PDA

Ver la Versión Completa : Ruidito de copito con IS

takumar
25/12/06, 11:49:30
El caso es que el copito va fenomenal, pero anoche en silencio estuve haciendo algunas pruebas y me di cuenta que hacía un ruido que no me resultaba agradable, una especie de chasquido (leve, eso si) al principio. Cuando desconecto el IS, el ruido desaparece.
Como es mi primer objetivo con IS, mi duda es si esto es normal o no. Entiendo que el IS al ser un mecanismo debe hacer algún ruido, pero este me resulta un poco extraño.
¿Esto ocurre con todos los objetivos IS?

Lister
25/12/06, 12:27:28
Pués depende un poco de cada objetivo.
Lo del chasquido ocurre sobre todo con los IS de primera generación, por ejemplo en el 300f4 es más que evidente. En el 70-300 IS no hay tal chasquido pero si hay un sonido constante, como de motor eléctrico... por el contrario en el 24-105 no se oye practicamente nada y en el 100-400 si se escucha un leve chasquido.
Como vés depende un poco de cada objetivo y de la generación del IS (en total hay 4 diferentes). Lo lógico es que el tuyo al ser de la última generación sea más silencioso pero tambien es normal que en silencio se escuche algo. Si el objetivo te funciona bien y el ruido solo lo escuchas cuando estas en silencio no me preocuparía.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda

Neus
25/12/06, 14:54:50
Yo también lo escucho takumar, es cuestión de acostumbrarse :wink:
un saludo

takumar
25/12/06, 15:24:54
:oops: Gracias por vuestras respuestas. Me producen un alivio tremendo :)
Siempre pensé que no sería nada, pero te queda la duda, porque el chasquido, aunque breve suena a roce, pero veo que es así.
Lo dicho, mil veces gracias

Roth
25/12/06, 20:51:59
takumar, suena a roce porque es un roce.... el normal de equilibrar el objetivo.
Tranquilo que no pasa nada :)

vertigoibi
25/12/06, 21:29:44
jo tio que susto al leer el titulo del mensaje el mio esta apuntito de llegar (el 28) parece una inocentada y al leer lo del ruido me he acojonado un pelin :shock: :shock: :shock:

invitado
26/12/06, 00:32:05
Eso que comentas es totalmente normal en las lentes estabilizadas.

Además si te fijas, por lo menos el 100-400 y el 70-200 Is lo hacen, mientras el estabilizador está funcionando, se escucha como un vibroteo por dentro. :wink:

takumar
26/12/06, 03:03:03
Perdonad por mi ignorancia, pero es que es mi primer IS y lo estoy mimando mucho. Cuesta poco acostumbrarse a la calidad de estos objetivos y por eso te sorprende el ruidito.
Vertigoibi, no pretendía asustar a nadie, sino quitarme yo el susto :twisted:
Gracias a la ayuda de todos los compis hay luz sobre el asunto y eso siempre es bueno.

Gizmo
30/12/06, 17:39:56
Hola a todos

He de decir que me alivian las respuestas. Mi copito con IS llegó ayer y al principio me sorprendió el ruido, pero tiene cierto sentido que se produzca.

Tengo una pregunta: cuánto varía la duración de la batería con el uso del estabilizador? (Aún no he tenido tiempo de comprobarlo...)

Un saludo

Roth
30/12/06, 21:43:40
Fijate que mi compacta es IS y lo que me preocupa es que no se oye NADA !!!
Funcionara el IS ?

takumar
30/12/06, 22:03:12
Depende del tiempo que utilices el IS, pero lógicamente dura menos. Todavía no puedo decir cuánto menos porque estoy en plena experimentación

Saludos

takumar
30/12/06, 22:19:07
El ruido es muy sutíl y en condiciones ambientales normales, es posible que no lo oigas.

Neus
31/12/06, 03:22:52
Yo puedo disparar algo más de 700 fotos en RAW sin problemas con una sola carga de batería. Supongo que el IS consumirá lo mismo en diferentes objetivos, si es así, la prueba es válida.