PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Nubes sobre San Francisco el Grande



sarruc_oleboc
14/01/10, 15:13:37
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_9384_1_70-20-10_p30_w4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=171096)

Paisaje urbano de nubes sobre la Iglesa de San Francisco el Grande de Madrid. Es un ejercicio de "nubes y ciudad" sin más pretensiones que hacerlo y aprender un poco. Por eso, se agradecen las críticas.

Canon 400D, 40 mm. del 17 - 40 mm. ISO 100, F13, 1/500, prioridad apertura. Procesado a blanco y negro por "mezclador de canales" 70 rojo, 20 verde y 10 azul, con la intención de oscurecer el gris del cielo y sacar valores a las nubes.

CHETE
14/01/10, 15:35:56
Hola Sarruc, no voy a preguntarte que ha pasado con la de color, je, je, je... estoy contigo, el b&n tiene ese no se qué..., pero no del todo ehh, que hay fotos que en color ganan... ya decías en la anterior toma nubes sobre el manzanares que saturada resultaba anodina, con lo que entiendo que está te resulta de la misma manera... como en la otra, buena profundidad, pero mira, esa pequeña llamaré línea negra en el ángulo superior izquierdo y una mancha hacía la izquierda de San Francisco el Grande...

angelbg
14/01/10, 18:31:16
Me gusta el cielo, pero, aparte de lo que te ha dicho CHETE, veo la foto algo caída a la derecha.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
14/01/10, 21:08:27
Hola Sarruc, no voy a preguntarte que ha pasado con la de color, je, je, je... estoy contigo, el b&n tiene ese no se qué..., pero no del todo ehh, que hay fotos que en color ganan... ya decías en la anterior toma nubes sobre el manzanares que saturada resultaba anodina, con lo que entiendo que está te resulta de la misma manera... como en la otra, buena profundidad, pero mira, esa pequeña llamaré línea negra en el ángulo superior izquierdo y una mancha hacía la izquierda de San Francisco el Grande...

Sí, no preguntes por la de color.. :p. La verdad es que ni la de color ni la de B/N son para fascinar a nadie, pero tienen ciudad, nubes y cielo. Como digo antes, la anterior, esta y alguna otra, son ejercicios, sin más pretensiones que aprender y buscar críticas.

La línea negra que hay arriba es un resto de alfeizar y la mancha es eso, una mancha del sensor, que meses después, aprendí a quitar gracias a un post de este foro.

Si te parece que tiene profundidad me pongo más contento que un cerdo en un charco porque esta tirada con un 40mm, que hace las veces de 64 mm. en los formatos de 35mm. (La anterior la hice con un 17mm. y eso tiene menos mérito).

Muchas gracias Chete. Un abrazo.

sarruc_oleboc
14/01/10, 21:10:01
Me gusta el cielo, pero, aparte de lo que te ha dicho CHETE, veo la foto algo caída a la derecha.

:) Saludos.

Gracias angelbg. Ahora que lo dices, tienes razón da la impresión de que está algo caída y no debería estarlo porque las nubes están a nivel. :( No entiendo qué puede pasar. :pena:

Varo_9
14/01/10, 21:15:42
Creo que esta foto quedaría mejor en color. Los edificios los veo poco enfocados, por lo demás la foto está bien. El cielo bastante bonito.

Por cierto me he fijado que tienes una pequeña mancha en el sensor (supongo que una mota de polvo). Si te fijas se puede apreciar abajo a la izquierda.

angelbg
14/01/10, 21:16:45
No sé. Las nubes suelen ser más informales :wink:, pero fíjate que el Palacio Real está claramente inclinado a la derecha.

:) Saludos.

sarruc_oleboc
15/01/10, 11:39:19
Creo que esta foto quedaría mejor en color. Los edificios los veo poco enfocados, por lo demás la foto está bien. El cielo bastante bonito.

Por cierto me he fijado que tienes una pequeña mancha en el sensor (supongo que una mota de polvo). Si te fijas se puede apreciar abajo a la izquierda.

Es cierto lo de la mancha en el sensor. Ya está arreglada.

Muchas gracias Varo

sarruc_oleboc
15/01/10, 11:41:11
No sé. Las nubes suelen ser más informales :wink:, pero fíjate que el Palacio Real está claramente inclinado a la derecha.

:) Saludos.

Sí la Realeza es más de fiar en asuntos de verticalidad que las nubes :p :p :p

Está inclinada.

De todas maneras, para lo que la quería, que era para hacer el ejercicio, ha valido.

Muchas gracias angelbg