Ver la Versión Completa : Ayuda en compra de un tripode y un monopie
Hola gente estoy interesado en compradme un trípode y un monopie pero..... no se cual compradme, lo único que tengo claro es que pese poco por que no tengo la espalda para llevar mas peso, la cosa es también clara respecto a que tiene que soportar el peso de el copito que me voy a comprar en breves, así que alguna alma caritativa me aconseja se lo agradeceria mucho.
:wink: felices fiestas y prospero año nuevo!!
Pues poco es lo que te podemos decir... pero vamos a intentarlo...
Tripode... yo tengo un Slik Pro 330DX y con cámara, mas grip, mas el 17-85 que creo que anda en peso muy similar al copito, el conjunto se sujeta más o menos bien, no he tenido problemas de trepidaciones. El trípode en particular pesa algo menos de dos kilos (1'7Kg si no recuerdo mal)... hay una buena review por aquí.
Monopié... yo tengo un Manfrotto 690B con una rótula muy sencilla que no recuerdo su modelo, pero vamos, la más sencilla, pues solo se mueve en un eje. Este monopié es mucho más que robusto... y de hecho diría que es una muy buena opción...
Poco más te puedo decir salvo... ¡Suerte en tu elección!
El-Miguel
26/12/06, 10:19:38
Los monopié permiten la fotografia en vertical? (igual digo una tonteria)
Estoy interesado en comprar uno, pero ahora no puedo acercarme a ninguna tienda (barcelona está a casi una hora de casa y por fiestas no salgo mucho...)
Seguiré el tema, que me interesa mucho.
Sí Miguel, los monopiés también permiten hacer fotografía en vertical (bueno, más que el monopié es la rótula la que lo permite, pero ese es un detalle sin importancia... :wink: )
La principal función del monopié es aligerar la carga de peso, lo que permite realizar fotografías con mejor pulso (ya sabemos que aunque el equipo pese tan solo un par de kilos, al levantarlos durante un ratito te comienza a flojear el brazo y se te menea más que la com***** de una coja :P ) y por lo tanto, bajar la velocidad de obturación sin miedo.
Cierto es que después el manejo global de todo el invento se hace algo más incómodo, pues al fin y al cabo tienes un "palo" largo que algo siempre molesta... aunque si lo que vas a hacer es estar un largo rato sentado, como por ejemplo al borde de una cancha de basket o cosas así... siempre es el perfecto complemento.
muchas gracias por echarme una mano, de todas maneras estoy viendo que respecto al peso tendré que pillarme algo mas robusto para soportar el peso del copito tanto el trípode como el monopie, igualmente tirare por un monopie de carbono para quitarme algo de peso por un lado,muchas gracias !!
El-Miguel
31/12/06, 08:54:17
Cuando tengas el monopie, pega un toque, que después de fiestas voy yo :wink:
Gracias Borfie por el tutorial, estaba muy pez en este tema :wink:
Yaes: el monopié de carbono no es demasiado buena idea, porque ya es de por sí ligero, y el ahorro de peso quizás no compense el incremento de precio.
Donde sí merece la pena sea quizás en el trípode. Ahí sí es decisivo el ahorro de peso.
el monopié que tiene Borfie (ElManfrotto 680B, que lo conozco bien: Un saludo, Borfie! :wink: ) no es de carbono, pero no pesa gran cosa, y te aseguro que es perfecto para tu equipo. Aguanta bastante más peso que ese.
Y efectivamente, con la rótula más básica, se pueden hacer tomas verticales, pues ésta bascula sobre el eje horizontal, y lo permite.
Sin rótula, con el monopié directamente acoplado a la cámara, las tomas tienen que ser siempre horizontales (A no ser que tengas anillo en el objetivo, que permite girar éste.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com