PDA

Ver la Versión Completa : Balance de blancos personalizado

viento
25/12/06, 14:32:07
Uno de los grandes defectos de la Canon 400D es el balance de blancos en interiores con tungsteno. Penoso en automático. No es nuevo para mí porque sucedía algo parecido en mi anterior Ixus 400.

Personalmente nunca utilizo los balances de blancos predeterminados, tales como nublado, soleado, noche... Utilizo el balance de blancos personalizado. Lo que me sorprende y mucho, es la cantidad de pasos que hay que realizar para tener un balance de blancos personalizado. Esto es: REalizar una foto apuntando a un blanco cualquiera , ir a menú, segunda ventana, ir a balance de blancos, personal, set. y posteriormente poner balance de blancos personal. Esto con soltura se tarda casi un minuto. En mi anterior IXUS, bastaba con ir menu balance de blancos, personal, set, y ya está ajustado. ¿Alguien sabe alguna manera de acortar los pasos en la Canon 400D?

Me diréis que que no importa mucho, ya que al sacar Raw se saca un balance de blancos personalizado en el postprocesado, pero la idea es sacar fotos sin apenas utilizar el postprocesado, esto es, máscara de enfoque y poco más ... Sacar buenas fotos sin necesidad de ordenador.

Un saludo.

Viento.

rapael
27/12/06, 20:35:33
Pues q yo sepa no hay ningún método más rápido q el q dices tú. Yo también vengo de compacta y con la 400d también noto q es un poco más engorroso, pero bueno, con práctica tampoco es para tanto.

Saludos

skorzo
30/12/06, 21:30:07
Pues yo no llevo mas de 2 dias con la camara, pero uno de los 4 botones de la cruceta es precisamente el WB (White Balance) y se ajusta muy rapido ... ¿No es eso lo que querias? Solo es pulsar ese boton y elegir tipo de balance.

vip
30/12/06, 21:45:11
No skorzo, no es tan facil. Ojalá.

Es verdad que el botón WB es el de ajuste de blancos y ya hay preestablecidos varias modalidades: AWB, sol, sombra, nube, bombilla, luz tungteno, flash y PERSONALIZADO.
Para el personalizado (es el que se comenta), hay qu fotografiar un objeto blanco enfocando manualmente, en menú 2 seleccionar "balance de blancos personal y "set", seleccionar la imagen del blanco "patrón" y "set". Los datos se importan y, por fin, seleccionar el balance de blancos personalizado.

Pero...., desde que uso PS, no le hago ningún caso, siempre llevo AWB y corrijo "a posteriori".

Saludos.

rauljb
31/12/06, 01:54:39
Pues yo con mi compacta con dos botones ... PERSONALIZADO ... y muybien ..por cierto. No se porque pero lo complican mucho, no creeis? Nos podran decir... pues compraros una compacta. No, si yo ya la compre, y por eso tengo tantas dudas. Se que hay que tener una Reflex, eso esta claro, pero..... hay cosas esenciales que con un par de pasos se podria incluir en este tipo de camaras. Lo dificil es conseguir dominar esa camara, pero es como un equipo de futbol, que se supone que el equipamiento viene dado, pantalon camisetas, balon...... lo de jugar bien, con tiempo y entrenamiento, no creeis?

skorzo
31/12/06, 03:14:52
Ups, perdonad, no habia entendido la pregunta.

Pero entonces, si tiras una foto a un objeto blanco para usar ese blanco como patron.......Mmm si ese blanco ya esta contaminado porque el balance inicial es incorrecto....nunca tendremos un perfil personalizado bueno, no ?

Quiero decir...¿que con perfil de WB se hace el blanco patron?

:)

skorzo
09/01/07, 15:27:06
Me autocontesto: Segun el manual, el patron se hace con cualquier WB. Y si es posible, con una carta gris en lugar de blanca (15% gris creo recordar)

Un saludo.