PDA

Ver la Versión Completa : 2º flash, ¿cual elegir?

fjpb36
14/01/10, 12:42:10
Estoy barajando la posibilidad de comprar un segundo flash y estoy pensando en dos modelos pero no se por cual decidirme.

Las opciones son:

Speedlite 430 EX II
Nissin Digital DI866

El segundo me gusta algo más por el tema que lleva 2º flash de relleno y el primero no. El precio es casi el mismo y he leido cosas muy buenas de ambos.

¿Alguien tiene o ha probado ambos?

Tambien he leido que el nissin es muy parecido al speedlite 580 EX II.

fjpb36
15/01/10, 01:20:26
Nadie dice nada?

juanma63
15/01/10, 03:30:18
Hombre, viendo el equipazo que tienes y todo Canon para mí está claro que debes comprar el 430, aunque no lleve segundo flash, no lo necesitas, 580+430 son la pareja perfecta. Está mal que lo diga yo que tengo un Metz, pero tan solo por economía.

lojo
15/01/10, 11:29:27
Holita,

tengo el Di866 y puse una mini review en medio de este hilo: http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/182589-nissin-di-866-barato-y-muy-muy-bueno-4.html#post1878277

Lo más importante a la hora de mezclar flashes,creo que es intentar que tengan una temperatura similar. Aunque no se mucho y para su uso fuera del agua, puede que con geles y otras historias se pueda compensar reduciendo claro la temperatura del flash más "caliente"...

Entre el 580exII y el Di866 no he notado diferencias sustanciales, en el tema temperatura.

Lo único a destacar a la hora de mezclarlos, es el sistema de disparo remoto. El Di866 y el 580exII no trabajan igual como master en modo TTL. Al menos con mi 30D. El Di866 como master compensa la iluminación como lo haría estando solo, el 580 parece que toma el mando absoluto y toma deciones de un modo algo diferente.

Si los vas a usar en manual o con disparadores por radiofrecuencia, pues te dará igual ese apartado.

Unas fotos de prueba que hice: Picasa Web Albums - lojo - Pruebas Flashes (http://picasaweb.google.com/pablolojo/PruebasFlashes)

Puede que tenga en casa alguna más,donde la luz de los flashes se mezcle un poquito más pero no muchas. Ya no tengo el 580 pero a lo mejor lo podría pedir otra vez por si se te ocurre alguna cosa concreta que quieras probar.

Nunca he probado un 430exII... me pregunto si el reciclado del 430 es más rápido que el del Di866... puede que si.