonos Rode NTG2 y Rode videomic, ambos excelentes, y el resultado es nulo.
Creo que la alternativa es grabar en forma externa y editar en el pc. Creo que el problema es el ajuste automático de ganancia de sonido de la cámara.
¿Alguna idea? Cordiales saludos!!

Pastrana
21/04/10, 06:02:25
Yo uso una Zoom H4n, y la mar de contento que estoy, da una calidad acojonante.

joscado
21/04/10, 06:39:22
La 7D graba en stereo?
Gracias.

poberon
21/04/10, 08:10:53
¿Alguien entiende porqué graba tan bien pero el audio del monitor es tan mala?

Estás metiendo una salida de línea de entre 100-500mv a una entrada de micro con una sensibilidad de 1-10mv, por lo tanto distorsiona.
Lo mejor que puedes hacer es grabar simultáneamente en la 7D y en el Zoom para luego sincronizar el sonido en tu programa editor.


Creo que el problema es el ajuste automático de ganancia de sonido de la cámara.
¿Alguna idea? Cordiales saludos!!

Te digo lo mismo que a icecubix, graba en un aparato externo y luego sincroniza. Con los editores es muy fácil sincronizar incluso sin claqueta, ya que me imagino la espantada de los "animalillos" al oír un ruido fuerte.
Te aconsejo que busques un equipo, tanto grabador como micrófono de alta calidad pues necesitarás poder recoger el más amplio margen de frecuencias, desde las más graves a las más agudas y con una dinámica adecuada y el menor ruido. Si quieres que el micro capte básicamente lo que tiene enfrente busca uno hipercardiode.

elfarero
21/04/10, 19:42:23
Lo que tienes que hacer es conectarle un beachteck y fuera, es un sistema profesional de sonido luego puedes conectar micros por xlr.
Los hay especiales para la 5d y en este caso para la 7d. En otro post esplique todo profundamente, ahora ni he leido la primera página, lo siento.

Pepedeluxe
18/10/10, 16:07:37
Entonces para grabar con un micro hipercardioide directamente a cámara imposible no?

legendmichael
18/10/10, 18:09:14
Hola muy buenas a todos,

Llevo varios meses leyendo el foro e informándome sobre muchos temas de cámaras, objetivos, etc y hasta hoy no he visto la opción de poder aportar algo interesante al mismo.

Yo para la 7D te recomiendo el mismo micrófono que estoy usando yo para mi 550D, se trata del Rode Videomic. Te lo recomiendo porque no es caro, unos 100 y poco euros y sus resultados creo que son bastante buenos.

Un saludo y espero haberte ayudado,

-Miquel

Pepedeluxe
19/10/10, 00:04:08
Hola muy buenas a todos,

Llevo varios meses leyendo el foro e informándome sobre muchos temas de cámaras, objetivos, etc y hasta hoy no he visto la opción de poder aportar algo interesante al mismo.

Yo para la 7D te recomiendo el mismo micrófono que estoy usando yo para mi 550D, se trata del Rode Videomic. Te lo recomiendo porque no es caro, unos 100 y poco euros y sus resultados creo que son bastante buenos.

Un saludo y espero haberte ayudado,

-Miquel

Pero te fijaste si anula el autogain ese tan molesto que da por defecto? podrías poner algún video de muestra con el audio sin procesar? así para comprobar que cuando hay silencios no amplifica el ruido y ver la calidad... me sería de gran ayuda.
Muchas gracias.