PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la descarga de fotos



Jose Javier
13/01/10, 18:32:21
Hola a todos. Os escribo para pediros ayuda con mi Canon 500D. El problema es el siguiente: conecto la cámara por usb a mi ordenador y abro el EOS Utility para descargada fotos. Pero tras un tiempo aparece un mensaje diciéndome que "se ha perdido la conexión con la cámara" y nunca consigo descargarlas todas de una vez. :(

Esto me ha pasado incluso con muy poca cantidad de fotos (unas 10), perdiéndose la conexión cuando llevaba descargadas 7 o 8 fotos.

He descartado el problema de la tarjeta SD. La mía es una SDHC de 16 Gb que no me da problemas en la lectura en un lector. La he formateado desde la propia cámara.

También he actualizado EOS Utility a la última versión disponible en la página de Canon.

Consultando el manual, he seguido el consejo de desactivar el apagado automático antes de las descargas por cable USB. Aún así el problema persiste.

Solo me quedaría la opción de problemas con el conector de mi cámara o el puerto USB de mi ordenador (que es 2.0). Aun tengo que probar la descarga en otro ordenador para descartar problemas en la cámara.

¿Podéis aconsejarse por si se me escapa algo que no he visto? Muchas gracias a todos de antemano.

Jose Javier
17/01/10, 14:42:05
Ya he solucionado el problema de descarga de fotos. El problema es uno de los puertos USB de mi ordenador, que da fallos. Probándolo en otro puerto USB no me da ningún problema, aunque lo tengo en una posición de la torre menos accesible. En otros ordenadores tampoco me ha dado fallos la descarga de imágenes.