PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cable canon ETTL

FABIOS
14/01/10, 23:14:24
Bien pues el problema que tengo me esta empezando a desesperar pues bien al grano compré el cable extensible de 5m. y no se dispara el 580ex he probado de todo con ello veo que el icono del flash que sale en pantalla cuando lo tenemos incorporado al enxufar el cable extensible no sale, la verdad que me lleva loquito.
Para mas cachondeo lo he probado con un 430 de un compañero y iba de p.... madre así que ya no se que hacer mas, a ver si alguien me hecha un cable, nunca mejor dicho :descompuesto.

FABIOS
15/01/10, 00:05:39
Por cieto se me olvidava deciros que al disparar destella el infrarrojo del flash pero no dispara la luz.

chechuprisma
15/01/10, 15:03:11
Comprueba si tienes activada la opción de iluminación AF sin destello del flash.
Con un tester mira si el cable no está cortado en algún punto. Quizá al enrrollarle se haya partido.

FABIOS
15/01/10, 16:06:33
Comprueba si tienes activada la opción de iluminación AF sin destello del flash.
Con un tester mira si el cable no está cortado en algún punto. Quizá al enrrollarle se haya partido.

Ok, gracias miraré haer si este es el problema aunque, lo del cable cortado no creo ya que con el de mi compañero funcionó.

Saludos

NatashaTxe
25/01/10, 17:50:06
Hola... tmb me lo estoy mirando pero ahora al ver tu mensaje... como va la cosa? has podido solucionar el problema?

lucas.
25/01/10, 18:33:12
yo tambien ando detrás de uno, en esta dirección los hay por mucho menos (jiakgong digital) y tienen buena pinta. Saludos

NatashaTxe
25/01/10, 18:50:14
es que yo tengo un 430EX que uso como esclavo y un 580 exII como master... pensaba comprar transmisor Transmisor ST-E2 para separar 580 de la camara... pero al final creo que voy a optar por el cable... 4 veces mas barato =)))
alguien sabe si el cable afecta la sincronizacion?

y otra pregunta... da igual EX o EXII? vale para los dos?

lucas.
25/01/10, 19:15:20
es que yo tengo un 430EX que uso como esclavo y un 580 exII como master... pensaba comprar transmisor Transmisor ST-E2 para separar 580 de la camara... pero al final creo que voy a optar por el cable... 4 veces mas barato =)))
alguien sabe si el cable afecta la sincronizacion?

y otra pregunta... da igual EX o EXII? vale para los dos?
Si, vale para todos y mantiene todos los automatismos, vaya, como si lo pusieras en la zapata de la cámara, igual. Un saludo

NatashaTxe
25/01/10, 19:20:30
lucas,
muchas gracias... me has alegrado el dia ))))))

a ver que dice FABIOS.. espero que lo haya podido solucionar y no sea ningun fallo común..

FABIOS
26/01/10, 23:07:54
lucas,
muchas gracias... me has alegrado el dia ))))))

a ver que dice FABIOS.. espero que lo haya podido solucionar y no sea ningun fallo común..

Hola, disculpar por mi retraso, hasta dia de hoy no habia podido entrar en el foro, pues bien al grano despues de probar varias opciones y configuraciones de la camara el problema fué del cable y nada mas, hoy me han mandado otro cable y funciona sin ningún problema, funciona de perlas :OK.

Saludos

NatashaTxe
27/01/10, 01:07:24
me ha surgido otra pregunta
http://www.martin-iglesias.com/data/foto/RFVLDBIXLB.jpg

como luego el flash con cable lo monto en el pie? pq la rotula tiene el nido para montar el flash de zapata... (asi tengo montado el 430EX), pero como entonces monto el 580exII?

Mario_Santander
27/01/10, 09:43:04
Yo tengo un cable TTL corto, chino, hasta donde llego yo va perfectamente, pero me he comprado uno de 10 metros, 28€ con portes, que espero que me llegue, os contaré qué tal

NatashaTxe (http://www.canonistas.com/foros/members/natashatxe-48246.html) no entiendo muy bien tu pregunta... donde va el flash normalmente suelente tener por abajo o bien agujero de tornillo de trípode o bien eso y además forma de zapata ;)

NatashaTxe
27/01/10, 10:22:48
Mario Santander,
gracias... ahora lo entiendo!